Foro VESPANIA
Bueno perdonad mi ignorancia, pero siempre he oido hablar de lo siguiente y nunca me entero que es lo que hay que hacer para evitar enganchones bajando pendientes en las Vespas que no tienen engrase separado.
He oido que no hay que dejar de acelerar, ya que al bajar una pendiente la moto coge velocidad pero al no acelerar al cilindro no le entra suficiente mezcla.
Me podríais aclarar el tema?
Un saludo
Vespa 200
pues eso...tu lo has dicho todo...
en pendientes prolongadas no cortes el gas totalmente para que el motor retenga, dale un poco para que le entre gasolina y sobre todo aceite...
Pero tampoco hace falta obsesionarse, no sea que alguien se vaya a dar una hostia por no cortar el gas. Si el motor esta bien sobre todo de retenes, no debe de haber problemas al retener en una bajada, ya que aunque le entre menos mezcla (que no obstante le entra más que la que corresponde por la postura del acelerador debido a la succión del cilindro) se compensa con el trabajo mas reducido que hace el motor generando muchas menos calorías que cuando va acelerando.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Como bien dice tubarro, no es necesario hacer nada fuera de lo habitual. Ahora si quieres, puedes apretar la maneta del embrague (es decir desembragar) y entonces le das un poco al acelerador mientras tienes la maneta apretada. Así te aseguras que entra mezcla nueva al cilindro. No tiene más misterio.
Normalmente si el motor está bién no pasa nada. Eso sí, si estás en verano, haces carretera, échale un poco más de aceite a la mezcla. Así también evitarás problemas....
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
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