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Escape ruidoso

(@manitou)
Trusted Member

Buenos días ooootra vez.

Hoy he ido a pasar la ITV y me han tirado por ruido, 95dB. Esta primavera se me soltó el colín del silencioso y me lo soldaron en un chapista, pero algo pasó por que mete mucho ruido (yo no creía que tanto, será la costumbre). Me han dicho allí de meterle fibra para que no suene tanto. Hago eso o directamente pillo otro escape?? Si cojo otro escape de marca, tendré que homologar o no??

Saludos.

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Topic starter Respondido : 08/10/2013 3:30 pm
(@manitou)
Trusted Member

Me respondo a mí mismo.

Voy a comprar varios cientos de kilos de estropajos nanas y los voy a meter por el escape. Lo sujetaré con un alambre de alguna forma y comprobaré que mete menos ruido vía dbmeter en el teléfono, a ver qué pasa...

Mañana sus informo, que tengo hora en la ITV.

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Topic starter Respondido : 08/10/2013 5:17 pm
(@manitou)
Trusted Member

Al final nada, a duras penas he conseguido meter un nanas de esos, y mientras probaba me he dado cuenta de que salen gases por todas partes menos por el escape de la moto, debe de estar muy fastidiado, así que lo voy a cambiar y punto. Alguna recomendación?? Me dirán en la ITV algo si voy con uno que no sea el de fábrica??

Saludos.

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Topic starter Respondido : 09/10/2013 12:21 am
(@manitou)
Trusted Member

Y termino con éste abarrotado hilo. 🙂

Al sacar el escape vi la junta quemada y con señales de que salía por ahí un verdadero huracán. El escape lo cerré y lo llené de agua y no perdía por ningún sitio (por la salida un poco, pero lo sellé con Nural 30), así que tras cambiar la junta y montarlo todo hacía menos ruido pero aún bastante. Al final me hicieron la vista gorda en la ITV y la he pasado, pero ya me han avisado que lo mire para la siguiente.

Se os ocurre alguna cosa más que se pudiera mirar??

Saludos.

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Topic starter Respondido : 16/10/2013 10:16 pm
(@silver)
Famed Member

Si es el escape original de la primavera tienes 2 juntas que mirar, y por ende, 2 piezas a valorar. La primera es el colector que va desde el cilindro al escape, .., lógicamente hay que valorar esa primera junta (colector-cilindro), y el propio colector, que no esté dañado o agujereado. Lo segundo es la junta entre el colector y la banana propiamente, .., y valorar si la banana es hermética también.

Entiendo que lo segundo lo has hecho, .., ¿pero valoraste el primer tramo del escape?

Saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 24/10/2013 2:24 pm
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