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EVOLUCIÓN IRIS (CUA...
 
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EVOLUCIÓN IRIS (CUADRITOS)

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(@s-c-sur)
Estimable Member

Hola, la scooters que utilizo normalmente para desplazamientos largos(rutas, rallys, salidas del club, ect...) he decidido aumentar sus prestaciones conservfando la !fiabilidad!.

PRIMER PASO:MOTOR

Desmontdo complentamente(no tengo fotos del desmontaje del eje primario y del secundario)

SEGUNDO PASO: PINTADO DEL MOTOR

pintado en negro satinado con pintura anticalorica(aunque se puede pintar con normal, (el motor no alcanza temperaturas que no soporten las pinturas de hoy en dia), eso si, las pinturas anticaloricas hay que darle calor.
TERCER PASO: CONFIGURACIÓN

Cilindro: Pinasco 213 (fiabilidad)
Carburador: sip 26 (no quiero perder el engrase separado)
Cigueñal: ciclo completo de 60 mm.
Embrague: malossi ( discos y muelles reforzados)
Desarroyo: 4ª de T5
Escape: JL (mano derecha)

Ademas de retenes, rodamientos, juntas toricas, ect...


El motor montado en el chasis, tambien mejoré la suspensión con amortiguadores bitubo y neumáticos michelín s1 100/90


Suspensión delantera: amortiguación bitubo, neumaticos michelín s1, 100/90, y frenos de disco (comprado en una chatarreria de una px200)


Más fotos

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Topic starter Respondido : 28/12/2006 9:57 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Te ha quedado un

bicho

precioso.
cuando pruebes exhaustivamente el carburador de 26 cuenta que tal va que yo tampoco quiero perder el engrase separado pero todavía no me atrevo a ponerle el 26.
Felicidades

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Respondido : 28/12/2006 10:12 pm
(@s-c-sur)
Estimable Member

el carburador muy bien, pero antes tienes que modificar algunas cosas.
me esplico, el carburador no es más que un rectificado de 24 a 26, pero la campana ahora no termina de cerrar al tener menos pared, con lo que tienes que limar la parte donde regula el tornillo de relentí, de la campana claro.y despues modificar chiclés de baja y de alta.
despues de realizarlo funciona de maravilla.

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Topic starter Respondido : 28/12/2006 10:40 pm
(@s-c-sur)
Estimable Member

que coñazo esto de colgar fotos

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Topic starter Respondido : 28/12/2006 11:30 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Ufffffffffffffffff, tío eres un

artista

.
Varias preguntas: lo de los faros delanteros, ¿te pasa la ITV?. ¿Funcionan todos?, sí funcionan todos deben ir conectados al faro o debe ser alguna de las clavijas que se ven en la guantera, ¿no?. Doy por hecho que sin batería no hay posibilidad de tanto foco ....
Segunda parte, en la guantera veo que llevas a la izquierda como un marcador de temperatura (explicalo), en el centro dos clavijas (explica su uso) y a la derecha como un nivel de carga de la batería, ¿no?

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Respondido : 28/12/2006 11:54 pm
(@s-c-sur)
Estimable Member

desgraciadamente no pasa itv, hay que desmontar cada 2 años.

los faros funcionan, efectivamente uno de los botones es para encender los faros y el otro para intercalar las bocinas con el claxon.hay que tener bateria y poner una lampara de poca potencia para no descargar la bateria.

los relojes son uno para la bateria y otro un cuentarevoluciones.

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Topic starter Respondido : 29/12/2006 12:12 am
(@bellboy)
Reputable Member

Trabajo precioso, no es mi estilo pero creo que es un curre de la leche.

No hubiera sido también buena idea el pintar el cilindro y culata con pintura anticalorica, a lo mejor lo has hecho pero en las fotos no aparece, es la zona de la moto que más calor soporta, se produce en ella las explosiones, y cualquier ayuda ahí es buena no ?

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Respondido : 29/12/2006 12:13 am
(@userkaf)
Reputable Member

Y ya puestos, podrías explicar cómo se monta un cuenta revoluciones ....
Es para hacerme una idea y sí no parece muy complicado igual me animo ...
gracias

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Respondido : 29/12/2006 12:17 am
(@s-c-sur)
Estimable Member

la funcion de la pintura anticalorica no es disipar calor ni nada parecido, su funcion es como la de todas las pinturas(estetica) pero tiene la particularidad de que soportan mas altas temperaturas que las normales.

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Topic starter Respondido : 29/12/2006 12:18 am
(@s-c-sur)
Estimable Member

no es complicado montar un cuentarevolucones, positivo, negativo, señal del motor(bobina) y positivo y negativo para la lampara (se coge de la de posicion)
pero mi opinion es que si no tienes una scooter preparada no es muy rentable la inversion.

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Topic starter Respondido : 29/12/2006 12:24 am
(@userkaf)
Reputable Member

¿inversión?
Es el relojito (que no se lo que puede costar) y el curro de colocarlo donde puedas y luego que funcione ....
¿que puede costar el cuenta ..., supongo que depende del modelo y demás ...
¿en tienda de motos, coches o donde busco?
Es algo que siempre he pensado ..
Gracias

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Respondido : 29/12/2006 12:40 am
(@s-c-sur)
Estimable Member

el que tengo es bueno, de la marca vdo, y cuesta sobre los 80 euros mas iva.y lo podras encontrar en recambios de automovil o en tiendas scooteristas (sip, scooters-center, ect...)

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Topic starter Respondido : 29/12/2006 12:47 am
(@userkaf)
Reputable Member

Gracias, iremos mirando por ahí.
Por cierto el cuentaKm debe tener algo especial por ser Vespa?
Gracias

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Respondido : 29/12/2006 10:48 am
(@traggy)
Estimable Member

Joder, te ha quedado de lujo 😯 😯 😯

Ya comentarás cuanto anda eso, porque con todo lo que lleva seguro que puedes mantener crucero de 120 o mas, no ??? Me encanta el cuentarrevoluciones, a cuantas revoluciones llegas ???

Por cierto, he puesto en la sección de segunda mano a la venta un carburador SI 26/26 como el tuyo, para mi 180 es demasiado 😳 😳 😳 . por si alguien le interesa

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Respondido : 29/12/2006 11:07 am
(@s-c-sur)
Estimable Member

probé la vespa en un banco de potencia de un amigo y marcó 146 km/h.(no es real, no tiene peso, ni viento en contra, ni pendiente)no he probado con un marcador fiable(el de la vespa solo marca 120 y no es fiable)pero no creo que pase mucho más de 130(reales)

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Topic starter Respondido : 29/12/2006 5:13 pm
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