Foro VESPANIA
Estoy recopilando información sobre los encendidos electronicos y mi pregunta es:
Alguien tiene algo parecido a esto de la vespa 160???
hola, el encendido de la 160 es igual al de la 200ds un femsatronic , que es lo que quieres saber exactamente.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola Doctoradolfo,
del encendido de la vespa 160 me gustaría saber como está hecho por dentro y ya puestos a pedir conocer las pruebas que hay que hacer con el multimetro para saber si el encendido y la bobina de altas funcionan o están dañados.
Muchas gracias :scooter:
hola, yo tengo un estator femsa de 160,200ds estropeao pero como vienen precintados pues no hay quien lo arregle y hay que abrirlos pero no se como, si quieres experimentar yo te lo vendo el rosco y la bobina que no se si esta jodida o solo es el rosco por 30€ puesto en tu casa.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias Doctoradolfo por ofrecerte a intentar ayudar en el desarrollo de mis conocimientos técnico, pero ya dispongo de estas piezas.
Lo que si no encuentro en ningún sitio es el manual de taller(la parte eléctrica es la que me interesa) de la vespa 160 o en su defecto de la 200 ds, alguien alberga en su codiciada libreria un ejemplar de susodicho manuscrito???
Ave caballeros de vespa-monturas 🙂
hola, busca en solovespa ahi hay manuales y te los puedes bajar, ya me diras.y si tienes roto el femsatronic ni se te ocurra comprar uno de marca levistronic.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
He buscado y rebuscado y todo lo que encuentro es sobre la vespa 200dn sobre la ds he encontrado más bien poco.
Aún así poco mal porque intentare suplir a esta carencia redactando yo mismo el esquema de la bobina de alta ELB1-1.
Stay tuned
P.D. por cierto Doctoradolfo he visto algunas de tus cirugías a corazón abierto y me parecen trabajos impecables, algún día me gustaría estar a tu altura 😕
hola ,te pongo una foto de un esquema electrico para 160,200ds si le pones un motor tx,iris,px con encendido ducati, motoplalt espero que te sirva.
como ves en este esquema tenemos un motor iris, px, tx, dn traen el, mismo encendido si es motoplat es compatible con el ducati y llevan las mismas conexiones y en el caso de un motor dn venían algunas con encendido femsa , pero si se estropea el femsa se puede poner un ducati sin problemas aunque me parece que hay que cambiar el plato magnético.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
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kataster
]He buscado y rebuscado y todo lo que encuentro es sobre la vespa 200dn sobre la ds he encontrado más bien poco.
Aún así poco mal porque intentare suplir a esta carencia redactando yo mismo el esquema de la bobina de alta ELB1-1.
Stay tuned
P.D. por cierto Doctoradolfo he visto algunas de tus cirugías a corazón abierto y me parecen trabajos impecables, algún día me gustaría estar a tu altura 😕
Hola kataster, lo que te interesa lo tienes aquí, ya te daba pistas el doctoradolfo.
http://www.solovespa.com/manuales/manualvespadn.html
Las páginas son de la 20 a la 24, tienes el esquema de la bobina de alta o conmutador y las pruebas que tienes que hacer con el polímetro y los resultados optimos que debe arrojar para entender si todo está en orden o no. Son instrucciones de la 125 y 150 CL, pero la parte relativa al encendido es la misma que tu Vespa.
Tienes muchos datos de interés
Saludos.
:scooter: