Foro VESPANIA

estoy mosca con el ...
 
Avisos
Vaciar todo

estoy mosca con el motor de 200

sultan
(@sultan)
Reputable Member

Hola amigos, pues no termino de quedarme satisfecho con el motor 200dn que he puesto a mi sprint, el motor esta con todos los rodamientos y retenes nuevos asi como encendido ducati, carburador, tubo de escape y rectificado de cilindro, todo nuevo!! (una pasta me he dejado…….)

Poco a poco he ido solucionando algunos problemas pero hay un par de cosas que me tienen mosca.

1.Con la moto en frio nunca arranca a la primera, la tengo que tumbar sobre el caballete un rato y luego cerrando el aire arranca a la segunda o tercera patada, el motor de la sprint era tumbarla 5 segundos y arrancaba a la primera si o si, el motor de la 200, teniendo todo nuevo y el encendido en su punto, ¿no deveria arrancar mas fácil?

2. Le llevo ya unos 600 km, y pensaba que se estirarían mas las velocidades poco a poco, pero no, en 3º al pasar de 60 km/h parece que va a despegar la moto y en 4º a partir de 80km/h lo mismo, al estar en rodaje no quiero achucharla mucho pero creo y según leo, que en 3ª tendría que pasar de 60 sin apuros y en 4º tendría que pasar de 80 también sin apuros, encima saco la bujía y esta bastante blanca. ¿Por qué podría ser? Los retenes y juntas de carburador son nuevas y la culata esta bien apretada.

Yo me inclino que es algo eléctrico o que no le llega gasolina en altas revoluciones.

el grifo de gasolina que llevo puesto es de una 150s 1ª serie (sin cuba) ¿puede que sea escaso el paso de gasolina?
El motor esta de serie y el carburador tambien,¿ le subiríais el chicle de altas?

A ver si me echais un cable, le puse el motor de 200 para ganar velocidad y resulta que voy igual.

Un saludo y gracias a todos

Citar
Topic starter Respondido : 23/07/2012 9:59 pm
(@Diayu)
Eminent Member

La 200 en tercera y a 60 vibra y parece que va a despegar pero abre un poco más el puño y verás...

A mi me pasó lo mismo con mi primera 200 hasta que me dijo mi hermano, gasssss!!!

Eso sí, con 600 kms de rodaje, estira pero no estés demasiado rato con puño abierto, o corres el riesgo de que te pase lo que a mi, que me gripó el otro día llevando 930 kms de rodaje. Afortunadamente no ha sido grave pero bueno, un susto.

Lo de arrancar la moto..., la mía siempre lo hace con el aire a la segunda, no sé, a veces parece que tienen alma y cada es de su padre y de su madre

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 11:17 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Te cuento lo que me parece a mí.

1.- Despues del transplante ¿le conectaste el estarter? Cualquier 200, tirando del estarter y SIN TOCAR EL PUÑO DEL GAS, debe arrancar a la 2ª o 3ª. Si esto no es así, algo pasa. Puede que chiclé de arranque sucio. El chiclé de arranque es el típico que no se saca casi nunca porque está un poco escondido.

2.- Diayu te lo ha puesto claro, es la sensación que tienes, no que vaya fuerte. La 4ª de los 200 es algo larga, y para que coja rápido chicha, lo normal es cambiar tarde la 3ª. Yo la subo normalmente hasta los 70/80. Y con el sitoplus se ponía a 90 con una facilidad pasmosa. Te garantizo que hasta los 100 en 3ª son revoluciones que puede aguantar tela de tiempo. Si se rompe es por otra cosa. Yo he llevado mucho tiempo el grifo de una 150s 1ª serie con un 200 y sin problemas. Eléctrico sí puede ser. Que la bujía salga blanca no es buena cosa. No le des cera no vayas a tener un susto. El chiclé de altas, si lleva el suyo, ese es (116)

Ya nos dirás. Dale duro a ese motor que cuando funcionan bien (casi siempre) son una delicia.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 11:41 pm
sultan
(@sultan)
Reputable Member

Gracias a los dos por responderme,
pues la verdad que me he quedado mas tranquilo depues de leer buestras respuestas, hasta el jueves no podre coger la moto pero ya os dire, le daré mas gasssss

Sobre lo de que no arranca a la primera ni a la segunda, habia pensado que igual tendria que abrir el tornillo de gasolina ya que si solo arranca tumbandola y cerrando el aire es sintoma de que no le llega gasolina ¿no? Tambien he sacado los chicles para pasarles aire y me he dado cuenta de una cosa el de altas pone 118 y el de minima es de 55 😯 el carburador es recien comprado de la casa, ¿no deveria traer el chicle de max 116 y el de min 50? ¿que hariais? tengo los chicles del viejo carburador (116 y 50) y se los podria cambiar, pero no se, ¿como puede influir esto en la moto?

a ver si me podeis aconsejar, un saludo y gracias de nuevo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/07/2012 10:33 pm
Neo
 Neo
(@Neo)
Eminent Member

El chicle de 116 creo que es para las que vienen con mezcla separada, necestias menos agujero pues la gasolina va por un lado y el aceite por otro.

Que la bujía salga blanca no es una señal buena y menos en rodaje, es mejor que vaya en estos kilometros iniciales un poco pasada de combustible que al reves pues tienes todo más

apretado

. Prueba a abrir un poco 1/2 vuelta el tornillo trasero del carburador. Estás en verano donde el aire es menos denso y debería ir sobrada de sopa.

No llevarás una bujía fria? Eso afecta al encendido, retrasan bastante el arranque.

Antes era BellBoy...

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 10:17 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, la respuesta de funcionamiento de los motores de 200, casi siempre depende del carburador, y para más inri tienen un carburador que poco se puede hacer en él. Unas se inundan y cuesta arrancarlas porque la cuba no corta la gasolina y emborracha al motor y otras como parece ser tu caso mantienen un nivel escaso en la cuba que hace que arranquen con dificultad, por lo contrario, y lo digo por lo que dices que la bujia sale muy blanca.
Mira a ver de cambiar el flotador y la aguja del carburador por otros, es un recambio barato y con suerte puedes solucionar el tema que además te conviene porque en rodaje es peligroso llevarla escasa de gasolina.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 12:41 pm
sultan
(@sultan)
Reputable Member

gracias por responderme,

Llevo una bujia ngk b7es, aunque probare con una ngk b6es a ver ni noto diferencia, tambien probare con otra aguja y flotador. Los chicles, en principio dejare 118 y 55, tiempo tendre de cambiarlos.

saludos y gracia de nuevo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/07/2012 9:48 pm
(@kassad)
Eminent Member

[quote=

nandoplaza

]Hola!

Te cuento lo que me parece a mí.

1.- Despues del transplante ¿le conectaste el estarter? Cualquier 200, tirando del estarter y SIN TOCAR EL PUÑO DEL GAS, debe arrancar a la 2ª o 3ª...
Tengo una 200DN desde hace unos años y como bien dices a la segunda siempre. Un saludo.

VESPA 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2012 4:02 pm
Compartir:


vespania