Foro VESPANIA
Como sabeis un mal me persigue y desde que poseo( kien posee a kien?¿)una vespa tx200 esta cabrita no pasa de 90, en cuarta no sube de vuelatas y sabreis que en valencia ciudad de procedencia andaba asta 115 km h.Despues de cambiar embrague,sellar carburador,limpiarle,limpiar escape,cambiar macarron limpiar deposito y alguna mas que me dejo, ayer abri la culata
No vi nada raro, el piston un pelin rayado superficialmente, el cilindro casi intacto( 50000 km recuerdo)solo le he llevado a bruñir y a planificar culata ya que perdia por la parte inferior de la misma.Ah y cambiar segmentos aunque estaba nuevo
Es muy recomendable cambiar el rodamientod e agujas del pie de biela?¿es que me da un poco de respeto y no he apreciado una holgura excesiva, aunque la moto cascabeleaba al ralenti y los segmentos no son!!
Esta tarde espero montarlo y poder salir a hacerle el rodaje a la cabrita
Puedo ponerme a cien en rodaje o es malo?¿digo sin subir mas de 5000 vueltas claro, y al segundo dia obviamente
espero poder llegar a cien sin tener que estrujar el manguito como que me fuese la vida en ello!!
gracias y os seguire informando
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Hola Valenciana; un cambio de segmentos, no se puede considerar como una operación que requiera rodaje, yo creo que no vas a tener problemas en un uso normal de la moto desde el principio.
En cuanto al rodamiento de agujas, no creo que tengas que cambiarlo, es una pieza bastante duradera.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
En éstas cuestiones, te vas a encontrar opiniones diferentes y válidas todas. Yo si tengo la costumbre de hacer rodaje a segmentos nuevos, aunque en rodaje me fui a la Vespaniada. El casquillo del pie cámbialo, vale barato y ya que estás en faena...
me han dicho en cuevas rectificados que esta tarde lo tendran aver silo monto esta noche incluso y mañana a rodar espero poder usar la cuarta de una puta vez
al final no voy a cambiar el rodamiento ni los circlips, se hara cuando se requiera cambiar el piston
ya os contare si la valenciana vuelve a sus prestaciones de origen
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
bueno ya esta todo montadito y la moto tiene mucha mas compresion pero sigue el mismo problema
en cuarta no sube de 5500 vueltas sino es una cuesta abajo eterna
mi filtro tiene el famoso agujerin tan tratado la duda es
subo o bajo chicle?¿la moto en valencia no tenia este problema en cuarta suena como gorda le bajo un chicle o se le subo muchas gracias
ah y por fin me han devuelto mi ficha tecnica ya con la r en el numero de bastidor
no os corteis porque necesito muchisimas opiniones!!!
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
gracias luispa el problema es que la bujia sale bien la jodida sale ocre y mas bien sequita
me voy a tirar a por un chicle mayor porque esta bastante rectificado y encima y no se como lleva el famoso agujerito del filtro
gracias y ya os contare
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana