Foro VESPANIA
Si ya lo sé que es un tema muy manido y trillado pero tengo dudas.Se me está pasando por la cabeza ponerle un tubarro a mi vespa(DS).Mis pretensiones son,obviamente,ganar en prestaciones pero no perjudicando la fiabilidad ni que sea muy escandaloso,también dudo si deberia tocar carburación,otra premisa es no perder la rueda de repuesto,en breve haré un largo viaje y tengo la sensación de que un cambio de escape me beneficiará para rutear. :scooter:
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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hola colega.
yo lo unico que te puedo aconsejar es que lo amarres bien.
que despues ya sabessssssssssssss.
salen tubos de escaspes volando , desoues viene lo del 69 etc...............................
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Apañero, te vas a meter en un berenjenal fenomenal. Eso que buscas no existe, si metes tubo, o es escandaloso, o pierdes fiabilidad o vete tú a saber. Yo, si te quieres gastar pasta, le metería un pinasco o un JL right-hand (por lo de la rueda de repuesto). Lo malo es que van sobre los 300 lereles. Y vas a tener que tocar carburación seguro. Para no tocar carburación lo mejor es un sitoplus, pero te comes la 4ª, para rutear no vale. La opcion barata es el simonini. Pero es escandaloso, vaya. 🙂
El JL:
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... k+One.aspx
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El simonini:
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... PX200.aspx
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
y este? el polini http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... PX200.aspx
es barato y me imagino que dara mucha potencia arriba sacrificando algo de bajos y medios, pero en un viaje vas a ir sobre todo arriba...
un par de numeros mas de chicle de altas serian necesarios tambien
Gracias a todos,de momento me gusta el simonini,alguien lo tiene puesto?
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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Te cuento como entiendo yo esto...
Tu vespa ahora mueve 20 km/h cada 1.000 rpm en 4º
Es decir, a 4.000 rpm (par máximo) vas a unos 80 km/h reales, y a 6.000 rpm (potencia máxima) vas a unos 120 km/h reales (si es que tu moto está a punto como para mover ese desarrollo hasta ese régimen)
Como no vas a cambiar el desarrollo, cualquier cosa que te haga mejorar las prestaciones PARA RUTEAR será a base de subir rpm, lo que impepinablemente afecta directamente a la fiabilidad.
De todas formas es sólo mi opinión. Escucha a los más entendido en este tema.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Rmartito, evidentemente sacrificas fiabilidad. El asunto es que una 200, con esa cilindrada y sólo 11 CV le sobra fiabilidad a patadas. Punta no vas a conseguir mucha más, pero sí algo más de par, más aceleración y mejoras mucho el comportamiento en carretera. Yo llevé el simonini mucho tiempo y ganas mucho. Pierdes bajos, algo malo para ir 2, pero se subía unas cuestas en 4ª que que no se las saltaba un gitano.
Y el polini es más o menos como el simonini, pero hace algo más de ruido y se rompe mucho más.
Ahora, para montar el simonini vas a sudar la gota gorda. No coincide nada.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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[quote=
TARIN
]Gracias a todos,de momento me gusta el simonini,alguien lo tiene puesto?
Yo lo llevo con el pinasco 213 y es una pasada para lo económico que me salió hace 3 años (80 euros). Nada que añadir a lo de nando, es cierto que se nota en 4ª un huevo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo sólo tengo que añadir que se me rompió (simonini) por la soldadura del silencioso. Lo tengo a la espera de soldarlo. 😐
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
nandoplaza
]Yo sólo tengo que añadir que se me rompió (simonini) por la soldadura del silencioso. Lo tengo a la espera de soldarlo. 😐
dimelo a mi que el jueves pasado se me rompio en marcha 😯 😯 😯 😯 , menos mal que estaba cerca de pani y le pego una peaaaaaaso soldadura que espero que aguante para mi nieto 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Joder con el simonini,me parece que me quedo con el bicilindrico...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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hola, yo en mi 200 ds llevo un escape replica del original y sube las cuestas, cuestas fuertes en cuarta hasta arriba y llaneando me coje de marcador 100, 110 km y en autovia dias con un poco de ayuda del aire adelanto los trailers de tres en tres y pienso de que podria andar un poco mas si no seria por mis 1,85 de estatura y 108 kilos de peso, de todas las maneras cuando vamos dos montados me anda lo mismo tiene mucha fuerza el motor.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl