Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Esto es normal?

(@sergiovlc)
Reputable Member

Hay una cosa que me viene rondando de mi proyecto de primavera butanete. En todas las primaveras que he visto la llave de contacto está en el cabezal. Esta es de las primeras, tiene bastidor PN-xxxxxxxx... en vez de PK, pero sigo sin saber si esto era normal en la época, como la rueda de repuesto trasera y la guantera ( actualmente la he quitado) :

[url= http://imageshack.us ][/url]

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

Citar
Topic starter Respondido : 10/09/2006 9:34 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Ah, además en la parte trasera llevaba (como se ve debajo de la rueda de repuesto) un apaño para llevar algun tipo de remolque, carrito, a saber. Si alguien sabe algo...

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/09/2006 9:36 pm
Alvaroprimavera
(@Alvaroprimavera)
Trusted Member

Buenas, mi primavera tampoco la lleva en el cabezal, y es de marzo del 80. Por cierto en Alcoy alicante tengo fichada una en la calle, que lleva la rueda de repuesto ahí, pero digamos que en el hueco de la rueda tiene la chapa en relieve, nunca lo habia visto, no se si me esplico, siempre esta en el mismo lado a ver si le saco una foto

125 Primavera t3
PX 200 E

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2006 9:59 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

No sé si habrás visto algo distinto a esto, pero la pieza que sostiene la rueda de repuesto en la mía es de chapa (de momento está pintada de otro color, luego será butanete), y tiene los agujeros para montar el faro encima, así:

[url= http://imageshack.us ][/url]

(Tampoco sé si hay otro sistema)

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/09/2006 11:38 pm
Alvaroprimavera
(@Alvaroprimavera)
Trusted Member

Si creo que es asi, tambien tiene cofre como la esa, la que te digo yo. No se la verdad que yo me lio con tanto modelo que hay, me gustaria ver algo sobre las primaveras que viniese todos los modelos porque he buscado y tengo libros, pero luego veo modelos distintos

125 Primavera t3
PX 200 E

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2006 12:25 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

La T3 llevaba la llave de encendido ahi abajo..........
Lo raro desde mi punto de vista es el cofre del escudo, ya q las primeras primaveras q llevaban cofre como la super no llevaban guantera lateral......... quizás se lo pondrian. no se..... raro raro................ 😕

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2006 8:53 am
(@el-cartero)
Noble Member

El cofre en el escudo y la rueda de repuesto son propias de la Super. Si la moto tiene cofre en el cofano es una primavera, asi que es muy probable que se lo haya puesto un dueño anterior. En cuanto a la cabeza, tambien es posible que no sea la original, lo del contacto ahi debajo no lo habia visto en la vida...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2006 9:44 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Las primeras primaveras el chasis empezaba por PR, y es tal cual a la super pero sin cofre y con el cabezal cuadrado, el escudo tb es el de super ( 5 cm más grande) el caballete y la palanca de freno ( girada hacia la derecha.......)
La q tienes tu debe de ser de las primeras completas, y del tipo T3 con el contacto debajo del asiento, un amigo mio tiene una asi y es una T3 pero sin cofre........

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2006 10:01 am
(@paquito)
Famed Member

- si que las Primeras salían como bien dice Xiry , pero hay mucha gente que le ponía el resto de cosas en los modelos que no lo llevaban , pero lo de la llace abajo se lo pone el propietario , nunca han salido con el contacto abajo , la de mi hermana lo llevaba dentro de la guantera para que no se vea y lo he pasado al anterior agujero del pitón .Lo ponen por ese sitio ya que solo es un corte de la bobina que está detrás de esa chapa .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2006 1:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues yo creia q las T3 lo llevaban ahi abajo.......... he visto varias.... será cosa del propietario.......... 😕

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2006 1:20 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Efectivamente, lleva el emblema de T3, debajo del invento de la rueda de repuesto. Lo que me extraña es que el cabezal no tiene ni ha tenido agujero, porque además intenté pulirlo para dejarlo brillantito (que finalmente no lo haré) y no se ha rellenado, ni nada. Fue de una autoescuela durante toda su vida, y consta en los papeles (del 81). Igual por eso viene tan completita y con tantos extras.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/09/2006 9:18 pm
(@vespanol)
Estimable Member

Sergio tu T3 de serie no llevaría llave de contacto y su anterior propietario se lo pondría ahi,igual que la guantera y la rueda de recambio(extras).Las Primavera NK y PK si que suelen llevan el interrupor en el cabezal,pero te encuentras de todo,de eso no te fies.
Saludos.


Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2006 9:57 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Lo del cortacorriente como dicen por ahí es cosa de cada uno. Lanas lo puso en su sprint setentera y yo se lo pondré ahí tambien a la 150.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2006 11:10 pm
Compartir:


vespania