Foro VESPANIA
Hola a todos
Probando hoy una 150 S durante los primeros 15 minutos va bien, suena redonda, arranca a la primera, se mantiene en un perfecto ralentí, tras rodar por varias calles a ritmo alegre, comienzan los problemas. Se va agarrando el motor hasta que se queda bloqueado y ni siquiera puedo empujar la moto (parada).
Espero media hora a que se enfríe, arranca a la primera y vuelvo a rodar hasta que se calienta (supongo) y se vuelve a agarrar.
Esto es la definición de estar agarrada, gripada, etc, o es otra cosa distinta?????
Muchas gracias.
Vespa 160 (1968), en marcha
no comprendo eso de que ni siquiera puedes empujar la moto... no te entra punto muerto? en punto muerto tampoco puedes empujarla???
por cierto que cantidad de aceite usas? en ese modelo yo le pongo el 4%
la definicion de estar gripada (por lo poquito que se) es que no hace el juego correcto piston/segmentos con el cilindro. puede que se te quede atascado el conjunto (culpa de segmentos? circlip? piston?) y aunque le des la patada el plato magnetico no gira y la pata de arranque esta mas dura que la mojama. o que se te quite el agarron a base de forzar la pata pero luego no tenga compresion y la pata de arranque baje hasta abajo sin resistencia ninguna y por supuesto sin que la amoto funcione.
pero diciendo que la moto al principio va estupenda... no se, mezcla inadecuada, principio de gripaje, fugas de aire... ya te dirán algo mas tecnico alguno de lso sabios de por aqui. yo solo soy experto en descojonciar las motos
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Si, entraba el punto muerto , pero ni siquiera en punto muerto se mueve. Por cierto echaba mucho humo blanco cuando se ha parado. No sé que mezcla tenía ya que no le había echado yo gasolina, pero si echaba mucho humo, pero mucho mucho ,será que tiene mucho aceite ¿? o será que tiene poco.
Puede ser como dices principio de gripaje? como se gripan las vespas ¿poco a poco? yo pensaba que cuando se gripaban se paraban en seco y ya no podías ni moverla. A mi me ha pasado eso pero cuando se ha enfriado ha vuelto a arrancar como si nada.
El dueño me decía que eran los platinos, pero imagino que si fallan los platinos se para, o no arranca, pero no se queda el motor agarrado.....
Tu que crees, ¿exceso de aceite?, ¿principio de gripaje?......
Vespa 160 (1968), en marcha
Sin tener ni flores de mecánica:
El gripaje se produce porqué una zona del pistón no queda recubierta en un momento determinado de la pelicula que en un 2T debe estar siempre evitando que las partes metalicas en rozamiento se toquen.Si por un motivo determinado, esta pelicula de aceite desaparece las dilataciones del metal hacen que ambas partes se calienten hasta un punto que hace que casi se suelden: típico agarrón que notas algo muy parecido a lo que tu cuentas pero que al enfriar y perder la dilatación hace que puedas volver a rodar.
Si el motor gripa es cuando se agarra que no hay humano que lo suelte.
Nuestras nenas pueden andar mucho tiempo con un pistón machacado y perder poco a poco prestaciones pero se hace urgente echarle un ojo al tuyo.
Desde luego exceso de aceite no es la causa de que un motor se agarre.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Hola CJX, empieza por lo más fácil, sacalé la gasolina que tiene y ponle gasolina con aceite al 5%(no te cortes),la calidad hasta cierto punto da igual ya que cualquier aceite de hoy en día aunque se mineral del carreful o Castrol mineral de a 4€ el litro(cualquiera de ellos supera con creces las calidades de lo que se echaba a esa moto en sus buenos tiempos), y ponle una bujía equivalente a la que lleva pero nueva. Hay que empezar por lo más fácil para, si no resulta ir a mayores.
Sustituir los platinos y condesador será lo siguiente.
Suerte con ello.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hemos vaciado completamente el depósito y hemos hecho una mezcla al 5%, pero sigue pasando lo mismo.
Supongo que indica motor gripado, a pesar de que se enfríe y vuelva a arrancar y siga funcionando. tener una moto que solo puedes usar 15 minutos no me parece muy interesante.
Por lo que: ¿alguien me puede indicar un taller que toque bien las Vespas en Madrid?
