Foro VESPANIA
Maxinou, eres mi idolo. 😆 😆 😆
Con lo jodido que he estado con el tema y resulta que [url= http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=4900&sid=511a06d4f50107d721730f1239c98bc6 ]al final era la tonteria de la ruedecita blanca!!![/url]
La he apretado a tope, le he quitado vuelta y media y se acabo el problema. Funciona perfectamente a tope de vueltas y vuelvo a tener cuarta velocidad. 😛 Se ve que la riqueza de la mezcla era de todo menos
rica
y se quedaba seca al darle caña. 👿
Eso si, ahora a relenti se para y si le ajusto el tornillo de la aguja para que no se pare se queda super acelerada. Supongo que tendre que ir abriendo poco a poco la palometa hasta que aguante a un regimen normalillo, no?.
Otra cosa de la que me he dado cuenta, aunque no tiene mucha importancia, es que al frenar... ...la aguja de la gasolina se va a tope!!!. 😯 😯 😯 Cuando suelto el freno vuelve a marcar bien. ¿Podria ser que tuviese algun cable mal conectado?. Es que cuando quite la tapa del ventilador quite los cables y despues no tenia muy claro donde iban, o si iban unidos al chasis (masa) o aislados.
En fin, que estoy muy contento. A ver si esta tarde ajusto el relenti y la dejo carburada definitivamente. Sois unos monstruos, chicos 😛
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____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
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_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
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Nada, nada, ya no hay excusa para pillar el 24+láminas y rentabilizar el Polini, eso si, ¡¡¡ Cuidado con la Policía Local !!!
Me alegro de que funcione, en cuanto al ralentí deberás ir jugando con ambos tornillos (el de ralentí y la palometa blanca) hasta encontrar el punto adecuado, prueba variando un cuarto de vuelta la palomilla blanca en un sentido y en otro, que ahí está la clave, no obstante, deberás hacer varias pruebas hasta encontrar el punto óptimo, y con el tiempo deberás ir haciendo pequeños ajustes, ya que a veces te quedará más pobre, otras más rica, y no va igual en agosto a 40ºC que en enero a 4ºC
Saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Maxi, maxi... 😈 Lo del 24 me lo pensare cuando pase el verano. No vaya a ser que cambie de vespa antes. 8)
En cinco minutos salgo a ajustar los tornillos. A ver si consigo dejarla con un relenti
calmadito
y que funcione bien en alta. Me acabo de dar cuenta de que desde que puse el Polini no ha estado bien. Tengo ganas de ver si hay un aumento de punta cuando todo este bien ajustado (suponiendo que lo consiga). 😛
Ya comentare si hay novedades.
Saludos.
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Suerte, ya nos contarás.
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Si es que es lo que digo, Maxinou El Perseverante está hecho un crack.
Dicen las malas lenguas que solo hace ñapas de noche y que desmonta el motor dormido 😡
Un abrazo 😉
[quote=
Duranium
]......Dicen las malas lenguas que solo hace ñapas de noche y que desmonta el motor dormido 😡 ......
Lo triste es que es cierto..... 😳 😳 😳
Un abrazo para ti también Sergio.
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Pues, de momento, no tengo suerte ajustando el dichoso relenti. Si no se para la moto, o bien esta super acelerada y se desboca en los cambios de marcha (si toco el tornillo del relenti) o bien se queda sin gasofa en altas revoluciones (si toco la dichosa palometa).
He probado cambiando ligeramente la palometa y probando muuuuchas veces en mi pista de pruebas particular (una via de servicio nueva y sin trafico) y nada, o ratea en alta o se para a relenti.
Asi que, por ahora, prefiero tener bien puesta la palometa para que no le falte sopa y con el relenti normalito para que no se vaya por las nubes y que se me pare en los semaforos o tenga que mantenerla en marcha con el acelerador 😳 Es un coñazo pero, al menos, la moto corre y reduzco el riesgo de agarrones.
