Foro VESPANIA
¿Que tal veis este pistón? Es de mi Vespa Sprint.
En la teta tiene como unas estrias como de carbonilla, que he rascado suavemente con una paleta de albañil (por eso de que es plana).
Por lo demás, ¿lo puedo montar asi, o necesitaría que le hiciera algo?
😯 Con un apaleta de albañil??? je je je... cuidado tronco q eso es mas delicado q un ladrillo, ten cuidado de no marcarlo, con una lija de grano superfino para metales o con el util de la dremel para esos. lo dicho, cuidado de no marcar. 😉
[quote=
xiri46
]:shock: Con un apaleta de albañil??? je je je... cuidado tronco q eso es mas delicado q un ladrillo, ten cuidado de no marcarlo, con una lija de grano superfino para metales o con el util de la dremel para esos. lo dicho, cuidado de no marcar. 😉
Si, cuidao he tenido, espero... ya me has asustao.
Use una paleta porque al tener un pango grande y la herramienta en sí es corta, pues como que se agarra mejor, pero igualmente podria haber usado un destornillador plano, pero el destornillador al ser más largo, como que al agarrarlo tiembla un pelin mas, y se me puede ir mas facilmente. Y ademas, no he rascao hasta llegar al metal, creo, lo justo para quitar lo grueso.
Solo rasque un poco para quitar la carbonilla, que no se si se aprecia en la foto, pero es que eran como gusanos petrificados, en la parte redondeada, que por cierto no se por que me da que algo no esta bien. ¿Es normal que se forme asi esa carbonilla?
No lo veo muy mal, eso si quitale la carbonilla con la lija(de agua si es posible) o con dremel(trabaja fenomenal)como dice xiri46 y ademas lo mas seguro que tengas que poner segmentos nuevos y la correspòndiente junta. 😉
Saludos y feliz navidad
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Ok.
Lija de agua fina, eso lo conozco. 😆
¿Lija para la parte redondeada solo, no? ¿O por todo el pistón?
Los segmentos, creo que son los arillos flexibles que estan ahi encajados...
los veo bien... siguen flexibles, hacen presión al meter el pistón en el cilindro, y no parece que tenga suciedad. ¿Los ves mal?
Gracias.
Feliz Navidad =mente y próspero año, aunque aun estamos a dia 11!!!
aunq los veas bien es conveniente cambiarlos si no los cambias desde hace tiempo, si tienen algo de desgaste excesivo no cumplen su función y hay bastante perdida de potencia, yo lo s cambiaria ya q estas metido en el ajo.
Si lijas que sea solo la cabeza (la parte abombada). Si lijas la falda (la parte cilíndrica) luego sonará bastante el motor e irá mal. Los segmentos se comprueban sacandolos del pistón y montandolos en el cilndro, como a 1/3 de la altura por arriba y comprobando que quede una distancia no muy grande entre sus puntas (mas o menos 0,5 mm está bien, mas de eso es que están gastados, de nuevos debe quedar 0,1 mm).
Comprueba que se muevan con soltura en las gargantas, si no es así limpialas de carbonilla que es lo que hace que se atasquen.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
La lija ¡¡¡¡¡¡¡solo¡¡¡¡¡¡¡ por la parte de arriba.por que si le das por los lados crearas orgura y a tomar por ... la compresión. Los aros aconsejan cambiarlos cada vez que habres el motor con km pero vamos si no los ves muyyyyyyyyyy mal .Pero fijate tu mismo los fogonazos que tienen a los laterales del piston es porque pierde.
Saludos.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Para limpiar la carbonilla no es mala idea un estropajo un poco de gasolina y dale con brio, luego pulida con la dremel y como nuevo. Si no quieres hacer lo de dar cera quitar cera hace poco salio quien probo con el cepillo de latón de la dremmel que es mas blando que el metal del pistón y por tanto no lo daña.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Ese pistón está muy bien, no hace falta cambiarlo, no está muy "fogueado".
Pasale una lija de agua o un estropajo de esos que no rayan a la cabeza, pero deja aproximadamente medio centimetro la carbonilla del borde, no se si me explico.... lija por el centro sólo y dejalo como la "coronilla de un fraile" 😆 😆
Es que esa carbonilla si la quitas, el cilindro puede perder compresión, dejala y hará que la cámara de combustión sea más estanca.
Ah !!! y ya que lo tienes abierto, limpia concienzudamente la salida de la lumbrera de escape..., allí si que hay carbonilla a mogollón.
Saludos.-
Más claro imposible.
Gracias a todos.