Foro VESPANIA
Hola a todos.
Ayer me enseñaron una vespa que esta en venta. es una preciosa DN 200, con ventipico años, muchos Km, y no muy tocada de chapa. Es casi regalada y tiene papeles en regla, salvo itv.
El dueño dice que el motor no arranca desde hace unos meses, pero que siempre ha arrancado perfecta y que va muy bien, le doy una patada y veo que no tiene ni un gramo de compresion, no puede ser solo el desgaste, asi que miro si tiene bujia, y como veo que si, quito el capuchon del cilindro, le doy y sale el aire entre la culata y el cilindro, intento apretar un poco la culata y compruebo que uno de los esparragos gira y se puede sacar con los dedos. La rosca esta mas o menos bien y el esparrago no esta partido ni nada, asi que le quito la tuerca (que dificiel es a veces quitar una p.... tuerca) le doy la vuelta al esparrago y lo meto, y llega hasta el final y no hace rosca, lo que me indica que (al menos ese esparrago, ya no comprobe los demas) lo que no tiene rosca es el agujero del carter donde se rosca el esparrago.
La moto me gusta y me apetece tener una vespa para enredar, sin prisa, y dejarla bonita. ademas este modelo siempre me ha gustado mucho, ya se que se parece mucho a la iris o px, pero tiene un aire un poco mas clasico.
Pero no quiero meterme en un lio asi que pregunto:
Un carter con un alojamiento de esparrago pasado de rosca o sin rosa tiene un remedio mas o menos asequible o hay que cambiar el carter????
Ya se que con esta moto hay bastante trabajo, hay que desmontar, reponer piezas, pintar y montar, pero esto del carter me asusta un poco.
Si el lio es mucho, igual no la cojo.
Gracias
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
el otro día ví mi primer helicoil (oleee), y es una chorrada. O te lo haces tú, o lo llevas a un taller y te lo hacen. Por eso no te preocupes. Es barato.
Si la moto esta regalada, a por ella 😛
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Tienes que llevarla a que te pongan un helicoil (no sé si se escribe así), que es una rosca nueva que te ponen en el alojamiento de la antigua. No sé cuánto cuesta esto, pero no creo que sea como para echar a correr. Y por supuesto que no hace falta cambiar el carter.
Si, la solución es helicoil o carter nuevo.
Como ñapa de segunda división podria roscarse a una medida mayor (9mm creo) y fabricar un esparrago con varilla roscada de 9 dejandolo asi en el carter y rebajando a 8 el resto y roscando de nuevo la cabeza con una terraja. Pero es uan chapuza.
El helicoil es lo más rapido comodo y barato.
Los helicoil te cobrarán a 5 o 6 € por cada uno en un taller y si te compras los helicoils y el macho los pones tu en media hora por unos 10 o 12 euros los cuatro (y tienes el macho para siempre, el de M8 valdrá unos 8 o 10€ y cada
rosca
a menos de 1 €). Y una vez con helicoils las roscas son para siempre.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
La verdad es que no tengo ni idea de que es un helicoil, ni como se pone, ni si hay que desmontar el motor o se pueden poner con el motor colocado, si hay que taladrar, etc.
Vamos, que no se que son. Si me lo contais, os lo agradezco.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Por cierto, en un taller de vespas me proponen como solucion barata y buena, hacer rosca nueva en el aluminio, sobremedida y poner esparragos nuevos con esa medida, mayor que la original pero que entran por los agujeros de cilindro y culata ¿¿¿¿¿¿¿¿ ............... ???????????.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada