Foro VESPANIA
Definitivamente, el bitubo de mi primavera hace muuuucho ruido. Por ello, he decidido comprar uno, pero tengo varias dudas.
1. El polini hace mucho ruido, en comparacion?(ya que me pongo...)
2. Y si compro el banana y el polini en scootercenter, sera una estupidez? (para las ITV)
3. Y, ya que me pongo, para pasarla a 125 que tengo que desembolsar en el scootercenter, para aprovechar el viajecito? (Hay diferencias de precio increibles, y ya de paso le hago un regalito de navidad)
Consejos, recomendaciones... Que os parece?
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
ya q te metes en lugar de meterle un 125 mejor q te lies con un 130 polini.... un 24 y el tubo, guarda el biturbo para las itv e intentas embozarlo para q cuando vayas no haga ruido y yastá!!! 😉 hey y ya q nos ponemos a correr miramos los frenos y si eso pillas zapatas nuevas........
El comentario de xiri no es ninguna tonteria. Si puedes le metes disco delante porque a estos bichos, desvocados no hay forma de pararlos.
Ya contarás cuando le hagas las modificaciones.
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125
Os ire contando, aunque estoy muymuymuy verde.
Lo de modificar carburador y cilindro es muy complicado? Lo digo por si me planteo hacerlo en breve o me meto en un berenjenal.
Lo del freno de disco, te refieres a adaptar uno de scooter, no? (no recuerdo cual era el modelo que encajaba, creo que es lo que lleva paquito). Me impone un poco el tema, ire poquito a poquito y dando el coñazo en cada paso, pa variar... 😉 Gracias.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
no hombre no... no hace falta ponele disco.. con cambiar zapatas y un buen amortiguador delante sobra, o incluso pones una dirección de pk xl, el cilindro es muy facil de cambiar cuando lo tengas metes un post y te ayudaremos. 😉
Vamos por partes:
-Yo pasé la ITV sin problemas con el POLINI.
-Si quieres un motor de 125cc, lo ideal es pillarte uno e irlo modificando a tu gusto, con paciencia le vas haciendo cosas y lo dejas listo para rodar de manera fiable, apto para ITV y mucho más veloz.
-Bajo ningún concepto, recomiendo montar cilindros nuevos, en motores que puedan tener holguras en rodamientos o bielas algo gastadas.
-Es casi imprescindible, sustituir embragues, porque el exceso de potencia los merma mucho.
-Un carburador grande, no solo es conveniente para que corra más, también la masa pulverizada que entra al interior, al ser más grande, refrigera más efectivamente.
-No necesariamente, un freno de disco ha de ser más efectivo que un freno de tambor, sobre todo considerando las inercias. Si lo pillas de segunda mano y a buen precio hazlo, pero comprar un kit grimeca te puede salir por 300€, mientras que un rectificado de tambor y unas zapatas nuevas, como mucho, por 30€.
Un Biturbo no tiene porque hacer mas ruido que un Polini con fibra , pero hay truquitos para pasar la ITV , en Valencia según quien te pille no te la pasa , mis primaveras no las pasaban en Alcira con el de casa, pero con un 28 y un 125 y todo lo que lleva por dentro .Si le metes dentro de la flautilla un niquel nanas sujeto con alambre por los "bujeros" para que tapone y luego le pones fibra ,no hace ruido , pero no pasa de 50 km/h .
-Escapes :casi todo el mundo en Valencia en el Vespa Primavera Valencia llevamos el Polini y es el que mas va .Yo por 140-150€ me ponía el Simonini.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
¿qué Simonini?, es que hay uno que hay que darle la vuelta al cilindro 180º, y si luego te planteas meter el Malossi, estás jodido.
¿Has visto el nuevo POLINI?, me comentan que es muy bueno
te sale mas barato dejar el freno delantero en condiciones,yo te puedo hacer si quieres que bloquee.el problema no es el freno es la suspension por eso lo de poner la direccion de la pk.por mucho freno que pongas,disco,o lo que puedas una vez frenes se pliega el amortiguador y cloc la rueda bloquea.con lo del motor si no tienes quien te lo haga y no te quieres complicar mandame un privado y hablamos.
Si si si cuelga una foto está muy chulo , pero no el Siminini no es girado es normal esos son los Zirri como el que yo quiero , pero yo quiero el que va normal .
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3 rodes Sc
me parece que vale 230€en el sip el nuevo polini...un poco caro no? por ese precio me paso a algo mas exclusivo.
Es caro, pero se ve que se lo han currado, de todos modos, existen algunos mucho más caros, y la verdad no sé hasta que punto interesa tanta inversión en un escape.
Este viene a costar lo mismo
este es el Simonini que digo que hay que girar el cilindro y el pistón 180º
Hay otro que lo tiene un colega del club que sale el silenciador por la derecha de la moto a la altura del pedal de puesta en marcha y si vale la pena la inversión.....llega un punto de enfermedad en el que cuando ruedas con motos todas iguales todos picados..... y cuando todas ya no pueden ir mas..... y limar de aquí ....hay que invertir ¡¡¡
-De todas formas según los del sip y scootercenter para preparaciones de 136cc o superiores como los Fabrizzi 150 y todos esos no puedes montarle ni un simonini ni un polini , hay que irse a los escaper propios pero ya cuestan leña 300€ , yo para los reyes majos y no magos igual me pido un zirri ya que del simonini no me fio , pero en Valencia hay un tio que los hace a mano e igual sale mas barato y hay mas enfermos
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Ojo, pues no descartes lo del tío que lo hace a mano, que por aquí había un abuelete (ya finado 😥 ) que tenía una especie de chabola donde te hacía unos escapes de la ostia, tu solo le tenías que decir el silencioso que querías ponerle y para la moto que era, además del trucaje que llevabas y el hacía el resto.
Eso sí, los escapes tenían más cicatrices y eran horribles, recuerdo que los de Vespino los sacaba por el lado izquierdo, sujetos al amortiguador supletorio, la solución luego era pulirlo y pintarlo o cromarlo, pero eran muy efectivos.
El tipo le cogió una maña al motor de MBX/NSR que las volvía locas de revoluciones.
Por desgracia murió hace años y ahora allí hay un parque.
Imaginaos el típico mecánico de bata azul con gafitas bifocales en la punta de la nariz.