Foro VESPANIA

exceso de aceite en...
 
Avisos
Vaciar todo

exceso de aceite en la gasolina

(@vespero1981)
Estimable Member

buenas de nuevo,el problema esque poniendo el aceite ala gasolina seme resbalo la botella y nose cuanto le eche,al salir con la moto tiraba un umo que te cagas

normal

😆 😆 😆

la moto seme paro un par de veces,pero limpie la bujia y a marchar de nuevo,al yegar a casa decidi cambiarle la gasolina 2semanas despues sin moberla moto sela cambie y ahora no me arranca,cual puede ser el problema?puede que me aya cargado la bujia??acer chispa hace,pero no tengo en estos momentos ninguna para probar,o puede que el piston seleaya puesto mucho aceite? :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:

pd:asta los....de pegar pataditas,es una 150 sprint

http://imageshack.us/photo/my-images/8/ ... 70252.jpg/

Citar
Topic starter Respondido : 08/01/2011 7:18 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

uffffffffffffffffff, utiliza al menos un corrector ortografico, se hace imposible comprender lo que escribes 😯 😯 😯

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2011 11:57 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

pues seguramente sera la bujia y ahora tanta patadita estara ahogada.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2011 2:31 am
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

jose_lu

]pues seguramente sera la bujia y ahora tanta patadita estara ahogada.

Siempre he querido saber que significa ahogar un motor, porque esta claro que es cuando tratas de arrancarlo demasiadas veces y no arranca, pero no se que es lo que ocurre en su interior mientras que lo tratas de arrancar tantas veces, alguien lo puede explicar? Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2011 1:00 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Tu problema puede ser que el carburador este sucio con depósitos de aceite por el exceso de la mezcla y los días de parada. Yo te aconsejo que desmontes el carburador o en su defecto los chicles y los limpies. Cierra la gasolina y quita la bujía da unas cuantas patadas a la palanca de arranque para que escupa el exceso de gasolina. Sería interesante que para probar después de haber limpiado utilices una bujía nueva para eliminar causas del problema.

Ahogar un motor es mas o menos lo siguiente:
Para que la explosión se produzca, la mezcla (gasolina aceite en los 2T) debe ser emulsionada con el aire (O2) y pulverizada en una especie de fino expray, misión que cumple el carburador. Si das muchas veces a la puesta en marcha y no se produce la explosión, la cámara de combustión se llena de gasolina tal cual está en el deposito y no de esa pulverización, con lo cual se hace mas difícil realizar la combustión, y el motor se ahoga.

Yo para facilitar el repostage utilizo una botella de litro con dosificador incorporado del que suele comercializarse en las tiendas especializadas en motosierras y maquinaria de jardín.

Espero haber aclarado tus dudas suerte y que arranque

T5 sport

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2011 1:37 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

javiolo

]Cierra la gasolina y quita la bujía da unas cuantas patadas a la palanca de arranque para que escupa el exceso de gasolina. Sería interesante que para probar después de haber limpiado utilices una bujía nueva para eliminar causas del problema.

Ahogar un motor es mas o menos lo siguiente:
Para que la explosión se produzca, la mezcla (gasolina aceite en los 2T) debe ser emulsionada con el aire (O2) y pulverizada en una especie de fino expray, misión que cumple el carburador. Si das muchas veces a la puesta en marcha y no se produce la explosión, la cámara de combustión se llena de gasolina tal cual está en el deposito y no de esa pulverización, con lo cual se hace mas difícil realizar la combustión, y el motor se ahoga.

Yo para facilitar el repostage utilizo una botella de litro con dosificador incorporado del que suele comercializarse en las tiendas especializadas en motosierras y maquinaria de jardín.

Espero haber aclarado tus dudas suerte y que arranque
Muchas gasias por la explicación de

ahogar

Un saludico

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2011 3:32 pm
(@vespero1981)
Estimable Member

gracias compañeros,primero probare con la bujia ya que es lo que menos cuesta,sospecho que es la bujia porque le he echado con una geringa gasolina directa al cilindro y no hace ni movimiento,que bujia me recomendais??
yo he estado utilizando ngk bh9
gracias

PD.estuve en 2 centros comerciales de motos solo tienen cascos y algo mas,pero bujias pa nuestras vespas na de na :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:

http://imageshack.us/photo/my-images/8/ ... 70252.jpg/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/01/2011 9:04 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

pasate por machado, calle linares en valencia, tienes absolutamente de todo lo que necesitas 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2011 9:06 pm
(@vespero1981)
Estimable Member

vespaciano me viene muy mal ir pa valencia,soy de massalaves cerca de xativa por eso preguntaba

http://imageshack.us/photo/my-images/8/ ... 70252.jpg/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/01/2011 9:40 pm
Compartir:


vespania