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estado de amortiguador trasero

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Bueno mi duda es la siguiente, tengo el amortiguador trasero desmontado, (hidráulico y muelle por cada lado), como puedo saber si el hidraulico esta en uso aun, hoy e desoxidado con salfumant el muelle y ha quedao perfecto, y mañana o pasado limpiare el hidraulico, que llebaba el conjunto mierda pa parar un tren, y eso que le di bien con la pistola del lavadero con jabon y agua caliente

un saludo

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 30/03/2010 10:55 pm
(@rosendo)
Noble Member

no se suelen romper, mira a ver el silentblock o si el espárrago está torcido,
como vas con la L? ya tienes pasados los cables?

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Respondido : 31/03/2010 8:07 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
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Bueno como ya has visto en el hilo de años 60 mi trastero ya huele a vespa y que ganas tengo.
El amortigador lo he limpiao y solo con eso parece otro, el muelle lo meti ayer un rato en salfumant y de como estaba a como ha quedao no parece ni el mismo, mi padre me decia que si habia comprado uno nuevo, meti tambien las tuercas y la cazoleta de arriba que sujeta el muelle, estaba muy oxidado todo, lo malo es que el muelle solo de estar asi ya se empieza a poner con ganas de oxidarse, comprare pintura en spray del chino y apañao, no sera la mejor pero.....

Sobre el hidraulico te dare algun dato mas, estirado lo apoyo en la mesa y empujo y ofrece cierta resistencia, pero cuando esta hacia el final se tira como un

pedo

y el por asi decir ultimo 10-15% restante cae de golpe, eso es normal, esta jodidillo, muerto,.... esque en mi vida habia tenido un amortiguador en la mano

un saludo

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 31/03/2010 5:27 pm
(@fpv1)
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Lo del pedete al final es normal, si al subirlo y bajarlo a mano notas resistencia está bueno. La prueba buena es con la moto montada, hundir la suspensión y ver que no sube de golpe. Los originales son bastante blanditos de amortiguación pero duran en buen estado mas que los que compres ahora nuevos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 31/03/2010 10:34 pm
(@rosendo)
Noble Member

pues a conservar el antiguo, a ver si te aguanta ese flis de los chinos 😀

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Respondido : 31/03/2010 11:58 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Si resistencia si que opone nose si poca o normal pero si hace, lo que como al final hace lo del

pedo

, pero si es normal asi se queda.

Ya solo con la limpieza y el desoxidado del muelle ya ha cambiado abismalmente, para pintar como dije 2 spray del chino, supongo que como pintura sera malilla, pero aver como aguanta, y si el amortiguador va bien y se puede funcionar con el y la pintura no aguanta siempre podre pintarlo con pintura buena.
Bueno muchas gracias por las respuestas, un saludo

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Topic starter Respondido : 01/04/2010 12:19 am
(@fpv1)
Noble Member

Un amortiguador de ese tipo, para que pueda funcionar, necesita tener una cámara de aire que permita, al comprimirse, que el aceite desplace el cambio de volumen que supone el trozo de vástago que entra en el cilindro principal. Es por eso que al llegar al final el pistón se encuentra sin aceite y se

pedorrea

un poco. Lo que pasa es que en esa zona es fuera del tope que alcanza el muelle en la compresión por lo que con todo montado el pistón ya no llega ahí.
Y la amortiguación de los originales es mas bien suave, si notas que no falta aceite (se pedorrea solo al final) móntalo sin problemas.

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Respondido : 01/04/2010 1:29 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Muchas gracias por vuestra ayuda y explicaciones, bueno asi me ha quedado el amortiguador, hay que decir que bueno para ser la primera pieza que pinto, encima a spray, y para colmo de los malos, no esta mal del todo, y de como estaba a como ha quedado no hay color, ademas que despues de las limpiezas con agua a presion y frotando, se habia oxidado aun mas, esque si se ve sucio en la fotillo del antes, en directo aun daba mas grima, ahora nadie diria que tiene 46 años :mrgreen: .
Creo que deberia haberlo pintado con el bastago fuera del todo, lo que pasa es que al pintarlo, pense en que quizas mejor no pintar la zona que se mete, pero creo que debería aberlo pintado tambien, porque se nota mucho corte

Ahora las ultimas 3 dudas,
- Al montarlo cuanta tensión le doy al muelle, lo que sea un poco con las manos apollado en el suelo???
- Como no lo desmonte yo que me lo quito el mecanico porque yo no habia manera de aflojar los tuercas, lleba como una arandela de esas para que no se afloje, entre donde va entre las tuercas y la cazoleta, o las tuercas y el silentblock
- El silentblock de goma hace una forma rara, no esta llano por asi decir, por un lado parece como mas comprimido que por el otro, es normal porque hace un poco de forma el chasis, o esque al pretarlo en tornillo para soltarlo se chafo??? hay una diferecia de unos 3mm

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Topic starter Respondido : 03/04/2010 2:41 pm
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