Foro VESPANIA

escape pk125xl =pri...

Avisos
Vaciar todo

escape pk125xl =primavera ????

cooperland
(@cooperland)
Eminent Member

Buenas... me han ofrecido un escape biturbo de una primavera...como soy novato no se si vale para mi pk...y antes de ir a por el escape y empezar a desmontar quisiera saber si vale...o si lo puedo adaptar facilmente.....
saludos

Topic starter Respondido : 31/01/2007 7:04 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pues no sé exactamente el recorrido que hace el Biturbo, pero el Polini no sirve de un chasis a otro, ojo digo chasis y no motor porque por ejemplo un motor de XL en Primavera, precisa un Polini de Primavera.

En todo caso, adaptarlo no es complejo, si sabes o conoces a alguien que suelde.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2007 12:39 pm
(@paquito)
Famed Member

Hombre no es por llevar la contraria , pero motor de Xl en Primavera va bien el de Xl , con el Simonini no pasa igual , motor de Xl o Pks en Primavera hay que poner Simonini de Primavera (solo por la posición del amortiguador y que no son iguales).
Yo llevo un Polini de Primavera en un motor de Pks (igual que el de Xl) y lo único que me tocó hacer es forzar el escape con una palanca hacia abajo hasta que entre , una vez puesto y cuando la arrancas y calienta se queda ya en el sitio.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2007 5:04 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Joder pues después de razonar un rato el asunto, estás en lo cierto, sucede al revés, el Polini de Primavera no sirve para la PK. El codo toca con el refuerzo del chasis.

Recuerdo que fue uno de mis primeros hilos en el Foro, preguntaba por un escape Polini para PK porque el que tenía de Primavera no me servía. De hecho ofrecí cambiar el mío de Primavera por uno de PK, mi escape está sin usar desde 1997, esperando escupir algún día. Por aquí me pedían 120€ y al final lo compré en ScooterCenter por unos 50 y pico.

Gracias por la aclaración Paquito.

Saludos.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2007 6:26 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Añado, que he leído lo de forzarlo, me comentó un soldador que cuando un escape le das su postura, seguía forzado, decía que era muy aconsejable llenarlo de arena húmeda, desmontado claro está, taparlo y ponerlo en el fuego hasta que estuviera al rojo. luego encjaba mucho mejor.

Ojo, yo no le he probado, pero a priori, puede resultar.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2007 6:29 pm
(@paquito)
Famed Member

No preguntaban de Primavera a Xl , valen de una como de otra forzanbdo , a ver si me explico que de xl a Primavera vale y de Primavera a xl vale

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2007 1:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo sé, solo que yo he dado la explicación al revés, pero a mi un escape de Primaverame tocaba mucho el codo con el chasis, a ver si encuentro ese hilo y lo pongo, creo recordar que puse fotos...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2007 2:07 pm
Compartir:

vespania