Foro VESPANIA
Buenos días
Quería haceros dos consultas sobre motores de la vespa 150S
Hasta hace poco menos de un mes estaba muy contento de como había ído la vespa desde que finalizé su restauración hace 3 años y con más de 6000 km rodando por todo tipo de carreteras en Mallorca , pero la cosa ha cambiado negativamente .
El último día que la pude utilizar me hizo algo parecido a cuando notas que está a punto de pegar un agarrón . Notas una bajada tremenda en el ritmo de funcionamiento acompañado de un bloqueo inmediato de rueda posterior . Estube a tiempo de apretar el embrague pero se cerro igualmente la rueda y el motor se paró . Intenté poner la moto en punto muerto y no fue posible , el mando del cambio estaba endurecido . Esperé unos minutos y al moverla hácia adelante y atrás empujando se soltó y al intentar arrancarla a pedal lo hizo a la primera y pude continuar con el trayecto haciéndolo a baja velocidad .
Unos kilómetros ántes de llegar a mi casa , otra vez lo mismo pero ésta vez con la diferéncia de que se volvió a bloquear la rueda trasera de forma inmediata pero siguió el motor en funcionamiento 😯 . Ahí ya me quedo claro que no se trataba de un agarrón , si no que es cosa de la transmisión .
Mi pregunta és , ¿ que creeis que puede ocurrirle ?
Tengo el motor fuera del chasis colocado en un soporte y montado un motor de intercambio en la vespa a la espera de poder abrirlo y saber la causa de la averia y 😛 ahí no acaba la cosa .
Y como no hay dos sín tres , al menos éso dicen , el motor de intecambio que llevo montado cuando vas circulando al engranar la tercera marcha se nota como tira del mando del cambio y hace salta la marcha y la engrana nuévamente .
Revisé la tensión de los cables por si no se movieran al unísono con el selector y de ahí no és . ¿ Que podría ser ?
Es con la única marcha que lo hace , todas las demas entran muy finas y responden correctamente .
Grácias
Saludos y buen verano
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola:
Algo parecido me ha pasado ami en la ds hace tiempo. Abri el motor y tenia pinzado el elastico del embrague, gripando este el tren fijo de la transmision. Pa haberme matao.
Te va a tocar abril el melon.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Buenas noches moncho , grácias con contestar .
Por lo que expones , parece ser que si , que habrá que abrir el melón .
A lo de estar ' pinzado ' el eje del elástico a que te refieres , ¿ como encontraste el tuyo al desmontarlo ?
Es por el tema de las dos chapas que lleva a cada lado remachadas que con el uso hayan podido ceder un poco esos remaches y separarse del engranaje ? .
Grácias
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Buenos dias alberto:
Concretamente, creo recordar que fue una de las agujas, se rompio, o meti una menos, esto agarro en elastico.Desmonta y observa.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Buenos días moncho .
Así lo haré , desmonto y a ver que me encuentro .
Menos mal que íba por carretera secundária y no más de 60 , porque los dos frenazos que me pegó no quiero pensar que pasaría yendo por autovía .
Muchas grácias
Saludos
Para el problema del segundo motor , se te ocurre porqué puede pasar .
Había barajado la posibilidad que fuera del selector , que al estar en la posición de la tercera marcha en la hendidura del mismo no ejerciera el agarre necesário para aguantar esa marcha ya que se nota como tira de ella y suelta el mando del cambio sin tocarlo con la mano tán siquiera .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Le cambiaste la cruceta? Primero revisa el selector, si este esta bien, ya sabes crucera. Seria lo mas logico, yo nunca cambie un selector, y mis viejunas tienen muuuuuchos km.
vespa sl del 70
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Vespa ds 200 año 1979
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Alberto revisa el tambor , no sea que tengas algo suelto , el estado del elástico se puede ver sin abrir motor , si hay que abrir se abre , pero abrir por abrir 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Muchas grácias moncho .
En cuanto tenga tiempo me pongo a ello y lo reviso para estar seguro que es lo que sucede
Saludos
Si , es otra posibilidad vespajo , también lo miraré para así descartar el trabajo de abrir .
Muchas grácias
Saludos
Me pondré con los dos motores en cuanto baje la temporada y os iré contando el proceso y lo que a acontecido con las averias de ambos .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979