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escape TUN en PX200...
 
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escape TUN en PX200 y Cosa

Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Muy buenas, pregunta de cotilla: ¿alguien lleva un escape TUN en la PX o en la Cosa? ¿No hay problemas para mantener la rueda de recambio? ¿Se adapta correctamente a la Cosa o hay que hacer inventos (esta casi que va para Duranium)? Opiniones, sonido, etc, please. Como es marca nacional me gusta... 🙂

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Topic starter Respondido : 11/10/2010 3:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

🙂 🙂 🙂 🙂

Buenooo, chica no paras ni un segundo...

A priori, en la COSA no hay que hacer ningún invento ni acople. Lo que no me gusta es la boca, que va suelta y solo recogida con un muelle, de hecho estoy pensando en soldarle una boca original. Por lo demas suena muy bien, da un buen rendimiento y no molesta para nada, eso si, es carillo... 😛

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/10/2010 4:25 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Jeje, es que se me están ocurriendo unas cosas...esto de estar de baja es lo que tiene, demasiado tiempo ocioso :mrgreen: . Lo de los muelles lo llevan también otros escapes, no sé, supongo que no irán mal si los hacen así, aunque yo tampoco soy amiga de los puñeteros muellecitos, que siempre me cuesta manipularlos estén donde estén...

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Topic starter Respondido : 11/10/2010 8:24 pm
(@silver)
Famed Member

Ana Eva, yo lo llevo en la TX 200, no molesta para nada a la rueda de repuesto, y el sonodo que saca, embelesa, ja, ja, ja, ...

Prestaciones: es un tubo de competición, estoy contento con él pero me obliga a llevarlo alto de vueltas para que empiece a soplar fuerte y notar la estirada, .., hablo de 5000 rpm para arriba, y eso es a partir de 90-100 km/h.

El la zona baja y media va mejor el tubo original.

Uso: el día que tienes ganas de roscarle la oreja a la Vespa pues te diviertes, pero el día que sopla aire de cara, el día que vas con paquete, el día que vas por una carretera de montaña que te obliga a jugar con el cambio por sus grandes desniveles en curvas, ..., a este tubo le faltan bajos.

Claro, y tampoco te puedes arriesgar a llevar la vespa un poquito seca , por que a la que le pides, se lo bebe todo!!

Yo no le toqué el chicle de bajas y el de altas le pasé de un 116 a un 125; yo creo que a nivel del mar, con un 123 sería mejor, suficiente, ..., pero en verano y a punta de gas (lo peor), bajr de un 125 puede ser peligroso.

Resumen: farda mucho, es muy buen tubo, ...., pero creo que hay que tocar algo más la Vespa (me refiero a rebajarle culata, abrir carburador, tocar biela y cigüeñal, ...), o directamente un grupo térmico y un carburador decente para sacarle todas sus prestaciones. Sólo con el chiclé y ajustando carburación, no hace falta tanto tubo, ..., otros más baratos darán seguro igual rendimiento.

De todos modos ya te digo, con un motor con más prestaciones, ya sea tocado o grupo térmico más de

carreras

, seguro que entonces da para mucho más.

El pom-pom-pom-popom, pom-pom, ... en los semáforos, hace girar a la gente, je, je, je, ..., y la ITV no la pasas ni de casualidad!!

Ah, del muelle no tengo queja, ni movimiento, .., nada de nada, y muy cómodo para sacarlo y meterlo.

Saludos!! 😉 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 12/10/2010 1:49 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

OK, me lo estoy planteando para cuando haga la

Cosa voladora

y le ponga el Pinasco a la PX, que como son las Vespas viajeras las quiero con rueda de recambio. Eso sí, imagino que cada vez que haya que cambiar neumático hay que quitarlo. Me gusta ese sonido grave de pom-pom-pom, es lo que busco!

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Topic starter Respondido : 12/10/2010 9:25 am
(@duranium)
Illustrious Member

Sin lugar a dudas coincido con la descripción de Pep, a los que nos gusta las estiraditas y hacer cambios de marcha según las circunstancias, apenas notamos esa pérdida de bajos.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/10/2010 11:29 am
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