Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Escape Polini

(@da_duc)
Estimable Member

Estoy dando los ultimos paso para terminar mi primavera,tengo apunto de montar un escape Polini que como sabeis viene partido en dos,una especie de colector y por ultimo los que es el cuerpo del tubo,pues bien estas dos partes se une mediante un muelle,mi pregunta es como puedo poner ese jodido muelle esta super duro y no hay manera de estirarlo no 1 centimetro,tengo el motor dentro del chasis y el colector colocado en el cilindro,alguien puede echarme una mano?,es necesario poner ese muelle?
gracias

Citar
Topic starter Respondido : 14/04/2006 11:19 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Coloca el muelle en el colector, luego coge un destornillador ancho y ponlo apuntado sobre el otro orificio, mete el muelle sin tensar en el destornillador y haz palanca sin miedo. Verás como entra.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2006 2:30 am
(@da_duc)
Estimable Member

gracias probare de hacerlo como dices,lo malo que con este escape,se acaba el mito de poder cambiar la rueda en carretera,jajajajajajaj,gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/04/2006 4:28 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si le coges maña, lo haces rápido, no tengas miedo de tirar del muelle que aguanta 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2006 5:42 pm
(@da_duc)
Estimable Member

Gracias Duranium,ejecute tus intrucciones al pie de la letra y casi sin mirar clack se coloco practicamento solo,gracias mas vale maña que fuerza,pero respondeme,es obligatorio sacar el tubo para cambiar la rueda o un pinchazo?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/04/2006 5:20 pm
(@duranium)
Illustrious Member

El colector no es necesario, pero el silencioso sí, si te das cuenta no existe forma posible de sacarlo sin quitar el escape. Lo cómodo es que no es complicado pues el tornillo que lo une al cárter no es necesario sacarlo, tan solo aflojarlo un poco y del muelle ya sabes cómo va.

Me alegro que te resultara sencillo. 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2006 7:27 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Ojo Sergio, en las primaveras no lo se, pero en las PK no hace falta sacar el muelle ni el silencioso, tan sólo sueltas el tornillos del chasis y ,lo giras a tope hasta arriba, y cabe de sobra la rueda, como referencia el hueco del tornillo del chasis hay que llevarlo hasta la altura del espárrago del basculante del motor (a partir de ahí el silencioso hace tope), mañana saco una foto cuando ponga los cables, ya que ahora mismo lo tengo en esa posición.

Saludos.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2006 11:23 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Cierto Luis, pero en las Primaveras tienes menos juego. Lo que pasa es que una vez aflojado el tornillo del lado del basculante, si quitas el muelle tampoco pasa nada.

Mayormente por la manía que tengo de tener alejado del

teatro de operaciones

cualquier elemento suceptible de ser abollado con mis manazas 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2006 12:28 am
Compartir:


vespania