Foro VESPANIA
Ayer me decidi a carburar la tx y un asombro porque nada encaja con lo que oi antes
Apretando el tornillo del ralenti al maximo si el tornillo de atras de mezcla lo cerrabas mas de 2 vueltas se cala la moto, por lo que esta a cuatro o cinco vueltas.una entrada de aire no?¿ que os parece?¿cambiare la junta del carburador pero
lo mas grave es que intente sacar el chicle de alta con un alambre muy grueso.alguno sabeis que es lo que hay debajo de todo el surtidor de alta(3 piezas)?¿¿?¿
es que la moto ahora corta en tercera a 4500 vueltas y en segunda a 6000 vueltas y no se si force algo del carburador o lo ensucie?¿
sabeis que hay debajo del chicle de alta?¿debajo de las tres piezas
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
estoy a la espera de cambiar la junta de la base del carburata y cambiar la bujia,vale con una junta de carton no?¿
lo que no entiendo es porque solo se ahoga en tercera y cuarta
el chicle esta limpisimo que mas puedo mirar la boya flota bien
solo me queda `poner la junta bujia y comprobar el circuito de gasolina no este obstruido,pero hasta 70 anda
feliz año y se admiten ideas
pd. si fuera del reten del plato chorrearia aceite no?¿
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
vengo de motos bodero y me ha dicho que no se fabrican ya las champion que solo bosh o ngk!!
es esto cierto?¿es que con la moto entera de serie os he leido que mejor champion?¿
se pueden conseguir nc5?¿
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Buenas, para no armarme lio te cuento lo que haria yo.
En primer lugar, cambiaria la bujia y le pondria una chamopion n2 (no estoy muy puestoen champions) o una ngk tirando para fria (numero ocho). Diselo al mecanico que te la dara enseguida.
Luego quitaria el carburado de la moto, y lolimpiaria por fuera todo con un pincel con gasoil. incluido el flitro del aire.
Despues de esto, sacaria los chicles de alta y baja, y los soplaria bien. De paso que cambias la bujia cambia tamb la aguja del carburador.
Con los chicles quitados y la boya y la aguja, soplaria si tienes un compresor bien todos los agujeros del carburador.
Una vez hecho esto montas de nuevo los chicles, la boya con su aguja nueva, y le cambias las juntas o le pones nural 28 sin pasarte (es una pasta para juntas que venden en las droguerias).
Con el carburdor ya montado pasamos a carburarla. El tornillo de arriba de la tapa (el del aire), lo apretas a tope y lo aflojas una vuelta y media.
Arrancas la moto y vas juganfo con el de la mezla (tornillo de atras que lleva un muelle pequeño). Yo primero lo dejaria a 3 vueltas contandolas despues de apretar a tope. Con la moto en marcha metes cuarta (espero que te deje si has hecho todo lo anterior bien), y le das a tope; cuando empiece a estirar, coges la paras de golpe del contacto, y vas frenando poco a poco. Quitas la bujia y miras el color. Ha de estar de color cafe. Si esta blanca mucho aire, si sale negra limpiala ya que es mucha gasofa y se te puede engrasar y no hacer chispa.
Despues de esto es jugar con el tornillo de atras hasta que la saques de color cafe haciendo lo de la 4 marcha. Una vez la tengas de color cafe, ya solo te queda ajustar un poquito el tornillo del aire para los bajos. Este se ajusta estando la moto a ralenti, y dando poco gas.
Si no pudes carburarla porque se te ahoga en cuarta o tercera, cambia el reten del lado volante, es decir, del plato magnetico.
No se si me habras pillado porque me expreso un poco como el culo, pero ahi queda mi explicacion.
Bueno chica, salu2 y que tengas un buen principio de año.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
muchisimas gracias ramon por la pedazo de respuesta, con compis como tu da gusto
ya he limpiado el carburador enterito y comento
si el tornillo de atras lo pongo a dos 2.5 vueltas se cala la moto pese a estar apretado a tope el de ralenti.si fuera del reten del plato no se quedaria acelerada?¿junta del carburador nueva, fuelle de admision revisado, apriete de culata, que mas me queda¿?¿
en bajos me da igual porque aunque le saque tres o cuatro vueltas el de atras (aire= va bien, pero arriba se ahoga es como que corta y con el chicle recien revisado?¿
puede ser problema de la boya?¿flotaba bien pero como siempre falla cuando tiene que dar gas a tope.
lo unico que me queda por desesperacion es comprobar el conducto y la llave de gasolina
SUGERENCIAS?¿?¡
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
OTRA cuestion
que bujia pongo el manual manda champion nc5 pero champion por estas tierras nadie vende
que tal me va la ngk bh6es?¿seguira funcionando el cuentavueltas?¿
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Haber por partes chiquilla...
En primer lugar, tienes razon, si llevara un reten tocado no te moveria la moto o si te mueve se aceleraria sola debido a que le entra una fuga de aire.
Mas que la boya, lo que yo cambiaria por si de caso es la aguja. La boya no creo que se haya fastidiado.
El tornillo de arriba (el del aire) o ralenti de bajas, yo como te dije lo apretaria a tope y luego aflojaria una vuelta y media. Si lo dejas apretado a tope, y empiezas a carburar con el tornillo de la mezcla no se puede carburar bien, debido a que sin darle gas en bajas ya va muy revolucinada.
Cuando consigues carburar el de la mezcla ya dejas a tu gusto el de arriba. Un poco mas apreto o aflojado. Si metes primera y sales despacio lo sabes enseguida.
Prueba a dos vueltas o en una posicion que no se te cale, acelerale a tope sin ninguna marcha y le quitas el contacto de golpe. Mira el color de la bujia y me lo dices.
Sobre revisar mas, solo te queda la goma que lleva el carburador en el borde, para que cuando le pongas la tapa de arriba que va sujeta con dos tornillos de estrella quede cerrado totalmente ermetico.
Por ultimo, de champion ni idea, de ngk, te digo que 6 es calentica; asi, que yo le pondria una mas fria tipo bh8es.
Para la vespa un 9 es demasiado, pero por ejemplo yo me acuerdo de cuando tenia 14 años que en mi Aprilia Sr llevaba una 9 ya que siempre iba a tope. A mi p200e la que mejor le va es la 8.
En fin, esperemos que algun forero se una a tu mensaje o aporte mas puntos de vista, ya que sin verla no se mas por donde tirar jeje, aunque al final a lo mejor sea un tonteria.
Ah, y el cuentarpm te debe de ir igual aunque cambies de bujia.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
bien yo doy mi punto de vista.
1 comprar un juego de reparacion de carburador(juntas toricas y aguja)
2 desmontar carburador como te han dicho
3 volver a montar y darle al tornillo de atras(mezcla) 1.5 a 2 vueltas pa fuera
4 poner las juntas sin silicona de juntas con juntas nuevas no tiene porque haber problemas.
5 poner una bujia n4c de champion o en todo caso la ngk b8es y no otra con mas letras por medio, con esas a mi me ha ido bien ngk no me gusta.
6respetar la pipeta de la bujia original que aqui es dsonde esta el intringulis del cuenta revoluciones.
busca que estan los manuales para tx por ahí y ten encuenta que el tornillo de la mezcla en estas motos es al reves de todos aflojando enriquece miratelo el manual en www.solovespa.com si no ves para tx busca en manual de srvicio dn. el carburador va igual y te indica el proceso
un saludo
p200 ds
Hola Valenciana, El carburador de la Vespa, no es un carburador convencional, y cuando da guerra, es difícil enderezarlo, no obstante, te recomiendo que si le tienes que desmontar lo limpies con aire a presión, teniendo mucho cuidado con el conducto donde se aloja el tornillo trasero de la mezcla de gasolina, ya que ese conducto está mecanizado en el cuerpo del carburador, es un conducto largo y con una curva a 90º en su interior, por lo que si se mete en él una partícula de suciedad, hay que procurar expulsarla a base de aire comprimido y a veces no se puede.
Después de haber soltado este rollo, te trascribo las instrucciones para carburar la moto que vienen en el libro de la Vespa.
Con el motor caliente y en marcha, se empieza roscando el tornillo de tope de carrera de la campana (o de ralentí), de forma que el motor funcione lo más lento posible. Se ajusta entonces el tornillo de regulación de baja (el mencionado tornillo trasero) roscándolo hacia dentro 1/4 de vuelta cada vez, anotando el efecto en la velocidad de ralentí y contando el nº de cuartos de vuelta para tener una referencia. Cuando el motor comienza a fallar, el tornillo se vuelve a su posición original y se repite el proceso anterior, pero esta vez girando el tornillo hacia fuera. Utilizando este método, tendría que ser posible encontrar la posición, en la que el motor se regulariza en un régimen de ralentí de la forma más rápida y fiable posible. Fijar el tornillo en esa posición.
Se disminuye de nuevo el ralentí a través del tornillo de la campana y se repite la anterior secuencia para encontrar de nuevo el ajuste optimo. Una vez conseguido, acelerar varias veces para comprobar que el motor tiene un ralentí estable, haciendo los necesarios ajustes finos al tornillo de ralentí (el de arriba) si fuese necesario.
Fiuuuu; si eres capaz de hacerlo, ya estas diplomada en Vespa.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
muchas gracias por las respuestas, me estais aliviando la pena
cuando la carburo, con el del ralenti a tope y el de atras (aire) a menos de dos vueltas se cala
tengo que enriquecer la mezcla para que no se cale, pero bueno ese el menor problema porque en bajos no va ni tan mal
pero que no pase de 85 ya me crispa
voy a limpiar el deposito y la llave y si sigue cambiare el 116 de altas por un 114, el problema es que no le encuentro por ningun lado ni en burgos ni por internet ni en valencia
y sin chicle no hay punta.como lo veis¿?
