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Estado cilindro y pistón

(@jobele)
Active Member

Sigo con la restauración de mi vespa TX y hoy me he puesto a desmontar cilindro y pistón.
La moto llevaba mas de 15 años parada y con el pedal de arranque no hacia mover el pistón, por lo que he abierto y despues de cerca de dos horas para intentar quitar el cilindro, LO HE CONSEGUIDO!! os dejo unas fotos de ellos para que me digais que os parece el estado y si me podeis dar consejos para limpiarlos

[url= http://postimg.org/image/5qljufof1/ ][/url]
[url= http://postimg.org/image/squy3k2an/ ][/url]
[url= http://postimg.org/image/p17ptlv6l/ ][/url]

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Topic starter Respondido : 01/06/2014 9:16 pm
carbu
(@carbu)
Estimable Member

Mejor que gastar tiempo en limpiar nada llévalo a rectificar.. Si con la patilla de arranque no movías el pistón es porque algo no andaba bien ahí dentro..

Saludos..

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Respondido : 03/06/2014 1:08 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

carbu

]Mejor que gastar tiempo en limpiar nada llévalo a rectificar.. Si con la patilla de arranque no movías el pistón es porque algo no andaba bien ahí dentro..

Saludos..
Totalmente en desacuerdo, yo limpiaba bien el cilindro con líja muy fina mojada en aceite, pistón bien limpio con aros nuevos y a rodar.
Yo, los rectificados como último recurso.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
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Respondido : 03/06/2014 1:21 pm
(@paquito)
Famed Member

aros y a funcionar

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 03/06/2014 5:09 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

Yo personalmente pondría segmentos y a tirar millas... De rectificar siempre habrá tiempo....

Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk

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Respondido : 04/06/2014 1:40 am
(@jobele)
Active Member

Sí, los segmentos ya los tengo pedidos para cambiarselos, he estado limpiando el pistón que me esta costando dejarlo sin carbonilla.
Para limpiar el cilindro que me recomendais???

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Topic starter Respondido : 04/06/2014 10:06 am
(@cacike)
Trusted Member

Yo lo limpié con lija fina y gasolina, dándole muy suavemente y sin prisas, al final sale, puedes estar dándole un par de horas perfectamente, movimientos circulares y sin prisa, si rascas con algún útil puedes rallar el pistón.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

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Respondido : 04/06/2014 10:41 am
(@jobele)
Active Member

Pues ya he terminado de limpiar el pistón, lo que pasa que ahora me surge otra duda, en la cabeza se puede intuir la S que lleva grabada, pero no está por ningún lado la flecha que indica la posición del tubo de escape, hay alguna otra referencia para montarlo?

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Topic starter Respondido : 04/06/2014 10:15 pm
(@imac1656)
Noble Member

Piensa que las puntas de los aros, nunca deben caer en ningún transfer del cilindro. Como solo hay dos posiciones posibles...
Un saludo.

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Respondido : 04/06/2014 10:27 pm
(@cacike)
Trusted Member

Las puntas de los aros en mi caso miraban hacia arriba y la flecha hacia abajo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

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Respondido : 04/06/2014 11:51 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Imagino que lo habrás hecho, pero te lo digo por si acaso, limpia muy bien que no queden restos de carbonilla en las canales del pistón donde van alojados los segmentos.

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Respondido : 05/06/2014 12:03 am
carbu
(@carbu)
Estimable Member

Ya contaras como termina esa

lijeza

digo limpieza..

Saludos..

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Respondido : 05/06/2014 5:40 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Yo haria lo siguiente.

El piston se puede limpiar con lija de agua de grano 1200, pero mojandola en aceite para que raye menos y asi eliminar toda esa carbonilla que tiene en el lateral. Cuando este todo limpio se lija un poco con esta lija de nuevo pero sin mojarla en nada, para que la falda del piston quede un poco rayada.

Luego se limpian bien los rebajes donde van los segmentos con gasolina y un trozo de hoja de sierra, con cuidado claro esta, hay que dejarlos limpios para que los segmentos tengan movimiento en su alojamiento. Tambien sirve un trozo de segmento para limpiar esta parte del piston, pero como digo con cuidado para no rayar la falda del piston.

Luego segmentos nuevos de la medida que toque.

Por ultimo a el cilindro se le hace una buena limpieza exterior, y luego se lleva a donde hagan rectificados y se le dice que pula su interior. Tan solo se trata de rayar la falda del cilindro para que entre aceite y mezcla en su interior y pueda engrasar a el piston en su movimiento. De paso lo deja nuevo por dentro, pero no es un rectificado, ojo con esto, es tan solo pasarle una especie de lija que parece una escobilla del water, no es mas de cinco minutos y suele costar sobre unos 15 eurios.

Esto es a lo que yo me refiero, un pulido de un cilindro o bruñido de un cilindro que tambien se llama.

Y lo suelen hacer los talleres donde se realizan rectificados.

Estas rayas en el cilindro son importantes ya que facilitan el engrase, y si un cilindro esta completamente liso y esta rayas no se ven, por desgaste y uso, no es buena señal, y es necesarios hacer este pulido o bruñido del cilindro, por que este completamente liso no es mejor, es contraproducente.

Por ultimo montar, colocar un poco mas de aceite en el engrase, y a rodar, no exige que le hagamos un rodaje como cuando la moto es nueva, tan solo se trata de hacer kilometros sin llevarlo a tope, para que todas la piezas se adapte y funcionen de mil maravillas.

Saludos.

Venga un saludo.

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Respondido : 05/06/2014 9:11 pm
(@jobele)
Active Member

gracias a todos por los consejos, al final limpie el piston con un scotch brite y creo que mañana terminare de revisar el motor y montaré, ya os comentare que tal

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Topic starter Respondido : 06/06/2014 10:43 pm
(@jobele)
Active Member

Buenas noticias, la pepa arranco!! no sin problemas, me deje la tuerca de el plato magnético sin apretar y rompi la chaveta, pero bueno, deje un trozo de la chaveta dentro y apreté el plato y la pude arrancar.

Ahora ya mecánica para fuera y a lijar se ha dicho

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Topic starter Respondido : 09/06/2014 3:36 pm
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