Foro VESPANIA
Resulta que desmontando la lambretta que estoy restaurando me he dado cuenta que uno de los esparragos del tambor trasero que cojen la llanta, está, partido por su base, o sea, que sólo se pueden atornillar tres de las cuatro tuercas y mi pregunta es, si se puede cambiar o por si, por el contario me interesa más buscar otro tambor. He intentado quitarlo por detrás porque tiene como una cabeza de tuerca pero tiene tan poco perfil que la llave de vaso no la llega a coger
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
pues desde el desconocimiento te digo suelen ser tornillos que van de lado a lado y la cabeza esta soldada a la llanta. Solución? pues le quitas la cabeza con una radial 😈 o dremel o similar y luego quitas el esparrago (igual tienes que taladrarlo). y luego le pones otro de la misma longitud y si quieres hasta lo sueldas pero vamos tampoco haría falta.
pero ya te digo que hablo en general. no se en tu modelo. 🙄
suerte.
un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Gracias dnl, o sea que al final hay que recurrir a la cirugia pura y dura...
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
radiaaaaaall 😈 jejje
pero tranqui que es una tontería.
mejor eso que ponerse a buscar otro tambor, ya te gastaras el dinero en otra cosa....que te lo gastaras.jejej
ya nos dirás
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
A ver! trankilidad en el foro!
Los esparragos que van en el tambor que sujetan la llanta trasera se pueden quitar (yo los quite para cromarlos) es una tuerca con doble rosca: la primera rosca sujeta la propia llanta y la otra, mas gruesa, es la que se rosca al tambor, esta rosca es inversa y se desenrrosca al reves.
Deberias de hacerlo con una llave fija y un tubo para hacer palanca por que un vaso de tubo no llega, suelen ir duros.
De todas maneras creo que tengo algun tornillo por ahi, me lo dejas mirar y mañana te digo cosas, ok?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
jejej. ya dije que hablaba en general sin saber el modelo.
en la ld todavia no he andado por eso lugares.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
[quote=
Kailus
]A ver! trankilidad en el foro!
Los esparragos que van en el tambor que sujetan la llanta trasera se pueden quitar (yo los quite para cromarlos) es una tuerca con doble rosca: la primera rosca sujeta la propia llanta y la otra, mas gruesa, es la que se rosca al tambor, esta rosca es inversa y se desenrrosca al reves.
Deberias de hacerlo con una llave fija y un tubo para hacer palanca por que un vaso de tubo no llega, suelen ir duros.
De todas maneras creo que tengo algun tornillo por ahi, me lo dejas mirar y mañana te digo cosas, ok?
Ok, Kailus, la verdad es que si se puede sacar haciendo el menor estropicio posible, mejor.
A ver si cuando llegue a casa esta noche le puedo hacer una foto al
broken sparrow
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
bueno, he mirado por casa y los unicos esparragos que tengo son una lata de esparragos trigueros y los que unen las semillantas... los tornillos que van al tambor no, lo siento... 🙁
de todas maneras yo creo que los encontraras por ahi...
seguire buscando.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Muchisimas gracias por haberte molestado Kailus 😉
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