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Jejje, menos mal que han hecho aparicion los compañeros.
No se, has mirado en Vespa Turia (tres forques) o el concesionario oficial de la Calle Linares? Supongo que ahi debem de tener.
Si nos te queda la opcion de las paginas de venta por internet, como www.recambiomoto.com
Yo en Xativa si que se que en motos Guarner solian tener, pero es que yo llevo los chicles de casa; no me he parado aun a cambiarlos.
Eso si, de 116 a 114 no creo que notes grandes cambios, aunque espero no equivocarme. Supongo que lo de la punta debe estar tamb relacionado con la carburacion.
A ver lo que dicen los iluminados jeje.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
No he tocado nunca el carburador de una TX, pero por si es parecido a la primavera te cuento lo que yo intentaría.
La moto falla a determinada velocidad, manteniendo el acelerador a tope debes bajar la otra mano y sacar el aire.
a) Si consigues mayor velocidad es que en algun sitio del carburador tienes suciedad (la solución es limpiar y soplar con compresor).
b)Si el comportamiento de la moto no varía con el aire sacado es que en algún sitio tienes una toma de aire. La toma de aire puede estar en cualquier sitio, vigila los aprietes, etc...En los carburadores que están currados se produce el mal asentamiento del émbolo del aire, en las primaveras ese embolo acaba en gomita y se pasa...a veces hasta pierden pedazitos de goma.
Suerte.
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
[quote=
valenciana
]pero que no pase de 85 ya me crispa
No te fíes mucho del velocímetro, y si puedes compárala con otra Vespa similar, no sea que vaya bien, ten en cuenta que la Vespa suele rodar a unos 90 Km/h reales.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro eres un genio, yo cuando fui a pasar la itv a Xativa, la compare mi Vespa con dos canis que se estaban picando en la carretera.
Me marcaba 87 mas o menos de marcador y les pase a los dos canis sobrados; vamos los perdi. Aun me acuerdo la cara de idiota que se le quedo a la pija que llevaba uno detras. Es que iban hasta agachaditos para pillar mas aerodinamica jejej.
Ahora ya se que mi Vespa por lo menos 5-8 de menos en altas; en bajas hasta 60 marca mas o menos bien. Por otra parte, me acuerdo de mi Aprilia Sr de cuando tenia 14 años, que me marcaba 10 de mas. Jeje a mi nunca me han caido muy bien los canis, pero reconozco que esta Aprilia tamb la llevaba trucada hasta el culo; eso si, su estetica esterior fue siempre la de casa. Hoy en dia la Aprilia la heredado mi hermano.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
[quote=
Tubarro
]Hola Valenciana, El carburador de la Vespa, no es un carburador convencional, y cuando da guerra, es difícil enderezarlo, no obstante, te recomiendo que si le tienes que desmontar lo limpies con aire a presión, teniendo mucho cuidado con el conducto donde se aloja el tornillo trasero de la mezcla de gasolina, ya que ese conducto está mecanizado en el cuerpo del carburador, es un conducto largo y con una curva a 90º en su interior, por lo que si se mete en él una partícula de suciedad, hay que procurar expulsarla a base de aire comprimido y a veces no se puede.
Después de haber soltado este rollo, te trascribo las instrucciones para carburar la moto que vienen en el libro de la Vespa.
Con el motor caliente y en marcha, se empieza roscando el tornillo de tope de carrera de la campana (o de ralentí), de forma que el motor funcione lo más lento posible. Se ajusta entonces el tornillo de regulación de baja (el mencionado tornillo trasero) roscándolo hacia dentro 1/4 de vuelta cada vez, anotando el efecto en la velocidad de ralentí y contando el nº de cuartos de vuelta para tener una referencia. Cuando el motor comienza a fallar, el tornillo se vuelve a su posición original y se repite el proceso anterior, pero esta vez girando el tornillo hacia fuera. Utilizando este método, tendría que ser posible encontrar la posición, en la que el motor se regulariza en un régimen de ralentí de la forma más rápida y fiable posible. Fijar el tornillo en esa posición.
Se disminuye de nuevo el ralentí a través del tornillo de la campana y se repite la anterior secuencia para encontrar de nuevo el ajuste optimo. Una vez conseguido, acelerar varias veces para comprobar que el motor tiene un ralentí estable, haciendo los necesarios ajustes finos al tornillo de ralentí (el de arriba) si fuese necesario.
Fiuuuu; si eres capaz de hacerlo, ya estas diplomada en Vespa.
Un saludo: M. Angel
Tubarro ¿ Este metodo es el mismo para el carburador de un vespino ?
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