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ESCAPE OBSTRUIDO?

(@kamelas)
Eminent Member

Tengo un mini problemilla en mi 125L, se trata que si la acelero en vacio, hay un punto despues del medio regimen en que ratea y no acaba de subir bien de vueltas, el encendido y la carburacion estan OK, y solo me queda saber si pudiera ser del escape, tengo carburador de 19, aunque creo que le corresponderia un 16, y el escape creo que es el de una 160 adaptado en la boquilla, lo he limpiado de carbonilla en la chimenea del pueblo poniendolo a destilar y a martillazo limpio, ha mejorado pero, le falta todavia finura en el regimen alto. El efecto es mayor si corto gases y reacelero de nuevo a tope, Sera el escape?

Por lo demas anda a unos 80 mas o menos y dependiendo del viento , pero creo que podria dar un poquito mas. Le cambio el escape o la tiro al mar?

Saludos

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Topic starter Respondido : 27/04/2006 1:08 am
(@kamelas)
Eminent Member

que hago??????, se os ocurre algo?

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Topic starter Respondido : 02/05/2006 12:53 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

kamelas

]que hago??????, se os ocurre algo?

Jo macho. A 80? Pues date con un canto en los dientes. Que es una 125 y tiene 40 años... 😈 😈


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Respondido : 02/05/2006 12:57 am
(@kamelas)
Eminent Member

Si en el manual con el carburador de 16 indica una velocidad maxima de 75, la mia con un 19 deberia volar a mas de 80 fijo.

que escape le va bien a mi L aparte del de serie?

gracias

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Topic starter Respondido : 02/05/2006 1:35 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Escapes, yo creo que para un motor tan viejo lo mejor es dejar el de serie. Si quieres correr, ¿porqué no le pones un motor de 200? Así conservas el original perfecto y puedes darle toda la tralla que quieras... 😈 😈


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Respondido : 02/05/2006 1:50 am
(@fpv1)
Noble Member

En mi opinión el cambio a 19 no debe suponer ninguna mejora sensible en el motor de una 125 de los 60's (ya hice yo muchas pruebas hace años con la Genoveva, hasta un 24 llegé a montar, y solo se consigue mas consumo y mas ruido de admisión pero casi nada a nivel rendimiento). Si has mirado con detalle el cilindro verás que, en primer lugar, la adaptación entre el colector de admisión y el cilindro está hecha con el culo (vamos, que no encaja nada) y el paso de gases ahí está muy restringido (la fundición del colector hace un bulto en el punto de giro de los gases, la pieza de plástico que hace de junta gorda esta cortada a 90º y encaja fatal tanto por arriba (colector) como por abajo (cilindro) formando un doble quiebro en el camino de los gases de admisión y el colector mismo no es ningun prodigio de finura en la fundición. Para que el 19 rindiera correctamente deberías, en primer lugar, retocar con rotoflex todo el conducto de admisión para mejorar el paso de gases, agrandar los transfers, pulirlos ... vamos, una faena que en ese motor no vale la pena ya que su diseño básico es de un motor sin muchas pretensiones en cuanto a potencia, mas bién lo suyo es economía y fiabilidad ya que casi todos los cachos de la tuya son practicamente iguales en los motores de 200 que dan 12 cv (y la tuya 5) y no se rompen, incluso con motores

tocados

de hasta 25cv siguen aguantando el tipo con los mismos componentes. Si el 19 lo has puesto porque no tienes otro, bien, ir irá, pero si tienes el 16 prueba a montarlo que seguramente irá mejor con el pequeño, 80 en llano y sin viento es lo suyo (casi 90 despues de un rato con el culo atrás, la barbilla a nivel del cuentakm y los brazos bien plegados), pedirle mas es como pedir peras al olmo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 02/05/2006 8:40 am
(@jesulix)
Prominent Member

y el olmo no da ni una pera.

el escape seguro que no es pues no llegarias a esa velocidad es lo que es y es que no va mas.

un saludo

la opción del motor 200 es mu recomedable mucha luz y mas chicha aspecto similar si compras pata arranque y mucho mucho repuesto 2ª mano

p200 ds

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Respondido : 02/05/2006 9:30 am
(@kamelas)
Eminent Member

Ya veo que no me dejais mas alternativa que usar el as de la manga, tengo pensado hacer una toma por debajo del motor para aprovechar el soplido de la turbina y reconducirlo hasta la admision, version semi-turbo de la vespa 125L, si lo consigo y va bien ya os comentare, saludos

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Topic starter Respondido : 02/05/2006 2:08 pm
 k_in
(@k_in)
Trusted Member

Animo si lo logras te compro la opatente.
Suert

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Respondido : 02/05/2006 4:41 pm
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