Foro VESPANIA
Mi Iris me esta volviendo loco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No consigo hacer que funcione de una puñetera vez.
El problema es que funciona perfectamente un rato y de repente en cuanto la aceleras se ahoga y se para.
He cambiado el tubo de escape , he probado con un encendido completo distinto , he cambiado el carburador , he cambiado el reten exterior (lado volante) , he comprobado el aceite del cambio para ver si estaba roto el reten interior etc ...
El problema es que parece que funciona perfecta , me doy unas vueltas y de repente chas.......... otra vez el puñetero fallo.
Me esta desesperando y no se que mas puedo probar.
Abrir el motor es la ultima solución que me queda pero me da un poco de reparo.
El antiguo propietario me dice que la paro funcionando ( 4 años) a la perfección así que puede ser cualquier chorrada.
Un saludo y espero que alguien me ilumine
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Hola, no te compliques la vida cambiando piezas, úsala, y cuando se pare, ten a mano una llave de bujías y en ese momento se la quitas y comprueba si tiene chispa.
De esa manera puedes ir discriminando de donde viene el fallo, antes de abrir motor y demás.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tienes bien cogida la bobina de alta al chasis para que haga buena masa? a ver si se medio suelta y por eso se para.
Es tan complicado tu caso desde la distancia.. xD 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Cuando se para normalmente comunica la bujia y a cambiarla.
Dura unos 5 minutos funcionando bien yo creo que hasta que se calienta.
Pd.
Tambien he provado a desconectar el engrase separado por si surtia al carburador de mas aceite de lo devido y nada , tambien he cambiado la bobina de alta.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
se limpió el deposito de gasolina ??????
el tapon del deposito lleva un agujerillo, si está obstruido
se para la moto tal cual comentas.
A ver, a ver.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
El deposito de gasolina se limpio interiormente(Salfuman , cadena y agua a presion) y se cambio el grifo por uno nuevo (Filtro y todo).
Cualquier consejo como el tuyo me puede ayuidar enormemente.
Esta tarde pruebo a ponerle el tapon de la PX a ver que ocurre.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
[quote=
jorgegarcianet
]El deposito de gasolina se limpio interiormente(Salfuman , cadena y agua a presion) y se cambio el grifo por uno nuevo (Filtro y todo).
Cualquier consejo como el tuyo me puede ayuidar enormemente.
Esta tarde pruebo a ponerle el tapon de la PX a ver que ocurre.
si no quieres buscar un tapon, ( solo para probar ) llevale quitado y
punto, así seguro que entra aire, je je je
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Por lo que leo se parece mucho a los problemas que me dio a mi la prima, revise de todo cambie de todo hasta de motor y luego era la jodia bobina que no hacia bien su funcion y en cuanto la moto se calentaba ya estaba el problema se paraba y bujia jodida es mas creo que hice millonario a vespa roma comprandole bujias... haber si tienes suerte por que una averia asi termina con la paciencia de cualquiera mucho animo
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Yo en probado con dos platos de bobina distintos con sus correspondientes volantes y he cambiado la de altas.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Ayer solte el tubo de la gasolina y alimente el carburador mediante una jeringilla por si el problema estaba en la entrada del deposito.
Pense esto ya que al acelerar (Pedir mas gasolina para el carburador) es cuando se ahoga , pero nada seguimos igual.
Tambien probe lo del tapon de la gasolina , sin el , con uno de px ... y nada.
Al final va a tener una toma de aire en algun sitio porque sino no me lo esplico.....
He llegado a un punto que no se por donde tirar .
Se aceptan todo tipo de sujerencias.
Gracias
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Hola, a mi me paso algo parecido en la XL y al final le tuve que cambiar la bobina de alta,
que daba chispa pero no la suficiente o que de vez en cuando le daba el tabadillo y se paraba
la moto precisamente cuando se calentaba, fue cambiarla y se acabó el problema,
si tienes posibilidad de probar con otra mira a ver si van por ahí los tiros.
Un saludo
PK 125 XL
TX 200
Gracias pero ya la he cambiado por una prestada y posteriormente por una nueva.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Pues:
Cuando se te pare la próxima vez. (entiendo que ya no arranca) ¿puedes comprobar si tiene chispa y esta es buena?.
Te lo digo para poder saber si es problema de encendido o de alimentación.
No has cambiado ningún chiclé del carburador?, limpia los chiclés bien con aire a presión.
Se me ocurre otra prueba. La próxima vez cuando aceleres y se ahogue, tírale del aire. Si mejora tienes un problema de alimentación y puedes descartar el encendido, si al contrario la moto no hace nada posiblemente sea el encendico.
Espero haberte ayudado
FL 125
[quote=
jorgegarcianet
]El problema es que funciona perfectamente un rato y de repente en cuanto la aceleras se ahoga y se para
Puede ser importante que nos cuentes si tarda en volver a arrancar? Si tras pararse tienes chispa? Se te para cuando vas rápido? también al ralentí?
[quote=
JJVESPA
]La próxima vez cuando aceleres y se ahogue, tírale del aire. Si mejora tienes un problema de alimentación y puedes descartar el encendido, si al contrario la moto no hace nada posiblemente sea el encendico.
Estoy con JJVESPA, haz esa prueba y nos cuentas.
A mi una PK me volvió loco con una avería parecida. Mi problema estaba en un trocito de goma que se había quedado pegada . Me explico: El cable del aire mueve un émbolo en el carburador, ese émbolo tiene una gomita abajo, al sacarlo no se veía nada raro, solo fijándome bien vi que parecía faltarle un cachito… lo que faltaba estaba pegado en el cuerpo del carburador y era la avería.
No se te ocurra abrir el motor vas a ciegas para meterte en semejante faena.
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador