Foro VESPANIA
Hola, tengouna duda, quiero cambiar el escape de mi Primavera por un polini, lo que ocurre es que estoy dudando entre dos , uno homologado y otro que no, tampoco se si se va a notar mucha diferencia en potencia entre uno u otro, pero sobre todo mr preocupa el ruido que hacen pues tampoco qiuiero ir por ahi despertando a los vecinos.
Alguna sujerencia? pongo las fotos de los dos modelos.
Gracias
http://img13.imageshack.us/i/capturadep ... 1102d.png/
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
No sé exactamente como está el tema de las homologaciones en este bendito país, pero me temo que aunque está homologado, lo que realmente te echa atrás o no en la itv es el ruido/db del susodicho, independientemente de la homologación.
¿que quiero decir con ello?
Que si compras el homologado pero resulta que saca 98 db y en la itv no dejan pasar de 92 dl, o por ejemplo la pasaste la última vez a 93 dl y ahora suena como 98, no te la van a dejar pasar, independientemente que esté homologado.
me da que en otros paises, cuando homologan algo ya sirve esa homologación para que lo pueds montar en la Vespa y no te digan nada en la itv.
Por ejemplo, los alemanes de SIP tienen ese fantástico freno de disco Grimeca que muchos querríamos para nuestras Vespas, y por muy homologado que esté, aquí no te permiten montarlo sin más, si lo quieres homologar has de pasarte por una empresa de homologación, pagar religiosamente los 400-500-600 € que ellos crean convenientes, y entonces sí la puedes pasar. Creo que eso no sucede en alemania y quizás otros países, si lo sacan homologado y pagan por ello, cuando tu lo compras ya se da por hecho que ha pasado las suficientes pruebas como para dar la seguridad y características exigidas, y ya no tienes que re-homologarlo de nuevo.
Si alguien tiene más datos sobre el tema o no hay algo cierto en lo que yo creo haber entendido bien, podríemos ir desarollando el tema, ..., con permiso del forero primavero, je, je, je, ..
Saludos! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo pienso lo mismo, además, no sabía que hubiese polinis
homologados
.
El polini sin la bala mate no es lo mismo, además de que el sonido tampoco los será.
Yo llevo uno en la primavera y no es exagerado lo que suena.
Saludos
primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-
La verdad es que me gusta mas el de aluminio si como dices no es muy exagerado el sonido. y supongo que para pasar la itv lo mejor será poner el de origen que una vez cada dos años tampoco es tanto engorro.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
Si pero, al fin y al cabo, ¿cual de esos dos Pollinis es mejor?
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Se admiten sujerencias
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
El mejor polini que no sea de los
evo
es el que llamaban de
purillo
que simula ser un silenciador sin serlo , luego el de silenciador alargado y luego los demás
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Lo suyo es pasar la primera ITV con un escape más ruidoso para que después no haya problemas, por eso tengo un Tecnigas para esos menesteres, que hace más ruido que el original y de aspecto es igual.
Respecto a los Polini es que les tengo manía porque lo llevan los macoquis de los ciclomotores y el ruido me pone mala, pese a que finalmente he optado por el Polini Evo para la mia 😛 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Con estos hay que quitar la rueda de repuesto no?
Es que estoy buscando hace tiempo uno que funcione con Cilindro polini y no haya que quitar la rueda de repuesto... Ahora tengo un sito mas parcheao que la Veneno.
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
¿Para la Primavera? ¿Qué tiene que ver la rueda de repuesto?
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Perdón, ha sido fallo mío, es que pensaba que la Pk-S y la Primavera llevaban el escape igual, porque como el equipo polini es el mismo para las dos, de ahí la mi confusión. Lo que yo preguntaba era para una PKS.
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
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primavero
]Hola, tengouna duda, quiero cambiar el escape de mi Primavera por un polini, lo que ocurre es que estoy dudando entre dos , uno homologado y otro que no, tampoco se si se va a notar mucha diferencia en potencia entre uno u otro, pero sobre todo mr preocupa el ruido que hacen pues tampoco qiuiero ir por ahi despertando a los vecinos.
Alguna sujerencia? pongo las fotos de los dos modelos.
Gracias
http://img13.imageshack.us/i/capturadep ... 1102d.png/
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window.open(this.href);return false;
De la foto que has puesto yo llevaba el primero, el de la izquierda. La Prima andaba mas, estiraba mas y tenia mas punta. Tambien sonaba mas, claro.
Pasé la ITV con él puesto sin problemas pero claro, cada ITV es un mundo... Ahora, el escape es mas malo que mandar a la abuela a por droga....cada poco los tornillos del silencioso de aluminio del final se soltaban y un dia, de buenas a primeras empenzó a sonar fuerte y cuando me di cuenta se rajó la parte de la panza gorda desde donde sale el tubo curvo de 90º que da al silencioso final. Escape a la basura porque me lo pisó un autobus que venia detrás.
Al final volví a instalar el Sito banana y tan contento.
Vespa PX125 de 2007
[quote=
Paquito
]El mejor polini que no sea de los
evo
es el que llamaban de
purillo
que simula ser un silenciador sin serlo , luego el de silenciador alargado y luego los demás
Paquito, que es eso del purillo?.....
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración