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escape simonini. ¿C...
 
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escape simonini. ¿Cuál escogeríais?

(@pontedera)
Illustrious Member

Hola gente, en próximas semanas voy a comprar un escape simonini para mi p200e DN para complementar al pinasco 213 que actualmente llevo en rodaje (llevo 600km).

Mi pregunta es cual de los simoninis que aparecen en scooter center me recomendais.

http://www.scootercenter.com/catalog/pr ... cts_id=127

este es el mas barato peor no se en quese diferencia con respecto a lso otros (será el silenciador?)

http://www.scootercenter.com/catalog/pr ... cts_id=129

El mas caro, 89 euros

http://www.scootercenter.com/catalog/pr ... cts_id=131

Este es el que mas me gusta por el cromado pero supongo que se acabará poniendo muy feo.

Cual me recomendais si es que hay diferencias? Se que Pibe por ejemplo lleva uno y le va muy bien.

¿Se nota mucho la diferencia de sonido, salida y velocidad punta? ¿Con respecto a la carburación es preciso subir chiclé? Ahora llevo un 125 y un escape ixil mas vacio que el original pero debido a que no he finalizado el rodaje no ,me atrevo a comprobar en altas revoluciones como va, no me la quiero jugar, aunque pienso que con el chiclé 125 en el carburador 24 como que va con gasolina de mas (me consume entre 4,7 y 5 litros a los cien en recorrido mixto).

Bueno, espero vuestros consejos

Muchas gracias a todos

Pontedera[/url]

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Topic starter Respondido : 17/03/2006 9:35 pm
(@fpv1)
Noble Member

Los tres escapes son iguales, los cambios son a nivel estético, el barato es negro con silenciador de aluminio y los otros encarecen por el silenciador de carbono uno y por el cromado el otro. El negro queda muy discreto, el sielnciador de aluminio no da problemas (bueno, si le das una buena

ñespla

a una piedra se cae, como le pasó al Mister, que vive en el campo).

Respecto al rendimiento, no lo se, el pinasco con el SitoPlus lo lleva Deltelin y está contento, yo lo llevo con el Scorpion y no conozco a nadie con el conjunto Pinasco/Simonini. Cuando lo pruebes y contarás y lo sabremos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/03/2006 11:19 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No existen diferencias en prestaciones técnicas, ponle el que mejor le vaya a la moto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/03/2006 12:43 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Exacto, solo tienen diferencias esteticas... el que llevo yo es el ultimo.. el cromado con bala de aluminio... pero por el contraste con respecto a la moto.... y joer como han bajado los precios... a mi hace anyos me costo un rinyon.... jejej, que no pillare otro... es vez del scorpion.. jejeje

Saludos, El Pibe

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Respondido : 18/03/2006 4:35 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Gracias por vuestras respuestas y aclaraciones.

A efectos de carburación convendría tocar algo o simplemente hacer pruebas de mayor a menor chiclé hasta que la moto vaya bien? Un cambio de escape siempre va seguido de un cambio de chiclé, es decir, necesidad de más gasolina?

Un saludo

Pontedera

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Topic starter Respondido : 18/03/2006 7:29 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas... hombre eso no lo sabras hasta que no hagas el rodaje y puedes ir al limite... respecto a otra vespa que vaya similar.... yo es asi como pruebo...

Carburarla, carburarla no hay que hacerle, pero si ver si con el 125 que llevas si va bien, corta o gorda... yo con el 125 para un casi 170cc va un pelin gorda... y no desarrolla todo lo que deberia... asi que procedere a bajarle al 122 o tal vez el 120..(como en su momento comento Quique de su amigo el Mister); ya vere... la mejor relacion... gaasofa pa no ir seca / potencia...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 18/03/2006 1:51 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Totalmente de acuerdo con lo expuesto pero lo que me da miedo es ir a topre duiranste un rato con el chiclé equivocado, quiero decir que ahora no se si es el correcto (de momento no ha pasado nada en 600 km) pero si meto el escape pasado el rodaje igual debería meter un 128 para prevenir una posible falta de gas.

Para eso d elas pruebas FPV, tu que opinas Quique?

La prevención en estos casos es necesaria para un buen funcionamiento de las cosas, no?

Pontedera (el agonias)

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Topic starter Respondido : 18/03/2006 3:30 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Hombre, yo probaria el 128 y hasta el 130 o 135... para ver.... total si va gorda no pasa
nada..., ademas calcula que yo llevo el 125 y va un pelin gorda..., pero solo un pelin.., que
ruedo a 120-125 Km/h sin problemas.... . y es casi un 170cc, tu que llevas casi 50cc mas, pues
eso hay que alimentarlo.. no te olvides...

Yo antes pensando que llevaba subido el chicle... (cosa que no era cierta) , pues la moto en
punta iba muy bien, pero como hicieras mas de 2Km a saco... adios muy buenas... , con el 122
es como mejor la he notado, pero repito es casi un 170cc... volvere a poner el 122 y
volveremos a rodar y luego probare el 120 para ver si sacamos mejor (como diria Quque)
mejores Pole's...

Respecto al tuyo...y yo lo hare con mi Pinasco, con el 135 cuando abras gas lo mas seguro
que ratee de ahogada como cuando tienes una bujia mal.. que no revoluciona como toca...,
pero con el 130 o 128 no se...yo creo que iria bien....

Pero claro, siempre hay que sentir a la moto, asi en frio dificilmente te puedo decir..

Saludos, El Pibe

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Respondido : 18/03/2006 4:18 pm
(@paquito)
Famed Member

Le teneis un miedo....que no rompen si van bien gorditas , a mas del 2% y buen aceite , del 116 de origen al 125 ya puedes chuscarle y con 600 km yo ya le habría metido mas de un estirón de la oreja , que lo único que vas a acumular es carbonilla en culata .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 18/03/2006 4:19 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

jajajajaa,. gracias CSI Vespa, lo tnedré ne cuenta, de hecho ya le he pegado algún estironcito (95 POR HORA).

Mil gracias por vuestros consejos. Aprovecharé que tengo chiclés desde el 118 hasta el 135, peor de momento dejo el 125 que vs birn con el ixil y croe que rodaré así hasta Toledo.

Por cierto Paquito, montaste ya el Down and Forward?

Un saludo

Pontedera

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Topic starter Respondido : 18/03/2006 4:22 pm
(@paquito)
Famed Member

No , la pillo todos los dias ahora en Fallas y no la paro , primero meteré el escape y luego veremos a ver como va un carburador 28 oko de guillotina , si montas las 2 cosas a la vez no sabes si ha mejorado mucho por una u otra razón .

www.vespaprimaveravalencia.es
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Respondido : 18/03/2006 4:26 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Claro, eso es una reforma general, sólo te falta cambiar cilindro pero puedo dar fe de que no lo necesitas, que el malossi 136 va muy bien no?

Pues ya te contaré cuando me compré el simonini al mes que viene. A la 200 con el Pinasco la noto con mas tirón que antes con el original pero con el ixil suena demasiado. Necesito un poco más de tirón, espeor notarlo con el simonini, lo pintais muy bien aquelñlos que lo usais o lo deseais.

Un saludo y felices fiestas de fallas. Por cierto, no se si te envie unas fotos que tengo tuyas del yeye, mandame un privado con tu correo y te las mando ok?

Pontedera

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Topic starter Respondido : 18/03/2006 4:36 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Paquito

]Le teneis un miedo....que no rompen si van bien gorditas , a mas del 2% y buen aceiteRegla de oro.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/03/2006 5:58 pm
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