Foro VESPANIA

Esto estaba dentro ...
 
Avisos
Vaciar todo

Esto estaba dentro de mi moto

_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Bueno pues despues de deducir que lo que falla en mi moto es el embrague y no la transmision maneta embrague me he puesto a desmontarlo siguiendo el tutorial de bricovespa, muy util por cierto.
He sacado el embrague y yo no le veia nada raro.
Lo he llevado a Vespa Madrid en C/ Atocha y me dicen que que narices es eso, que eso no lo llevan las px iris ni de broma. Que sera un polini o un pinasco. ¿Que opinais? También dice que es probable que mi moto haya llevado un kit de 5 marchas, pero yo lo dudo.
Me he comprado uno nuevo origunal por 70 €.
Os dejo fotos de el desmontado y me decis que os parece.

La campana, fijaros en los muelles, son totalmente distintos

[url= /][/url]

La campana por detras

[url= /][/url]

Los discos que llevaba, eran cuatro con corchos y sos interdiscos de metal

[url= /][/url]
[url= /][/url]

Las otras dos piezas que no se como se llaman

[url= /][/url]

A la izquierda el que traia mi moto y a la derecha el original

[url= /][/url]
[url= /][/url]

La tuerca que lo sujeta es LMI?? Mi moto es LML o algo asi??

[url= /][/url]

En fin mi vespa me sorprende.

Edito: Mirando el bricovespa de reforzar un embrague de px viewtopic.php?t=13040 he visto que es el mismo que el mio. Me da que es el que tenia que ir de serie pero en Vespa Madrid me han dicho que este otro es el unico que hacen. Que hago, tenia pensado montarlo mañana, no se que hacer. Aconsejadme por favor.

px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

Citar
Topic starter Respondido : 11/09/2009 10:10 pm
(@paquito)
Famed Member

No es el de Vespa Cossa??

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2009 11:31 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

Paquito

]No es el de Vespa Cossa??

cosa y px,aunque creo que las ultimas iris montaban ese embrague...a mi me gusta el tacto,el problema es que caen,los tetones de los muelles se suelta,se raja el buje central..me quedo con los de 7 muelles y caja reforzada o caja drt...de todas formas aunque no fuera el de tu modelo,si esta bien,pa que lo cambias? estando bien,le cambias discos,separadores y muelles y arreglao...un saludo

pd: mañana a villena paquito,te ha llamao salva pa pillar alguna machine? 🙂 🙂 🙂

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2009 11:37 pm
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

[quote=

pani

][quote=

Paquito

]No es el de Vespa Cossa??

cosa y px,aunque creo que las ultimas iris montaban ese embrague...a mi me gusta el tacto,el problema es que caen,los tetones de los muelles se suelta,se raja el buje central..me quedo con los de 7 muelles y caja reforzada o caja drt...de todas formas aunque no fuera el de tu modelo,si esta bien,pa que lo cambias? estando bien,le cambias discos,separadores y muelles y arreglao...un saludo

pd: mañana a villena paquito,te ha llamao salva pa pillar alguna machine? 🙂 🙂 🙂

Pues no se ni por que lo cambio, por que el de la tienda me ha dicho que eso no es de vespa, que pusiera el original. Supongo de todas formas que no tendria recambios para ese.
Me lo quedare y lo arreglare para tener un repuesto. Nunca bien mal tener un embrague de reserva, ademas me dijo que si me lo llevaba no me lo podia cambiar. Cambiare de tienda de vespa. En fin, Gracias Pani.

Y lo de la tuerca?? Tiene razon el tipo y mi vespa iris del 96 matricula TX no es piaggio y es LML??

px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2009 10:47 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

_nacho_

][quote=

pani

][quote=

Paquito

]No es el de Vespa Cossa??

cosa y px,aunque creo que las ultimas iris montaban ese embrague...a mi me gusta el tacto,el problema es que caen,los tetones de los muelles se suelta,se raja el buje central..me quedo con los de 7 muelles y caja reforzada o caja drt...de todas formas aunque no fuera el de tu modelo,si esta bien,pa que lo cambias? estando bien,le cambias discos,separadores y muelles y arreglao...un saludo

pd: mañana a villena paquito,te ha llamao salva pa pillar alguna machine? 🙂 🙂 🙂

Pues no se ni por que lo cambio, por que el de la tienda me ha dicho que eso no es de Vespa, que pusiera el original. Supongo de todas formas que no tendria recambios para ese.
Me lo quedare y lo arreglare para tener un repuesto. Nunca bien mal tener un embrague de reserva, ademas me dijo que si me lo llevaba no me lo podia cambiar. Cambiare de tienda de Vespa. En fin, Gracias Pani.

Y lo de la tuerca?? Tiene razon el tipo y mi Vespa iris del 96 matricula TX no es piaggio y es LML??

Sin ánimo de crear polémica creo que los de Vespa madrid deberían hacer algún curso de modestia y algún otro de recambios originales ya que hasta en dos ocasiones me han dicho que no existían unos recambios o que era imposible que ciertas piezas fueran de vespa cuando en Beltran o en Vespa Roma me la suministraron amablemente y sin problemas.

Ese embrague es de px disco, incluso las px200e iris de finales de los 90 y las px disco de correos lo llevan, o al menos yo me he encontrado con alguno de esos montado.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2009 11:51 am
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Pues en vespa roma me han vendido los discos y me han explicado que al estar pegados no funcionaba mi embrague.
Ahora ire a vepa madrid a ver si me cambian el embrague este que me han vendido de las narices.
El problema es que para buscar lsa piezas miran en un despiece de iris antigua y la mia es de 1996. En fin mi moto ya anda! Y ya se hacer una cosita más. GRACIAS COMO SIEMPRE POR TODO Y PERDON SI SOY UN PESADO

px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2009 4:55 pm
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Bueno pues por lo menos en Vespa Madrid me han devuelto mi dinero. Ya les he comentado que para las Iris de las últimas mejor miren el despiece de la PX de 2001.

px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/09/2009 11:14 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pues con todos mis respetos, el de Vespa que te ha dicho eso no tiene ni puta idea.

Ese es un embrague tipo COSA, que también empezó a montarse en las PX200Iris a partir del 95 aproximadamente, mejoraron mucho el tacto y es bastante fiable, además de que añade medio corcho más.
Otra vez que tengas que pedir algo de motor, pide de la PX de disco, que lleva el mismo sistema.

El antiguo no es malo, pero a mi no me ha dado los mismos resultados, pues tiende a desgastar anómalamente el central frente a los exteriores, ojo hablo de mi caso, no se si es norma generalizada.

Este verano he reparado una PX200 de disco y llevaba el embrague antiguo, algo inusual y de lo que estoy convencido que fue una reparación a posteriori, porque TODAS las culogordas desde medidados de los 90 en adelante, llevan ese tipo de embrague. Lo llamamos COSA porque fue el primer modelo en montarlo.

En las culiestrechas tenemos algo parecido con los embragues de FL.

A la izquierda de la foto el tipo COSA, a la derecha el antiguo:

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2009 10:20 am
(@duranium)
Illustrious Member

Añado, hace años, en Malagón (Ciudad Real), se me rompió un embrague como ese tipo COSA, se rajó una pestaña externa, se saltó el clip y se soltaron los discos, me quedé tirado a 350Km. de casa 😡

Al final, lo que le hice al del motor preparado fue esto para evitar más sustos:
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13040 ]Reforzar embrague de PX [/url]

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2009 10:34 am
Compartir:


vespania