Foro VESPANIA
Buenas caballeros, necesito el esquema eléctrico de la TX Elestart, pues resulta que tiene sensibles modificaciones con respecto al de la PX. Concretamente en la parte que le falta el cableado de luz de freno en maneta delantera, y en la misma piña de luces va el interruptor de arranque y el conmutador de corta larga. Salvo por el tema del cuadro, el de una Iris elestart me podría servir.
La intención es sustituir el conmutador por uno de PX, que lleva el interruptor de arranque por separado, así como poder encender las luces sin necesidad de arrancar la moto, instalar un interruptor para luces de emergencia y, por supuesto, accionar la luz de freno al frenar de delante, además de lo ya comentado de montarle un cargador de mechero en la guantera.
También ando buscando un zumbador de intermitentes para pincharlo en los conectores de la guantera, pero no encuentro ningún modelo compatible
Me estoy empapando el esquema de PX y el de Cosa(menudo follón).
Al contacto llegan cuatro cables uno verde desde la bobina, que cuando hace masa con el negro para el motor, otro rojo desde la batería, que cuando se acciona la llave cierra el circuito con uno blanco y hace pasar la corriente, de ahí tomaré el suministro, pero todavía estoy en pañales.
[url= http://www.scooterhelp.com/electrics/wiring/VSX1T.px200e.batt.pdf ]DESCARGA[/url]
Hola Sergio, te pongo el esquema de la T5 elestart mia (sacado de mi manual), si no me equivoco es exactamente igual al de la TX...
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
Respecto al zumbador, yo llevo uno nuevo en la PX Disco, que me lo regalaron mi mujer y mi hija directamente desde BeedSpeed y que funciona de escándalo...., es caro, pero si se piden otras cosillas, merece la pena.
http://www.via64.com/Vespa/BEEPER_VESPA_PX.AVI
http://beedspeed.com/product_info.php/c ... ts_id/4603
Para la toma de corriente, quizá te merezca la pena sacar la corriente directamente desde la batería, con un fusible de 8 A en el cable positivo, ¿no?.
Saludos y suerte.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
Duranium
]...Al contacto llegan cuatro cables uno verde desde la bobina, que cuando hace masa con el negro para el motor, otro rojo desde la batería, que cuando se acciona la llave cierra el circuito con uno blanco y hace pasar la corriente, de ahí tomaré el suministro, pero todavía estoy en pañales...
Sergio, mirando así por encima el esquema de la PX Disco (tengo el manual, por si te hace falta y el libro de taller) para la toma de corriente creo que puedes tomar el rojo del contacto, pues ya pasa por un fusible de 7,5 A y supongo que estará preparado para ello...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Muchísimas gracias, al final voy a ser yo el que te deba una cajita de chachepol 😀
Sobre el zumbador eso es lo que estoy buscando, suena genial, si con eso me dejo alguna vez los intermitentes puestos, mejor que me dedique al ganchillo porque vamos... He de pensar que va directamente conectado con los faston que quedan por ahí sueltos, ¿no?, ¿sabes si ahí llega corriente continua o alterna?.
Si al final me decidiera por poner puños calefactables, entonces si sacaría directo un positivo desde la batería regulado con potenciómetro. De momento el positivo directo va a ir a un relé para la bombilla halógena y así evitar fastidiar el conmutador. La sección será de 1 y llevará un fusible aéreo de 5A que pondré nada más salir de la batería para que no haya que quitar el cabezal si se fundiera.
Pero para el cargador de mechero, ya que eso no va a consumir mucha corriente(GPS, móvil...), si lo pongo desde el cable rojo del contacto, estaría alimentándolo siempre, incluso con el contacto quitado, pero si lo pongo desde el cable blanco, se desconectará junto con el contacto. En todo caso, el cargador de mechero lleva un fusible dentro, con lo cual el circuito estaría protegido.
No se, muchos inventos para una batería de 7ah, aunque creo que tengo por ahí una de 12 ah, lo que no se es cómo estará y si entrará 😕
Muchísimas gracias 😉
[quote=
Duranium
]...He de pensar que va directamente conectado con los faston que quedan por ahí sueltos, ¿no?, ¿sabes si ahí llega corriente continua o alterna?....
Efectivamente Sergio, van cogidos de los dos faston del cofre y van con corriente alterna, como el resto de accesorios eléctricos de nuestras Vespas (excepto claxon y motor de arranque que van en continua), ese es el problema para encontrar un zumbador en condiciones, pues todo lo que hay por ahí conocido va en contínua y aunque se le ponga un rectificador, no hay manera de que suene como Dios manda... (al menos para mí que tengo un 33% de pérdida auditiva...)
Por cierto, mi batería es de 9 Ah, en los dos casos, tanto en la T5 como en la PX...
Saludos y suerte.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Duranium, en el DVD que te pasé con el título de
Colegialas en Celo estudian inglés a pelo
, iban también los el Libro de Ceac, donde aparecen los esquemas incluido ese y varios tutoriales más de chicha vespera, que conste que los tutoriales no son lo que imparten inglés a pelo, aclaro. 😆 😆
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Juan Manuel, hice un intento de poner un rectificador en la XL y no dio buen resultado. Así que buscaré un zumbador como el tuyo que es sencillo de instalar, y a unas malas lo pego con cinta de doble cara.
Rubén, si se te hubiera olvidado pasarme el cd, habría estado rajando de ti de lo lindo 😡 , pero tenerlo supone no valorarlo 😳 Así que miraré que solo he visto
Abierta hasta el amanecer
, seguiré investigando entre todo el material.
Gracias caballeros.
Hombre también iba en el DVD la de
Si Yo No Soy Curro Jiménez, Qué Hago Con Este Trabuco
,
20000 Lenguas De Viaje Intrauterino
y
Más Adentro
. 😆 😆
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Muy bueno Rugonto lo de Curro, todavía me estoy riendo...
Vespa TX200 del 89
Bueno, novedades, ya he conectado el interruptor de arranque independiente, va al cable verde y negro y al rojo y blanco, ha sido fácil.
También hemos hecho pruebas sobre alimentar corriente a las bombillas al poner el contacto, hemos tomado el positivo del blanco del contacto y al ir probando ha funcionado, pero todavía hay que seguir avanzando ese aspecto.
El problema lo tengo en el claxon, que es contacto abierto, mientras que el original es contacto cerrado.