Foro VESPANIA
Por fin me ha llegado la moto y me he podido dar una vueltecita.
De chapa y pintura esta fenomenal, no tiene ni un solo golpe y de motor anda muy bien. Ya le he ido encontrando las logicas
pegas
para ir dandole solución pero aqui es donde espero poder conseguir alguna ayuda vuestra 😆
* Las luces de posición y cruce las he cambiado, esa fase hasta yo la he superado
* El Lunes voy a quedar para que me limpien el carburador, ajustar frenos, cable del embrague y poner el cable del cuentakilometros.
Con esas cosas ya debiera estar todo listo, ya de taparle alguna rayita con pintura me encargo yo, pero de esto que os cuento todavía no me atrevo aunque a ver si el Lunes voy aprendiendo.
Bueno aquí primera duda: Las tapas de la pk tienen un sistema distinto al que yo tenía en los cofanos de las 200 (que aunque suena a broma algo me costó pillarles el trcuco 😳 ) La historia es que una de las tapas se queda mas o menos salida y por mas que intento no consigo que se cierre del todo, es la pegada al motor. ¿algo que pueda hacer o algún truco?
Gracias
PD Espero poder pasarme un día a tomar una cañita un Jueves y así os conozco a alguno de los foreros.
Saludos
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
Lo primero de todo es felicitarte por tu nueva adquisición, no te arrepentirás... 🙂
Despues intentaré explicarte un poco el tema cofanos, si lees el último post de este hilo es posible que entiendas como funciona el sistema de los cofanos
http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=7693
Sin embargo si aún así no te enteras bien, te lo explico.
Para abrir los cofanos debes de tener la tapa (o cofano) bien enrrasada con la moto, ya que si no levantar el tope es complicado. Una vez la tapa está en su sitio (ni hacia dentro ni hacía fuera) se trata de levantar el tirador que hay debajo del asiento correspondiente a dicha tapa y tirar de la parte superior de la tapa hacia ti.
El sistema consiste en una pestaña perpendicular a la tapa con un agujero, en el que luego se incrusta un tope que sube o se incusta en función de la posición del tirador. De modo que al tirar del tirador hacía arriba se levanta o desincrusta ese tope y libera la pestaña y por tanto la tapa.
Espero que te haya quedado claro.
Un saludo y a disfrutarla!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Coje la tapa y con tiento doblalá con las manos hacia dentro justo por la zona que dices que no cierra bien. Tranqui que no se rompen y se enderezan fácil 😀
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Gracias geniezillo azul, luego en un rato bajaré a hacerlo como me dices y así cerrarlo bien.
La semana que viene que ya tendré mas tiempo la limpiaré bien y haré alguna fotillo para que la veais.
Un saludo
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
tambien tienes otra opcion:
además de doblar las tapas hacia dentro, puede buscar una goma o embellecedor de esos de los coches y lo pones en el borde de la tapa, además de adorno, te evita vibraciones de las tapas.
Saludos
Juan
hola
respecto a las tapas, te puede habar pasado que con el tiempo y las vibraciones se te hayan comido un poco la pestaña en la que se engancha por arriba, a mi me pasó, soluciones? dos: o poner un poco de soldadura para hacerla forma anterior o la que hice yo: ponerle un poquito de cinta aislante a toda la pestaña y luego hacerle la
raja
en la que ancla con un cutter.
para evitar las vibraciones y que quedara mas compacta tambien le hice lo que ha comentado jf, ponerle unos taquitos de espuma en el borde interior...
y ahora güell
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S