Gracias
Vespa 160 (1968), en marcha
Vale,
he utilizado el buscador y ya tengo varios,
creo que iré a Talleres Guillen de Canillas, ya iré contando como va............
Vespa 160 (1968), en marcha
Hola! Puedes irte a Ortega, en calle Yeseros. Y lo de que se te gripe al rato, a estas alturas por mucho que cambies la gasolina ya tienes el pistón y cilindros arañados, y friccionan mucho más, generando puntos calientes. Seguramente por eso se te agarra en cuanto se calienta y en frío suelta. Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias,
sobre cuanto puede salir la reparación?
cilindro pistón, mano de obra......200,300,400,500.........euros
estoy francamente perdido en precios de Vespa.
Vespa 160 (1968), en marcha
Nando dijo:
Hola! Puedes irte a Ortega, en calle Yeseros. Y lo de que se te gripe al rato, a estas alturas por mucho que cambies la gasolina ya tienes el pistón y cilindros arañados, y friccionan mucho más, generando puntos calientes
Umm, puntos calientes...eso suena muy bién...¿Que llevas puesto?
Coñas aparte, un rectificado de cilindro con pistón,segmentos y bulón en sobremedida suele costar unos 100€ y de mano de obra, eso no lleva ni una hora a un mecánico bragado, si te cobran más de 120-150 € lo puedes considerar un palo, así que, que te presupuesten y todo lo que pase de ahí mándalos al cuerno. Suerte!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Eso es un presupuesto bien desglosao, sí señor. 😮 Ya sabes, cjx, haz caso al Sr.Rugonto.
[quote=
rugonto
]
Umm, puntos calientes...eso suena muy bién...¿Que llevas puesto?
MmMMMmM, no te lo digooo... picarón... Huy, si vieras el regalito que me llevé en gegovia... pffff 😈 Ya te contaré, ya. Si es que me tenéis que llevar de mascota a los ralis, que siempre hay premiosss..., jajajaj 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
CJX
]Si, entraba el punto muerto , pero ni siquiera en punto muerto se mueve...
Perdón, que nos vamos por las ramas y no ví eso... Si es cierto eso no es gripado normal y corriente. No se lo que puede tener, pero parece chungo. Si fuera el pistón lo que se agarra, en punto muerto andaría. Puede ser de embrague, cambio, rodamientos o algo así, no?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Gracias,
recapitulando tenemos:
Piezas: 100 euros
Mano de obra: 120-150 euros
Más que posible fallo de embrague,rodamientos, etc: pongamos total (piezas+mano de obra): 200
sale la broma por 450-500 euros.........
¿Es algo así?, o me olvido de algo¿?
Vespa 160 (1968), en marcha
No CJX, 120-150 € es rectificado de cilindro y piston,segmentos y bulón nuevos y mano de obra, si se trata del grupo térmico que es de lo que estamos hablando el mecánico no debe tardar más de una hora en desmontar y volver a montar el cilindro reparado. Es decir que el presupuesto total de esa avería deben ser aprox. 120-150 €.
Si se trata como dice Nando de rodamientos o embrague, los materiales son de menor precio (rodamientos y retenes) pero lleva más mano de obra y no te sabría decir ya que hay mucha incertidumbre con respecto a la avería.
Insiste en que te hagan presupuesto y luego ya veremos. Suerte.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Llevabas el cilindro y piston recien rectificados?
A mi me pasó...con cilindro rectificado y piston nuevo, por exsero de ajuste entre uno y otro, en caliente se me producian agarres....y cuando se enfraba la moto seguia funcionado....creo que es mas o menos lo que te pasa a tí.
Es que las tolerancias de las vespas viejitas deben ser más grandes....
Por mi parte me dieron una pasada nueva al cilindro (que llevaba alguna rayada, no muy grande) y pude tirasr con el mismo pistón que no se dañó en esos km.
Si solo es eso...poco te pueden cobrar de darle una pasadilla al cilindro, creo que hasta te lo puedes quitar tú mismo y llevarlo a que te lo miren un rectificador...o donde lo rectificaron.
Es solo una hipotesis, suponiendo que sea rectificado hace poco .
Un saludo.
VESPA 150 GS ´67
VESPA PX 200 dsico´02