Foro VESPANIA
Buenos días.
Se me ha roto el final del escape, el tubito que sale del silencioso. Se ha rajado alrededor de la soldadura, está suelto y la moto mete un ruido atronador. Voy a sacarlo para que me lo vuelvan a soldar, pero no sé si el escape lleva junta contra el cilindro. Es así?? Sabéis algún sitio donde me lo puedan soldar en Zaragoza??
Un saludo y gracias de antemano.
Alguien? Nadie? 🙂
Ya que no te contesta nadie, je, je, je, .., yo no tengo ninguna PK, pero sí Primaveras, y no creo que cambie mucho.
Pues sí, en las Primaveras hay una junta con un agujero central con el diámetro del escape-cilindro y dos agujeritos laterales para los dos tornillos que lo aprietan al cilindro.
Hay de diversas calidades, los mejores para mi gusto son unos que parecen medio de cartón-amianto (no sé si me explico, no es que lleven amianto-creo 🙄 -), es decir, tienen como un toque metálico, y el perímetro de el agujero del escape sí lleva como una anilla metálica-aluminio, con lo que asegura una buena estanqueidad y ajuste.
A ver si alguien con una PK se anima y nos lo confirma.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Muchas gracias, pues igual me paso por mamavespa y a una mala, que me lo arreglen allí y de paso les compro la junta.
Así es, el escape en s unión al cilindro tiene una junta compuesta por dos láminas metálicas y un cuerpo posiblemente en origen en amianto que finalmente se haya sustituido por otro material. Eso si todo forma un cuerpo. Yo compré una en MACHADo.