Foro VESPANIA
Buenas.
Soy nuevo en el mundo de los ciclomotores. Tengo poca idea. Me compré en un taller hace un año una Vespa ET2 de 50. Me ha conquistado, estoy enamorado de mi Vespa.
Ha ido con normalidad hasta ahora, está limitada.
Desde hace un mes noto que al llegar a 35, 40 km/h es como si le faltara potencia, y va a tirones, de vez en cuando. Como si le faltara fuerza.
La llevé al taller. De primeras me dijo que sería el carburador. Se la quedaron y me la han dado diciendo que ya va bien; le han cambiado el grifo de la gasolina (80 euros en total) porque me dicen que no cortaba el flujo de gasolina cuando debía y eso hacía que se ahogara el carburador. El caso es que le sigue pasando exactamente lo mismo.
Vuelta al taller y esa típica actitud de yo sé de lo que hablo pero te dio respuestas un poco absurdas. Respuestas recibidas en la misma conversación: que van perdiendo velocidad con el tiempo (claro eso puede ser a lo largo del tiempo, no de un día a otro), que es normal (no me lo ha hecho los meses anteriores), que no puedo pretender que corra más porque es de 50 (claro... ya... lo que no quiero es que a 40 de repente se quede por segundos sin fuerza y baje la velocidad, ya entiendo que no va a más de 45 km/h) y que estos ciclomotores si se limitan se ahogan, que si me la deslimita irá como un rayo, que el problema es que al limitadas se ahogan... (le he dicho que lo he tenido limitado meses y que iba bien y me ha dicho que he tenido suerte estos meses).
Lo he estado llevando a este taller porque tenía garantía de un año, hasta ahora que ha acabado. Y justo esta es la primera que me han cobrado (antes un par de cosas menores: un botón y otra cosa menor)
¿A qué puede deberse?
¿Puede ser cierto que por estar limitada se ahogue a veces cuando llega a 35 o 40 km/h y vaya como a trompicones?
Gracias por adelantado