Foro VESPANIA
Hola, se que sobre este tema se ha escrito mucho, pero no controlo nada de electricidad, tengo claro que:
a) El núcleo o stator es identico e intercambiable entre ds y 160.
b) Bobina de alta idem.
¿Y ahora viene mi super duda, el plato magnético es también intercambiable?
Por cierto, como se puede comprobar cuando tenemos un problema de chispa en estos modelos que lo que falla es el plato o el nucleo?
La avería más frecuente es la del núcleo o la del plato?
Gracias!!!!
up
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Hola, el plato magnético será intercambiable, si los cigüeñales son iguales, ya que tiene que coincidir el cono.
Yo creo que el plato no suele fallar nunca, ya que es un macizo metálico que tiene imantación, y el único fallo posible sería que la perdiera (muy improbable).
Por lo tanto la avería mas frecuente siempre será en el núcleo o en la bobina de alta.
Esto es lo que tienen los encendidos electrónicos, si no fallan, pues de PM, pero como se vayan, te dejan tirado sin solución.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias tubarro, he estado mirando platos magneticos y las diferencias de precios eran abismales entre unos que sólo indicaba 160 y otros que ponía ds 200, y como hay tanta historia de que si el de las ds es de menor peso, etc...de ahí mi duda.
Me dejas más tranquilo con respecto a la avería del plato, es más caro que el núcleo....
Es la historia de las ds...
Salud!!!
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Tubarro
]Hola, el plato magnético será intercambiable, si los cigüeñales son iguales, ya que tiene que coincidir el cono.
Yo creo que el plato no suele fallar nunca, ya que es un macizo metálico que tiene imantación, y el único fallo posible sería que la perdiera (muy improbable).
Por lo tanto la avería mas frecuente siempre será en el núcleo o en la bobina de alta.
Esto es lo que tienen los encendidos electrónicos, si no fallan, pues de PM, pero como se vayan, te dejan tirado sin solución.
Saludos:
Los platos de Ds se rompen , se joden del cono y dicen que la solución era darle un buen martillazo y que vuelva a entrar en el cono
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
estudia vespoide!! estudia y deja de entrar en el forico..!! 😉
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
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Vespoide
]Gracias tubarro, he estado mirando platos magneticos y las diferencias de precios eran abismales entre unos que sólo indicaba 160 y otros que ponía ds 200, Salud!!!
Yo no sé si si el encendido de la 160 y el de la DS son los mismos, pero la historía del menor peso era comparándolo con el encendido Ducati, ó Motoplat de los siguientes modelos de 200, ya con el cigüeñal mas grueso y por lo tanto sin posibilidad de que valgan para la DS.
Si te metes en una dinámica de problemas de encendido que debe ser caro, quizás te merezca la pena el buscar un motor completo de Iris, que a lo mejor te sale lo mismo que lo que te tienes que gastar en arreglar el encendido. La moto no te va a perder encanto, y vas a ganar en fiabilidad y facilidad de repuestos. Salvo el cigüeñal, prácticamente todas las piezas del motor DS te sirven para el de la Iris, o sea que puedes tener repuesto de cilindro pistón culata etc.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo he tenido que cambiar tanto el estator como la bobina de altas!!!!!!
Una putadita. La bobina ya no se fabrica como FEMSATRONIC que es la que llevan tanto la 160 como la DS asi que al no tener chispa en mi bujia decidi cambiar la bobina por una LEVISTRONIC, que es compatible para 160 y DS. Cual fue mi sorpresa cuando la monté que seguia comn el mismo problema: producia chispa sólo con el cable pero cuando montaba la bujia dejaba de producirla. Preocupadisimo ante estos
fantasmas
decidi llamar a un amigo ingeniero en electronica y tras darle vueltas y vueltas medimos la resistencia de las bobinas del estator y cual fue nuestra sorpresa que de estar entre 480 y 520 Ohmios que deben estar, ninguna llegaba a 10 ohmios, asi que, a cambiar el estator por otro LEVISTRONIC.
Total, 180 euros más que gastar porque visto lo visto no quiero gastar dinero en otro de segunda mano y tener los mismos problemas dentro de dos dias.
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Hola Manuel, con el estatot Levistronic que tal? He oido por ahí comoentarios negativos, aunque no sé que será mejor si el Levistronic nuevo o un Femsa de segunda mano que en cualquier momento puede cascar...
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Vespoide
]Hola Manuel, con el estatot Levistronic que tal? He oido por ahí comoentarios negativos, aunque no sé que será mejor si el Levistronic nuevo o un Femsa de segunda mano que en cualquier momento puede cascar...
Pues aún no te puedo decir porque sólo tengo la bobina de altas y estoy esperando el estator. Segun me dijo un ingeniero en electronica que lo estuvo viendo el otro dia no son exactamente iguales a los originales pero no tenia por que ser seña de algo significativo puesto que estamos hablando de comparar un articulo nuevo con otro de 40 años. Yo desde luego, prefiero comprarlo nuevo a uno de segunda mano pero en cuanto a los comentarios negativos yo no he oido nada asi que voy a documentarme.
Cuando lo pruebe ya lo comentaré
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Tras no conseguir “hacer funcionar” el motor de mi recientemente adquirida iris , compre otro motor y el Sábado procedimos a su montaje.
Mi iris lleva un sistema eléctrico un tanto peculiar , por lo que me han dicho (Ducati pero raro).
Del plato de bobinas salen 7 cables en vez de los 5 habituales , la luz de freno trasero , el aforador e intermitentes funcionan mediante la batería.
Para no tener que modificar la instalación eléctrica de la moto procedemos a montar el plato de bobinas del motor original con el volante Ducati del “nuevo” motor .
Al tratar de arrancarla comienzan los problemas ya que el plato de bobinas “viejo” y el volante “nuevo” no deben ser compatibles y pega unas explosiones de miedo (Fallo de encendido creemos).
Los problemas continúan cuando trato de poner el volante “viejo” para que coincida con el plato de bobinas y al apretarlo se queda agarrado en el nuevo motor y no gira.
Así que las compatibilidades entre unas motos y otras no las sabes hasta que te pones en faena............supuestamente esto eran dos motores de Iris
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
[quote=
jorgegarcianet
]Así que las compatibilidades entre unas motos y otras no las sabes hasta que te pones en faena............supuestamente esto eran dos motores de Iris
Una cosa son los motores y otra los encendidos, en ese aspecto, todos los motores de Iris son iguales. Si los encendidos no lo son, no debes mezclar volantes con platos portabobinas diferentes.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias tubarro , llegamos a esa conclusion viendo los getazos que pegaba.
Espero no haberme cargado nada ¡¡¡
Ahora para montar el volante que corresponde al plato de 7 cables , tengo que esmerilar el carter (la forma circular perimetral al plato) para que no se bloquee al apretar.
Me refiero a esto:
[url= http://img12.imageshack.us/img12/8529/volanteh.th.jp g" target="_blank">http://img12.imageshack.us/img12/8529/volanteh.th.jp g"/> ][/url]
O eso creo yo ?
Ya que los conos son identicos y el volante debe valer.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Pregúntale a El Bielas, que entre la DS y la 160 creo que va a optar por prenderles fuego y tirarlas por un barranco!!!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Copón!!!! Vaya panorama!!! Bueno de momento el encendido de la
nueva
Ds de mi hermano no falla, sólo la tiene hace una semana.... Pero a mí no me convence nada la
exclusividad
de este sistema de la Ds/160...
Una velica a la Virgen del Pilar, pa que aguante lo más posible...
Gracias!!!