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Esquema electrico P200E Ducati

naish666
(@naish666)
Estimable Member

Aunque me he leído todos los post que hay al respecto, no consigo tener claro el conexionado de los cables del cabezón de mi P200E, las luces funcionan pero las de cruce/ larga y posición se me funden en muy poco tiempo, con las demás no tengo problemas. Adjunto una foto para que me digáis si esta todo en su sitio o hay algún cable mal conectado.
Muchas gracias de antemano.

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P200E

<a href="://eltiempo.selfip.com:2e84pago][/url:2e84pago]

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Topic starter Respondido : 05/04/2008 5:32 pm
(@liopox)
Honorable Member

Hola. Aqui t dejo el esquema y fotos de la instalacon de tu moto por si t vale

El conexionado lo tienes perfecto. Mira a ver si lo que te falla es el regulador de corriente que no te este haciendo bien su funcion y no

regule

la corriente y le meta mas de la cuenta

http://www.scooterhelp.com/electrics/pa ... .p200.html

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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 05/04/2008 11:23 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

las 200 llevan 12v, lleva bombillas de 12 no? hay gente que le pone de 6..... si te las sigue fundiendo probablemente sera el regulador de tension,que no regule bien la tension.....un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 05/04/2008 11:42 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Liopox muchas gracias por contestar. Tus fotos (en concreto la tercera) son las que usé para revisar los cables bien, pero si ponía el conexionado tal y como lo tienes tú (el conector inferior derecho solo con un cable negro, y justo el que tiene encima con tres cables, uno de ellos negro también) la luz del cuentakilómetros se encendía cuando no tenía ninguna luz puesta, y si ponía cualquier luz (cruce/larga o posición), las luces iban bien pero la luz del cuentakilómetros se apagaba, por eso es que he hecho la foto y he abierto este post, porque aunque las luces con el conexionado que he hecho en la foto funcionan bien, es diferente al de tu tercera foto.

Pani, gracias también por tu respuesta. Si, las bombillas son todas de 12v y yo también he pensado en el regulador pero lo que me descuadra es que solo se me funden las delanteras de cruce/larga y la de posición delantera también, ni los intermitentes, ni el freno, ni la de posición trasera. Como puedo comprobar que es el regulador.

Gracias de nuevo.

P200E

<a href="://eltiempo.selfip.com:2e84pago][/url:2e84pago]

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Topic starter Respondido : 06/04/2008 12:35 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

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naish666

]Como puedo comprobar que es el regulador.

Pues con un polímetro, en cualquier casquillo mides el voltaje. Pones las patillas, al ralentí te saldrá sobre 11 voltios. Luego le metes un acelerón y si pasa mucho de 12 es el regulador. Si se queda en 12,5 o algo así no pasa nada.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 06/04/2008 2:10 pm
(@liopox)
Honorable Member

[quote=

naish666

]Liopox muchas gracias por contestar. Tus fotos (en concreto la tercera) son las que usé para revisar los cables bien, pero si ponía el conexionado tal y como lo tienes tú (el conector inferior derecho solo con un cable negro, y justo el que tiene encima con tres cables, uno de ellos negro también) la luz del cuentakilómetros se encendía cuando no tenía ninguna luz puesta, y si ponía cualquier luz (cruce/larga o posición), las luces iban bien pero la luz del cuentakilómetros se apagaba, por eso es que he hecho la foto y he abierto este post, porque aunque las luces con el conexionado que he hecho en la foto funcionan bien, es diferente al de tu tercera foto.

Pani, gracias también por tu respuesta. Si, las bombillas son todas de 12v y yo también he pensado en el regulador pero lo que me descuadra es que solo se me funden las delanteras de cruce/larga y la de posición delantera también, ni los intermitentes, ni el freno, ni la de posición trasera. Como puedo comprobar que es el regulador.

Gracias de nuevo.

Pues me interesa el tema del orden de los cables, porque a mi lo que me pasa es que el piloto del cuadro que indica luces encendidas me enciende al reves, igual que tu luz del cuentakm, o sea que mi indicador esta encendido cuando tengo las luces apagadas y viceversa y ademas, la masa del cuentakm que es ese cable doble negro que va enroscado al tornilo del cuentakm lo tengo q tener encintado pq si toca masa saltan chispas, eso si, curiosamente a mi si me funciona la luz del cuentakm a pesar de que a la bombilla del mismo solo le entra corriente por los dos cables amarillos (supongo que el cuentakm al tocar el cable del cuenta y algo de chapa hara masa por ahi y encendera

Yo voy a probar distintas conexiones de cables si encuentro algo te mando privado y te agradeceria que me lo mandaras tu tb si consigues algo

Un saludo compi de problemas electricos

PD. el otro dia me dijo el mecanico de vespas de aqui de malaga que la p200e es la moto con el esquema electrico mas catastrofico de piaggio (quiza sea por ser la primera con inermitentes ejjeej)

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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 06/04/2008 4:42 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

¿Has intentado poner los cables como yo los tengo?, si conectas los dos cables negros en el conector inferior derecho te deberían ir bien, ya que si yo pongo los cables como esta en la 3ª foto que me pusiste me pasa lo mismo que a ti, cuando no tengo las luces encendidas, las luces del cuadro están encendidas, y si enciendo alguna luz, las luces del cuadro se apagan.
Si consigues saber el conexionado correcto de los cables avísame que me tienen frito...

P200E

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Topic starter Respondido : 07/04/2008 4:01 pm
(@liopox)
Honorable Member

Pues esta tarde he estado liado con los intermitentes y ya me pico el gusanillo del indicador de luces del cuadro. Lo he puesto tal cual tu lo tienes y ahora me van las luces perfedtamente (loos intermitentes siguen sin ir, ese es otro tema), pero gracias a ti, ahora tengo las luces del cuadro y todo perfecto

Eso si, he estado mas de media hora con la moto arrancada acelerando con las luces encendidas y no me ha fundido ninguna

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Respondido : 07/04/2008 7:56 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Me alegro de que ya tengas luces :), si ves que con el conexionado tal y como lo has puesto ahora se te funden las luces de cruce/larga o posición delantera avísame para saber si es por el conexionado o por el regulador. Si a ti después de unos días te va perfecto entonces será de mi regulador.
Aunque he estado intentando comprender el esquema eléctrico oficial, no hay tutia, consigo descifrar casi todos, el conector con los 3 cables amarillos, el de el violeta y marrón y los demás no se cómo van... si alguien me echa una mano se lo agradecería.
Un saludo

P200E

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Topic starter Respondido : 07/04/2008 8:08 pm
(@liopox)
Honorable Member

Mira a unas malas si no te aclaras nada, pues te pasas por mi casa. Yo vivo en Pizarra y siendo tu de Malaga, estamos a 20 min asi que cuando quieras vienes y le echas un vistazo a mi moto, incluso tengo un regulador aqui por si te hace falta para probarlo

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Respondido : 07/04/2008 9:04 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Muchas gracias por la oferta, si no consigo dar con el problema ire para probar si es del regulador antes de comprarme uno nuevo.
Un saludo

P200E

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Topic starter Respondido : 07/04/2008 9:06 pm
(@liopox)
Honorable Member

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naish666

]Muchas gracias por la oferta, si no consigo dar con el problema ire para probar si es del regulador antes de comprarme uno nuevo.
Un saludo

Claro, para gastar dinero siempre hay tiempo jejej, ademas yo trabajo en Malaga asi que si quieres te lo puedo llevar y lo recoges y lo pruebas

Tu ya me dices

Saludos amigo!!

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Respondido : 07/04/2008 9:24 pm
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