Foro VESPANIA
Hola a todos:
Tengo una nueva duda con un componente que me venía en un lote con una GT. Creo qeu se trata de un regulador de tensiión pero no estoy seguro. Es un cilindro pequeño. con una conexión para chasis y un cable amarillo. SUpongo que el montaje será en paralello (masa a masa y cable amarillo con cable amarillo) ¿Podéis orientarme? ¿dónde se coloca físicamente? ¿es recomendable (ya me ha fundido todas las bombillas excepto la de freno)? Gracias por anticipado
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
hola, a un regulador de tension se le mete corriente ( el cable amarillo ) y el mismo regulador hace masa o tiene otro cable que va a masa y funciona asi , cuando hay una subida de tension que es la que funde las bombillas el regulador deriva esa corriente de sobra a masa para que no se fundan las bombillas , si lo tienes desconectado conectalo y si estaria roto te recomiendo poner uno son muy efectivos .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias doctoradolfo pero ¿dónde se coloca (en la caja de conexiones, en el faro, donde mejor ubicación le vea...)? Tengo una foto pero no sé cómo subirla para ver si esto es realmetne un regulador.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Ponlo al lado de la caja de conexiones, yo lo tengo en la GT, un poco más arriba del nº de bastidor, atornillado a la chapa, ahí coge negativo, y el positivo, mira cuales son los cables que salen a iluminación de la caja (con la moto en marcha, ve desconectando hasta que se apaguen todas las luces y lo pones con esos cables) que hay encima del ventilador y le pones ahí el positivo, ésto hará que absorva las subidas de tensión. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
hola, lo puedes colocar en cualquier sitio, lo mejor es que lo coloques al lado de la caja de conexiones , bien sujeto al motor o a la chapa de la moto el caso es que haga buena masa y luego metes corriente, de la caja de conexiones sacas un cable que empalmas al amarillo y lo conectas a la entrada del regulador , otra cosa que moto tienes , es de 6v o de 12v tienes que poner el regulador de acuerdo a los voltios de tu moto, si no sabes si el aparato que tienes es un regulador no hagas nada, seria interesante ver una foto, para que te hagas idea de como es un regulador visita la web de recambiomoto y veras como son.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Bueno, al final creo que he sido capaz de insertar la foto (o no, pero con el enlace es accesible) y vuelvo a la carga con mi pregunta inicial ¿es esto un estabilizador de tensión para una 160 GT? ¿Dónde se coloca de forma exacta? Gracias
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
hola, parece un condensador, pero bueno lo conectas al amarillo de la caja de conexiones y lo sujetas al lado haciendo masa y creo que te haga efecto.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Eso es un condensador de un encendido de una vespa antigua de platinos. Eso no regula nada. no te sirve.
Mira en la web de recambiomoto (por ejemplo) y busca regulador de tensión 6v o 12V, y verás la diferencia.
Saludos.
Hola, yo, siguiendo las sabias instrucciones del foro, y en especial de doctoradolfo, compré un regulador de tensión a mi vespa por haber pasado la ITV (un regalito) y se lo instale encima de los nº de bastidor, mejor dicho, en la parte inmediatamente superior. Te cuelgo una foto. El mío lleva tres conectores, uno a masa y los otros dos al amarillo y al verde, que las 160gt llevan ya luz de freno.
Desde que se lo puse, una maravilla oiga¡¡¡¡¡ Ya se que la instalación no es la leche, pero lo hice con lo que tenía por casa...
Afotos:
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
hola,te ha quedado muy bien y adios al suplicio de lamparas fundidas,lo del otro regulador , al verle me parecio un condensador ,mira en recambio moto que alli los tienen y no dudes en ponerlo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Muchas gracias a ambos. Compraré uno y ya os contaré ¡¡Saludos!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
[quote=
VespaOntigola
]Muchas gracias a ambos. Compraré uno y ya os contaré ¡¡Saludos!!
Hola, estoy interesado en poner un regulador y quisiera saber cómo habéis conectado los cables y ver una foto de las conexiones de los cables implicados.
Saludos
La instalación está bien, pero la ubicación no me parece la mejor. Está en una posición en la que se mojará con facilidad en caso de lluvia y puede darte problemas.
Mejor en el otro lado (donde lo llevan las 200 originales) protegidito.
Ciao.
Ummmm.... y ¿donde lo llevan las 200 originales?
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Eso eso¡¡¡¡ donde donde¡¡¡ jajajajajaja. 😛
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)