Foro VESPANIA
Buenas señores!
Os recuerdo: cambie el motor de la sueper por un pkxl 125, con encendido motoplat. Le puse el cilindro malossi con 1500 km con admision al cigüeñal y admision normal (por valvula rotativa) y el polini. Como tiraba!!! (claro...comparado con el otro que tenia) solo que el embrague patinaba (tengo que cambiarlo)
Uno de los ultimos dias de agosto, con 40º en zaragoza, al medio dia, subiendola a la acera se paro (como cuando cortas el contacto) y dije...bah. A la hora de arrancar......8000 patadas y nada. Habia chispa, gasolina etc.... Como estaba de examenes, lo deje aparcado el problema hasta hace un par de semanas. Que termine examenes y la semanita de vacaciones post-vacaciones.
Descolgue el motor y tal, probe con electrico y nada....hasta que me di cuenta, que no habia compresion: HORROR!!!! 😛
Saco el cilindro y el piston....desastre: Engancho el piston con una de las lumbreras, quedandose soldados los segmentos,y saliendo viruta. Arg!!!! (Eso es otro tema que tengo que tratar.....soy un canelo.....lo se)
En fin, menos mal que tenia el antiguo cilindro, que comprime bastante bien, le puse el carburador original de 20, con un chicle de 85, ralentiza que da gusto. Y empuja (porque la cuesta del garaje la sube en segunda y subiendo vueltas). Ahora viene el problema: Al ir hoy a la universidad, donde hay una recta bastante larga, apurando 3ª empieza como a cortar, y si voy a punta de gas y abro de golpe, como que se ahoga, noto incluso que retiene, y en cuarta, no sube de vueltas, vamos, que no pasa de 60-70.
La bujía salia cafe con leche tirando a grasa, y voy solo con la caja del filtro (sin el filtro, porque es tan tupido que le cuesta subir de vueltas, y porque al cortar gas no le entra suficiente aire para hacer la mezcla y no se oyen explosiones).
Despues de esto, solo se me ocurren dos cosas: :
-que en altas entra demasiado aire y no le entra gasolina suficiente (esto sera debido a no llevar filtro de aire) y la solucion es subir el chiclé
-el plato esta calado justo rallita con rallita, y seria girarlo un pelin en sentido antihorario.
Perdon por el toston, pero ya sabeis que yo cuando escribo.....escribo!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Yo en este aspecto la verdad poco o mejor dicho nada te puedo ayudar, pero muchos animos aver si la solucionas pronto.
Y habra que ir pensando si vamos a las 6h en motorland.
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Bueno,mañana la trasteare un poco a ver si con lo que creo.......ademas me he dado una alegria al ver que si que se puede rectificar el malossi y que la propia casa tiene pistones de hasta 3 sobremedidas (por ahora la 1 juas!)
Tienes pensado subir algun dia a ver a joakin?
Que dias estas por la uni?
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Un 85 para un PK125XL de serie no es un poco sajerao?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Pues puede...Creo recordar que de serie viene (por lo menos el 19, y eso que llevo un 20) con un chicle de altas de 76 o 79, no recuerdo, y siempre he leido, que con el escape polini, lo mejor es subirselo un pelin, asi que el 85.
He probado en el garaje con otros: le ponia uno alto, y parecia que le entraba taquicardia, jaja, y con otro mas bajo le costaba subir vueltas.
Tambien he de decir que el filtro de aire que llevaba es super tupido, y llevo solo la caja con una tela metalica de colador 8)
Revisando fotos que le hice antes de hacer cualquier cambio, vi que el plato de bobinas no estaba calado exactamente a raya con raya, si no que tocaban borde con borde (de la raya vamos); y yo lo puse raya con raya, asi que lo he puesto borde con borde.
Asi que esta tarde cuando la coja os comento.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
De serie lleva un 78, y a mi con el carbu 20 y un 85 con el Tun 2009, me iba gorda y lo bajé a 84....
