Foro VESPANIA
hola a todos. Os cuento.
El otro día estuve en mamavespa (Zaragoza) para comprarme un parabrisas alto (aquí hace mucho frio) para el invierno. La cosa es que preguntando por preguntar, me enseñaron el escape pinasco. Tan bien cromado, tan bien hecho, con ese colector tan gordo y las soldaduras tan pulidas que ni se notan,....... en fin que me lié y ya está colocado.
La diferencia con el sito-plus que llevaba es mucha, sobre todo arriba. Me costó un poco carburar, más por lo dificil que es acceder al puñetero tornillo que por la carburación en sí. Desde el tope cerrado, dos vueltas y un tercio a la izquierda y va como una seda.
LLevo el pinasco de 177, el carburador de 20 con chicle de 108 (sigo a la espera de que llegue mi carburador gordo) y filtro de aire con taladro de 5 mm encima del chicle de alta. Ahora, además el escape pinasco.
Estira que da gusto y no ha perdido nada en medios. En bajos sí que ha perdido un poquito, pero muy poco y me compensa con el tironcillo que ha ganado cuando empieza a subir. El ruido, mucho más bonito que el sito-plus aunque un poco menos
vespa
; es muy contundente sin estridencias, nada molesto.
Velocidad máxima no lo he probado a fondo porque sigo en rodaje del 177, pero sin duda ha ganado (tampoco milagros, ya sabemos lo que es esto).
Bueno, para mí, bastante recomendable y no demasiado caro.
Cuando acabe el rodaje haré unas pruebas en serio con carburador de 20 y chicle 108 y luego con el 24 y chicle 118, y os lo cuento.
Por cierto, Pinasco ya no hace el motor de 177 para la px 125 y 150, ahora hace el 180, que viene a ser practicamente el mismo, pero seguro que algo gana. Yo no he encontrado en ningún sitio aún el 180, y sigo encontrando el 177, pero en la web de pinasco ya no aparece el 177 y solo aparece el 180.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Supongo que las diferencias entre el 177 y el 180 deben ser mínimas, ¿no?
Siguen siendo 7 transfers, el aspecto es idéntico, dos segmentos, desde fuere no es posible distinguirlos. Supongo que es casi igual, pero ya que lo han hecho nuevo, algo habrán mejorado. Eso, o le han cambiado el nombre y es el mismo artículo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
seguramente han aumentado un pelín el diámetro, porque la carrera no creo que la hayan tocado.