Foro VESPANIA
hola a todos.
No puedo mas, me esta volviendo loco.
Hace un año me compre una T5 de segunda mano (o tercera o cuarta). El caso es que ha ido bien mas o menos hasta hace un mes.
De repente le cuesta arrancar lo mas grande, por lo menos 30 patadas, y una vez que arranca no aguanta el relenti y se cala. Si consigo mantenerla arrancada dandole al gas, cuando meto primera y acelero para hechar a andar, en vez de acelerar, se ahoga y se cala. Si aun asi consigo que no se me cale, le cuesta cojer velocidad, pero en cuanto la coje, vuelve a funcionar perfectamente, hasta que vuelvo a parar en un semaforo o a reducir en una curva.
He probado todo esto y sigue igual:
Orden cronologico.
- Lo primero que hice fue subir el relenti al maximo y como si nada, es como si el tornillo no hiciera su funcion en el carburador.
- Desmonte el carburador 2 veces para limpiarlo con gasolina y soplarle todos los agujeritos.
- Quite el deposito y le cambie el tubo de gasolina por si estuviera atorado.
- Ya desesperado la lleve a un taller en el que tienen un huevo de vespas. Me paso a recojerla y me dicen que le han cambiado el reten del cigueñal y que la han carburado lo mejor que han podido pero que sigue igual. Dicen que es problema de compresion, que el cilindro estara tocado y los segmentos pegados y que lo suyo es cambiarselo por un polini de 150cc que sale mas barato que el original.
- Me la llevo a mi casa nada convencido y me pongo a desmontar yo el cilindro. SORPRESON: en el taller ni siquiera lo habian desmontado, resulta que mi vespa es tunera, ya tiene un polini y ademas rectificado pq el piston es de sobremedida. Aparte de eso, los segmentos estan perfectos y el piston apenas esta un poquito rayado. Total le limpio la carbonilla y limo con lija de agua y se queda niquelao. Vuelvo a montarlo todo, Y SIGUE TODO IGUAL, MAAAAAAAAAAAAL.
Yo no tengo ni idea de mecanica, pero me da la impresion que tiene que ver con el circuito de bajas, puesto que solo falla a baja velocidad.
Informacion adicional:
Unos 15 dias antes de que empezara a ir mal, le cambie el tubo de escape pq al original se le rompio el tubito por el que sale el humo y el tambor trasero pq el original habia perdido los dientes.
Tiene bomba de aceite pero no la uso, segun el que me la vendio esta anulada, pero no estoy seguro de que este bien anulado.
Por favor decidme algo a la voy a tener que dejar por muerta.
un saludo
yo lo que te voy a decir igual es una tonteria pero si cuando la consigues arrancar no termina de romper bien cuando aceleras y a tope vuelve a ir bien hasta que paras otra vez etc etc y sale mucho humo cuando la arrancas.
intentaria poner una aguja de cierre de gasolina nueva una vez limpiado todo el carburador e incluso la boya nueva.
igual de esto no es pero te costara dos duros y si no es de aui mal no te va a venir.
un saludo
p200 ds
prueba a tirar del aire , haber que pasa si se mantiene el relenti, ya nos cuentas
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Cuando desmonte el carburador, mire bien tanto la aguja como la boya y parecian estar en buen estado. De todas formas estoy dispuesto a probarlo todo. Buscare aguja y boya y se lo pondre nuevo.
muchas gracias.
cuando voy a arrancarla siempre lo hago tirando del aire, ¿a que te refieres exactamente?
un saludo
No me refiero a que la arranques y la dejes con el aire tirado si asi redondea tienes una entrada de aire , seguramente por el reten del embrague , ya que comentabas que el del lado del encendido te lo cambiaron en el taller
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ok probare a ver, pero perdona Vespajo, es que soy muy torpe, ¿que quiere decir que redondee?. es decir, la arranco, le dejo el aire tirado, ¿y que tengo que notar?
Si fuera el reten que dices, ¿puedo cambiarlo yo o es tarea complicada?
Un saludo y perdon por mi ignorancia.
Que redondee , pues que la moto no se valla abajo vamos que con el starter puesto valla bien , si es el reten del lado del embrague son palabras MAYORES no es complicado pero tienes que abrir el melon enterito sacar cigueñal y tal ,y tal............. , por cierto la junta del carburador estara bien , es nueva
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
A mí me pasó algo similar en mi pks... la palomita que gradúa la entrada de gasofa en bajos, supongo que de las vibraciones, se desenroscó y se cayó... que le pasaba? entraba gasofa a punta pala y no aguantaba el ralentí, además daba la impresión que en vez de tener un acelerador tuviera un interruptor, me explico, cuando bajaba de cierto régimen es como si se apagara pero, en cuanto le daba gas a tope iba hasta medio bien... quizá no tenga nada que ver, pero a mi es lo que me pasó. También recuerdo que con el starter más o menos aguantaba el ralentí.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
pide un carburador entero a alguien y a probar, es lo que veo mas
facil, si va igual, a por el reten del plato, por que igual que te han
dicho que lo han cambiado, puede que sea como lo de los segmentos,
ademas, tiene toda la pinta de ser el pu** reten del lado del plato, por que el
otro ( le acabo de cambiar ) da otros sintomas mas feos, sobre todo humo
y olor a valvulina quemá.
Empieza por lo facil, junta del carburata nueva y un carburador que sea conocido
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
barrichello75
]A mí me pasó algo similar en mi pks... la palomita que gradúa la entrada de gasofa en bajos, supongo que de las vibraciones, se desenroscó y se cayó... que le pasaba? entraba gasofa a punta pala y no aguantaba el ralentí, además daba la impresión que en vez de tener un acelerador tuviera un interruptor, me explico, cuando bajaba de cierto régimen es como si se apagara pero, en cuanto le daba gas a tope iba hasta medio bien... quizá no tenga nada que ver, pero a mi es lo que me pasó. También recuerdo que con el starter más o menos aguantaba el ralentí.
esto tambien suele pasar. Si eres capaz de dar un rulo, o mantenerla un tiempo
arrancada, vamos, que se caliente, mira a ver de que color sale la bujía, eso será
otra pista.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Limpia bien el carburador, y cuando cambies la aguja de la boya, coje una broca de 4 M/m y con la mano hazle un poquito de asiento, soplalo bien muy bien y vuelve a montar todo. No obstante mira el reten tambien.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Perdonar por mi ignorancia, soy nuevo en esto de las vespas , pero que es el reten del plato
[quote=
fernando puerto lucas
]Perdonar por mi ignorancia, soy nuevo en esto de las vespas , pero que es el reten del plato
no te adjunto fotos por que no sé el tiempo que llevo sin internet en casa, asi que
te diré que ese reten se encuenta despues de retirar el plato magnetico y el plato
de bobinas, ahí esta, quitar uno y poner otro.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
El problema es que no tengo otro carburador para poder probarlo. Si alguien de Granada se presta voluntario se lo agradeceria.
Y tampoco tengo extractor para el plato magnetico, ¿como lo saco?
un saludo