Foro VESPANIA
Hola, tengo una px125 e del 85 de serie salvo el escape pinasco.
Tengo un problema que no sé si lo es.
En tercera velocidad llega hasta los 60 kms/h. Es normal?
Pero cuando meto cuarta de marcador coge solo los 80 kms/h. Es normal? Es decir, si para una 125 cc la relacion velocidad-marcha es la correcta.
Nunca había tenido una vespa y no se si es normal....
Cuando la apuro hasta los 60 parece que va a explotar, después meto cuarta y no tira tanto....es como si la cuarta solo estuviese para mantener la velocidad y si acaso subirla un poco hasta los 80.
A que puede ser debido?
Carburación?
Segmentos? (como notaría que tengo que cambiarlos?)
Lo solucionaría metiendo más chicle de alta y haciendo agujero en el filtro como he leido? si es asi:
El carburador es un dellhorto si20 pero no se que chicles lleva de origen. Cuales me recomendais?
Donde los puedo comprar?
Un saludo.
PX 125 E IRIS del 85
Pienso que te debería andar bastante más, por lo menos hasta rozar los 80 km/h en 3ª y los 100 en 4ª
Empieza por lo fácil para ir descartando cosas, limpia bien el carburador, sobre todo el chiclé de alta. Con estos escapes el motor agradece un poquito más de chiclé, no se cuáles lleva la tuya, pero para que te hagas una idea yo a mi PK 125 (con escape Polini y cilindro Malossi) le cambié el chiclé de alta por un 80 (de serie 76). Probé el de 90 e iba muy gorda.
¿Va muy blanda la pata de arranque? Si es así es que andas mal de compresión. El cambio de segmentos es relativamente sencillo, si te metes en ello aprovecha para limpiar bien de carbonilla, que también puede ser causa de que la moto te ande poco.
Suerte
MANGURRIAN'S
Hola, he limpiado los chicles, pero el resto del carburador cómo se limpia?
Hay que desmontarlo?
Si le hago agujero y cambio chicle de alta...me imagino que notaré diferencia.
Donde puedo compralos? alguna web?
Saludos
PX 125 E IRIS del 85
[quote=
Pender
]Hola, he limpiado los chicles, pero el resto del carburador cómo se limpia?
Hay que desmontarlo?
Si le hago agujero y cambio chicle de alta...me imagino que notaré diferencia.
Donde puedo compralos? alguna web?
Saludos
Para limpiar el carburador echa un ojo a este hilo, es el de PK:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8153
En tu moto lo tienes mucho más fácil para desmontarlo.
Y los chiclés...no me suena haberlos visto en ninguna güeb. Yo en Madrid los he comprado en una tienda de Quintana y en otra de Corralejos (Barajas).
Saludos
MANGURRIAN'S