Foro VESPANIA
Buenas!!!
Esta semana quiero montarle a mi PX125 un Polini y me gustaria saber para aprovechar a tope el escape si hay que cambiar alguna otra parte mas o tocar algo del carburador o motor.
Gracias!!!
Vespa PX 125 (2008)
La Campeadora
Vespino NL 50cc
Monton de Chatarra
SCOOTER CLUB ALICANTE MODERN-VINTAGE
En todo caso subir un poquito el chiclé de altas, de momento prueba sin tocar más nada, que lo mismo va bien así. Las 125 culiestrechas de serie con el Polini van bien sin tocar nada.
Saludossss
MANGURRIAN'S
aprovecho este post para expresar mi duda: ¿ afecta al rendimiento del motor el cambiar el escape?¿ cambia mucho el sonido caracteristico dela vespa ( petardeo) cuando le montas estos escapes? Y por ultimo , ¿ en que ganamos en velocidad punta ( si es asi , cuanto mas o menos) o en salida?
Muchas gracias
[quote=
demis_21
]aprovecho este post para expresar mi duda: ¿ afecta al rendimiento del motor el cambiar el escape?¿ cambia mucho el sonido caracteristico dela Vespa ( petardeo) cuando le montas estos escapes? Y por ultimo , ¿ en que ganamos en velocidad punta ( si es asi , cuanto mas o menos) o en salida?
Muchas gracias
Puffff...ríos de tinta se pueden escribir sobre el tema. Puede haber tantas respuestas como escapes, pero generalizando, estos escapes suelen dar más alegría al motor en altas a cambio de sacrificar algo los bajos (excepto quizá el Sito Plus), y efectivamente le cambian el sonido (unos poco, otros mucho).
Resumiendo, si la moto la vas a usar a diario por ciudad, escape de serie. Si vas a rutear, si merece la pena esos 5 ó 10 km/h que puedes ganar, sobre todo en las 125
Saludossss
MANGURRIAN'S