Foro VESPANIA
Buenas:
Alguien ha puesto un motor de 200 con arranque eléctrico en una Sprint, gt160 o similar?
Busco el esquema eléctrico para un 200 cc con la piña de conexiones del manillar de Sprint...
Esta es una pregunta para nota.
Un saludo
Si vas a hacer toda la instalación, puedes orientarte con esto:
http://www.scooterhelp.com/electrics/wi ... e.batt.pdf
Al motor de arranque le llega un positivo desde el relé de arranque, a éste le llega un positivo directo de la batería y otro que viene del interruptor, que a su vez se alimenta de la llave de contacto y viene del regulador de corriente.
Al relé de arranque también le llega un interruptor conmutado en la maneta del embrague, para que,por seguridad, no arranques con una marcha, pero es prescindible.
Además de lo que viene con el motor, necesitas el relé y un regulador de corriente de cinco contactos.
Petenet,
Habla con vespajo aunque ahora está de vacaciones. Le puso un 200 a una 150 primera serie, con bateria, arranque eléctrico y mezclador creo que también. (No lean esto último señores de la itv)
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
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Geniezillo Azul
]Petenet,
Habla con vespajo aunque ahora está de vacaciones. Le puso un 200 a una 150 primera serie, con bateria, arranque eléctrico y mezclador creo que también. (No lean esto último señores de la itv)
Precisamente es lo que quiero hacer pero con una Sprint. Gracias geniezillo azul, hablare con Vespajo.
Gracias Duranium. Tb conocia el esquema de scooterhelp y otra adaptación que hacen con una vespa azul.
Si que quiero ponerle el interruptor en el embrague y no me queda claro lo de la carga de la bateria, ¿Lo hace a traves del regulador, no?
Aunque sea complicado ponerle el circuito del arranque electrico, lo ideal seria estabilizar las luces y el claxon en corriente continua como en las 200 modernas. Ya digo , para nota.
Pues es laborioso pero no difícil, sobre todo en una instalación que vas a hacer nueva y puedes amoldar a tu antojo.
El problema de ponerle el interruptor de seguridad es que éste va perforado en el puño del cambio, así que tendrías que agenciarte uno, taladrar y hacerlo pulsar con la maneta. Ojo, ese sistema es el que estoy pensando poner en el otro lado para las Vespas que tengo con tambor delantero y sin luz de freno, a ver si puedo.
Ojo, las PX Disco no llevan las luces en DC, tan solo el arranque y el claxon, de hecho es algo que estoy haciéndoselo a mi TX para que, en un momento dado, pudiera encender las luces con solo dar el contacto,pero no te esperes maravillas que con una batería de 9A no aguanta mucho.
Para encender las luces sin arrancar el motor, lo que he hecho ha sido pasarle el positivo conmutado del contacto (blanco) al regulador de corriente (amarillo). Pero todavía no lo he probado.
Por cierto, si quieres hacer todo eso, deberías plantearte ponerle una llave de contacto con cuatro cables, uno que viniera de la bobina e hiciera masa para parar el motor, y otro positivo directo de la batería que mandara la corriente al accionar la llave.
Los colores originales son verde(bobina)/verde(masa), rojo(batería)/ blanco (positivo)El sitio ideal podría ser encima del grifo de gasolina.
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Duranium
]Pues es laborioso pero no difícil, sobre todo en una instalación que vas a hacer nueva y puedes amoldar a tu antojo.
Eso no me importa ya esta va a ser
mi moto
y no tengo prisa.
Imaginate que tb tengo que resolver el problema de la ubicación del deposito de aceite que no me cabe.
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Duranium
]El problema de ponerle el interruptor de seguridad es que éste va perforado en el puño del cambio, así que tendrías que agenciarte uno, taladrar y hacerlo pulsar con la maneta. Ojo, ese sistema es el que estoy pensando poner en el otro lado para las Vespas que tengo con tambor delantero y sin luz de freno, a ver si puedo.
Efectivamente, pero con el agravante que el el semimanillar de Sprint hay mucho menos espacio. Ademas esos interuptores (tengo uno de un manillar de vespino elestart) tienen una rosca de paso muy raro y no se como hacer la rosca.
Habia pensado en mini-pulsadores de electronica pero son dispositivos delicados que seguro que me dan problemas.
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Duranium
]Ojo, las PX Disco no llevan las luces en DC, tan solo el arranque y el claxon, de hecho es algo que estoy haciéndoselo a mi TX para que, en un momento dado, pudiera encender las luces con solo dar el contacto,pero no te esperes maravillas que con una batería de 9A no aguanta mucho.Para encender las luces sin arrancar el motor, lo que he hecho ha sido pasarle el positivo conmutado del contacto (blanco) al regulador de corriente (amarillo). Pero todavía no lo he probado.
Yo si que he visto vespas con el motor parado y las luces puestas (tb los intermitentes) sin ir mas lejos la PK de Mario19.
Si mi moto tubiera intermitentes podria ponerle los warning en DC que me parece muy interesante en caso de parada. Ahí te lo dejo.
La bateria es grandecita no te creas, si que aguanta. Ademas creo que las hay de mayor amperaje (12ah) con el mismo alojamiento, no? Aun así en mi proyecto lo de la luz no es imprescindible, ya que habria que ponerle un relé para que tirase de AC en marcha y no fundir la bateria cuando andes mucho por ciudad a bajo regimen, como les pasa a las ET2 y LX modernas que se comen las baterias porque no recargan bien.
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Duranium
]Por cierto, si quieres hacer todo eso, deberías plantearte ponerle una llave de contacto con cuatro cables, uno que viniera de la bobina e hiciera masa para parar el motor, y otro positivo directo de la batería que mandara la corriente al accionar la llave.
Los colores originales son verde(bobina)/verde(masa), rojo(batería)/ blanco (positivo)El sitio ideal podría ser encima del grifo de gasolina.
No lo había pensado. Solo quería poner una llave de contacto para usarla como corte del circuito de continua y usar el boton de pare, pero claro, dejas la moto expuesta a que te la arranquen a pedal como las antiguas.
Esas llaves donde las venden? Encima que no tengo espacio para el deposito de aceite bajo el asiento y en la guantera va la bomba del freno de disco, lo tengo crudo.
Continuamos con el tema?
Mi intención es intentar dibujar el esquema modificando el circuito de una Sprint(que en general corresponde al de casi todas las que no tienen regulador) modificando cosas como el arranque, el estabilizador, el interruptor de luz de freno que va al reves, y colgarlo en el foro para uso y disfrute del personal...hay tantos motores de correos esperando que les den uso.jejeje
Un saludo
Sinceramente, el tema del conmutador de seguridad del embrague lo descartaría, además tienes otra opción, que es ponerlo puenteando el interruptor de freno trasero...
Sobre la batería no debemos confundir A de Ah(hora), en todo caso, hay por ahí algunas de gel que son la leche, pero valen muy caras,no obstante, que encaje en el soporte, las he vistode diez y pico A
Eso que dices de las LX es cierto, además, tienen el problema de que no se pueden apagar las luces, lo comprobé una vez con un medidor y a ralentí no cargaba, a partir de un tercio de gas era cuando cargaba, por eso no creo que te deba precupar el rodar en ciudad, apenas gastarás unos 50W. Pasaría de relé y si luego viera que la cosa no marche se lo pondría.
Necesitarías una cerradura de contacto con cuatro conectores dos a dos. En tiendas de material electrónico venden unas muy sencillas de instalar,tan slo hay que perforar la chapa a medida y enroscar por dentro.
Para hacer el esquema, puedes partir del que he puesto e ir borrando lo que no es necesario.