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
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[quote=
El Cartero
]De serie lleva un 78, y a mi con el carbu 20 y un 85 con el Tun 2009, me iba gorda y lo bajé a 84....
Ummmm...el carbu de serie de mi XL llevaba un 76
MANGURRIAN'S
Jue......pues yo le pongo el 76 con el filtro y no tira nada. Le pongo el 85 y aunque ratea, tira como una condenada.
Acostumbrado al malossi......(tranquis, pronto lo solucionare, jeje)
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
tengo algo para ti,pero no se donde he de enviarlo.....he de hacerle una cosilla,pero.....donde lo envio? 😳 si lo quieres claro 😡
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Lo quiere fijo.................. :sorpresa1: :sorpresa1:
Vaya dos 😆 😆 😆 😆 😆
[quote=
manuel rodriguez
]Lo quiere fijo.................. :sorpresa1: :sorpresa1:
Vaya dos 😆 😆 😆 😆 😆
pues esto es solo el principio.....y lo k nos queda.....la sl-xl......va a darnos trabajo,javi tiene un problema,yo miro de optomizarlo,ya que en breve me encontraré yo con ese problema.....para mi eso es una ayuda u hoja de ruta,por que no he de ayudarlo yo?ni que sea en el anonimato y sin afan de nada......un soportico,un tornillo pasante,un.......
estoy en ello,javi lo sabe
un saludo mañicos
p.d.:como vuelva a bajarse a comarruga y no me llame,lo caneeeeo!!!!! 😆 😆 😆 😆
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Me parece que pocos problemas te puedes encontrar tu machote! Si eres un manitas!!!
Que tendre que hacer para conseguir un nkv1.0 para 2T juas!!! Es coña,sin un buen estudio de los gases....es casi imposible!!!
Ya te mandare algo para ti,aunqueya hecho,para adornar la vespa (juro que no tardare tanto como a mandarle un dvd a Manuel!!que cabeza!!!)
Te mando un privado crack!!
Pd: y luego que digan de Raul!!! A cascala!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Me parece que pocos problemas te puedes encontrar tu machote! Si eres un manitas!!!
Que tendre que hacer para conseguir un nkv1.0 para 2T juas!!! Es coña,sin un buen estudio de los gases....es casi imposible!!!
Ya te mandare algo para ti,aunqueya hecho,para adornar la Vespa (juro que no tardare tanto como a mandarle un dvd a Manuel!!que cabeza!!!)
Te mando un privado crack!!
Pd: y luego que digan de Raul!!! A cascala!!!
a lo de manitas,pues ahora tengo medios......
a lo del nk en 2t,chungo,pero en 4t......esta el nk.v.1.0 en venta 200 e tienen la culpa,y la crisis tb
y lo que digan de mi......pues eso........que digan,que hablen,que critiquen,que maljuzguen.....me trae sin cuidado,y cuando vean,y mañana me pongo a ello,de que se acabó el util para sacar y poner el grifo del deposito, a mas de uno al igual tiene un infarto......se acabó el sufrir para sacar el grifo del deposito.....jejeje.....y no me envieis mp´s.......bueno,javi eso que tenemos a medias necesita un corte,ya que me he quedado largo,tu que escape llevas?el soporte,es sobre unos 2mm?dime algo que en la mia le sobran sobre 5mm.....mideme lo que te hace el grueso del soporte del escape,que yo ya me apaño En forma
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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😯 lo del grifo que sera sera!!!?
Mañana te lo mido,aunque mi soporte es....de uno o 2 milimetros,de todas formas,un pequeño margen siempre es corregible con una arandelita,asi que no te destroces la cabeza,de todas formas...lo mido mañana
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
a la espera estoy......y lo del grifo......me falta una rosca......si la encuentro...se acabo el util,a tomar pol culo ese util......
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
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Vespa fl 125
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