Foro VESPANIA

Escape roto en PK 1...
 
Avisos
Vaciar todo

Escape roto en PK 125

(@manitou)
Trusted Member

Buenos días.

Se me ha roto el final del escape, el tubito que sale del silencioso. Se ha rajado alrededor de la soldadura, está suelto y la moto mete un ruido atronador. Voy a sacarlo para que me lo vuelvan a soldar, pero no sé si el escape lleva junta contra el cilindro. Es así?? Sabéis algún sitio donde me lo puedan soldar en Zaragoza??

Un saludo y gracias de antemano.

Citar
Topic starter Respondido : 07/03/2013 11:18 am
(@manitou)
Trusted Member

Alguien? Nadie? 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/03/2013 1:08 pm
(@silver)
Famed Member

Ya que no te contesta nadie, je, je, je, .., yo no tengo ninguna PK, pero sí Primaveras, y no creo que cambie mucho.

Pues sí, en las Primaveras hay una junta con un agujero central con el diámetro del escape-cilindro y dos agujeritos laterales para los dos tornillos que lo aprietan al cilindro.

Hay de diversas calidades, los mejores para mi gusto son unos que parecen medio de cartón-amianto (no sé si me explico, no es que lleven amianto-creo 🙄 -), es decir, tienen como un toque metálico, y el perímetro de el agujero del escape sí lleva como una anilla metálica-aluminio, con lo que asegura una buena estanqueidad y ajuste.

A ver si alguien con una PK se anima y nos lo confirma.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2013 4:50 pm
(@manitou)
Trusted Member

Muchas gracias, pues igual me paso por mamavespa y a una mala, que me lo arreglen allí y de paso les compro la junta.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/03/2013 2:00 pm
(@ragaib)
Estimable Member

Así es, el escape en s unión al cilindro tiene una junta compuesta por dos láminas metálicas y un cuerpo posiblemente en origen en amianto que finalmente se haya sustituido por otro material. Eso si todo forma un cuerpo. Yo compré una en MACHADo.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2013 12:17 am
Compartir:


vespania