Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Escape pk xl

(@luis-alberto)
Trusted Member

Hola a todos, he encargado un nuevo tubo de escape para mi pekadora...quiero susutituirlo yo pero no se por donde empezar, si alguien ha cambiado alguno podia indicarme los pasos que debo seguir. Muchas gracias!!!

Citar
Topic starter Respondido : 16/03/2012 7:17 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

¿Has quitado ya el viejo? solo tienes una abrazadera para ajustar
al cuello de la salida de gases del cilindro y un tornillo pasante por
debajo, al lado de la rueda trasera.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2012 8:00 pm
(@luis-alberto)
Trusted Member

Hola, lo primero muchas gracias!!! No aun no he hecho nada, empezare la semana que viene...pero por lo que me dices es bastante sencillo verdad?
tengo una duda, necesito alguna junta? Gracias!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/03/2012 10:29 pm
(@luis-alberto)
Trusted Member

Ah!!!...otra cosa...tengo que desmontar la rueda de atras?...o algo mas?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/03/2012 11:18 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

No, no necesitas ninguna junta. En cuanto a desmontar la rueda de atras,
sinceramente, en las peques no estoy muy puesto, pero en las culigordas te
aseguro que o quitas la rueda o no sale el tornillo pasante que te comentaba.
Mi consejo es que sí, quítala y como poco trabajaras mucho mejor

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2012 12:20 pm
(@luis-alberto)
Trusted Member

o.k. Muchas gracias...el lunes me pongo con ello. saludos!!!! :explota:

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/03/2012 12:48 pm
(@santi-75)
Estimable Member

En las culiestrechas es un poco más complicado que en las culigordas, ya que para los tornillos del colector es dificil por el poco hueco para aflojar/apretar yo suelto el carburador de la abrazadera y el amortiguador la tumbo sobre unas ruedas viejas o mantas y es más facil la maniobra.

150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2012 12:51 pm
(@luis-alberto)
Trusted Member

Hola de nuevo...me lie con el escape de mi pk y no pude quitar los tornillos que van al colector, son dos tuercas pequeñas y estan muy agarradas y me da miedo cargarmelas....alguien me puede dar algun truquillo para que se aflogen. He probado con 3 en uno o similar y nada. Gracias!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/03/2012 9:42 pm
LLF
 LLF
(@LLF)
Trusted Member

mucho aflojatodo, pero del bueno, no de los chinos (el wurth industrial es buenísimo), y al dia siguiente lo intentas con más ganas.

Si la cosa se pone fea, con un destornillador y un martillo le haces una muesca al tornillo, y le das en el sentido de desenrroscar, para moverlo un poco, y puede que salga.

Los tubos nuevos suelen traer su junta nueva.

Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2012 1:56 am
Compartir:


vespania