Supongo que sera cuestion de paciencia y suerte.
Aun asi, sigo muy contento de que la Vespita funcione
normalmente
de nuevo.
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Para uno que se ha incorporado tarde a este tema, ¿para que sirve la malometa blanca que hay en el carburador? pensaba que era el relentí, pero parece, por vuestra palabras que regula la mezcla.
Me podeis sacar de dudas?
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
A mi tampoco me habia dado nunca nadie una respuesta concreta hasta que mi amigo maxinou me dijo:
La palometa blanca regula la riqueza de la mezcla, cierrala a tope, y a partir de ahí la abres entre 1,5 y 2 vueltas, y vas probando, con esas aperturas y el tornillo de ralentí hasta que te quede un ralentí equilibrado y una biena respuesta en altas, apretando si no me equivoco cierras paso de aire con lo que la mezcla es más rica.
A mi, en la practica me pasa que cuanto mas la cierro mejor va en alta pero se me para a relenti y viceversa. Sospecho que mi problema puede ser el chicle de baja que este sucio. En cuanto pueda desmontare el carburador y le hare una limpieza, aunque solo sea por descartarlo.
El tornillo de relenti es el que esta arriba del todo que se mueve cuando aceleras y se puede accionar con la mano. Al menos eso tengo entendido. Corregidme si me equivoco.
Yo para carburar la moto siempre he ajustado el tornillo dorado que esta arriba de la palometa y que siempre he creido que era precisamente la riqueza de la mezcla (al menos es el que cambia el color de la bujia), asi que las palabras de Maxinou me han dejado bastante desconcertado.
A ver si conseguimos que alguien con experiencia nos diga el orden correcto de ajustar esos tres tornillos: palometa, relenti y
mezcla
. Con que al menos nos aclare la diferencia entre ellos me daria por contento.
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Yo para carburar toco el de Palometa , eso si con carburador limpio y bujía nueva .....
y cuando está ya carburada ajusto el ralentí , que en ocasiones ni llevo para tener mas freno motor
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Entonces ¿el tornillo dorado es equivalente a la palometa?. Entonces me parece que lo he liado todo porque yo tengo tocados los tres. 😕
¿Cuales son las posiciones
por defecto
de cada uno?. Lo digo para ponerlo todo a cero y empezar a carburar con la palometa. A ver si logro dejarla bien de una vez.
Otra cosa Paquito, ya que estas por aqui. 8) Al carburar, para ver el color de la bujia, ¿es necesario darle puño al maximo y cortar el encendido o con dar una vuelta vale?. Un pequeño tutorial (quizas en un hilo fijo) sobre carburacion paso a paso seria agradecido eternamente por muchos de nosotros.
Saludos
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Carburar , carburar lo notas al oido si va corta o larga , si va corta sube r`pido y le cuesta bajar de vueltas y si va gorda en bajos igual el primer golpe de gas hace como si se ahoga pero luego va , si va larga ratea , yo la subo a medias y doy un golpe fuerte de gas , si no se ahoga mas caudal , así hasta que se ahoga de riqueza y le quito un poco .
Para mirar la bujía si que la pongo a tope y en 4ª y cuando voy a tope corto encendido y pillo embrague , paro espero a que se enfríe para no quemarme y miro la bujía ,Ojo no apretar la bujía con el motor muy caliente que es mas fácil pasarla de rosca .
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Gracias Paquito.
¿Que me dices de las posiciones normales de los tornillos?. He leido que vuelta y media la palometa, no?. ¿El tornillo dorado donde lo dejo?
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Me contesto yo mismo aunque quede pedante 8) : el tornillo dorado segun he leido por ahi se deja a dos vueltas.
Esa sera mi posicion de partida, a partir de ahi hare lo que dice Paquito de aelerar a tope desde medio gas y despues saldre a carretera a probar.
Si no consigo dejarla bien tendre que desmontar el carburador, limpiar y probar con un chicle del 80. Ya os contare.
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