Foro VESPANIA
Hola compañeros,
Me imagino que no seré el primero en preguntarlo, peo es que soy novato. Tengo una PK125 XL y había pensado en ponerle un escape Polini o similar. ¿Qué em recomendais? ¿Realmente merce la pena, es decir, se nota el aumento de potencia? Creo que hay que quitar la rueda de repuesto ¿es así? ¿problemas con la ITV? En fin, todo lo que me conteis os lo agradezco.
Saludos
MANGURRIAN'S
Hola, mira aquí:
http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=4767
Lo vende un tío de absoluta confianza. Las mejoras son muy significativas, sobre todo en punta, la moto va muy desahogada.
Lo de la ITV es muy subjetivo, porque yo no he tenido problemas, pero ha habido algún Valenciano que le ha tenido que meter mucha fibra para pasarlo.
La verdad, merece la pena.
Gracias Duranium, voy a echar un ojo.
Saludos
MANGURRIAN'S
Pues a mi me ha pasado lo contrario, desde que lo puse la moto no tira. Al poco de meter cuarta me da tirones, se viene abajo y me quedo a 60 por hora. Tengo que reducir para subir vueltas o me quedo parado.
Estoy aburrido de carburarla. La mezcla gasofa/aire esta bien (segun el color de la bujia) pero tengo la impresion de que el problema es que se queda sin sopa. Estoy en proceso de subirle un poco el chicle de alta (segun el despice tengo un 76-100), quiero empezar probando con un 80 pero el tipo de la casa Vespa en mi ciudad me dice que le lleve el chicle antiguo para ver como es (pues vamos bien 😯 ) y, hasta que no tenga tiempo de desmontar el carburata con mi amigo (el que sabe 😳 ) no lo podre hacer.
Por otro lado tambien me animan a ponerle un carburador del 24 pero eso ya implica mas jaleo (muchas cosas que reemplazar y mas dinero).
Duranium, cuando dices que las mejoras son significativas en punta, que es justo lo que quiero, ¿hablas del carburata de serie o subido?.
La verdad es que me estoy agobiando, desde que le puse el escape todo son problemas 🙁
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
En mi caso, el motor estuvo una temporada estrictamente de serie y con el Polini.
Tienes que tener algo mal que antes con el escape de serie no notaras. Prueba con otro carburador, a ver si te prestan uno, y vas reduciendo posibilidades de error.
Me tranquilizas Duranium. Entonces, deberia tirar mas con el polini, el carburador de serie y un chicle mayor, no?.
Estoy deseando poder desmontar el carburador para limpiarlo como es debido, a ver si todo va a ser porqueria, y ponerle el nuevo chicle. No espero grandes prestaciones pero me conformaria con que tuviera un poco mas de punta, con el escape de serie pillaba los 90 cuando se sentia con ganas, a ver si llego a los miticos 100. 8)
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
Incluso con el chiclé de serie no deberías tener esos problemas.
Hola Duranium, ya he hablado con Carlos y prácticamente hemos llegado a un acuerdo. La cuestión es que el escape era de una PK S, y mi moto es una PK XL y ni él ni yo estamos 100 % seguros de que sea el mismo escape. ¿Nos lo podeis confirmar, por favor?
Saludos y gracias
MANGURRIAN'S
No tendrás problema Alex, el escape te encajará perfectamente, eso sí, habrás de doblar una de las patillas donde ancla el muelle para que no te roze la rueda trasera. Lo verás enseguida cuando lo coloques.
Saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Alex, cuenta con mi fuerza para doblar esa patilla.
Pero nada más, no sea que me cargue tu moto. Duranium sabe de mis habilidades mecánicas 😳
Edito: Alex, en el buscador de vespania pon
muelle
. Creo que era Duranium el que explicaba un método para ponerlo en el escape, porque se las trae.
Junior
Ye le he echado un ojo, espero que con estas instrucciones no se me resista el famoso muelle 😈
Gracias a todos.
MANGURRIAN'S