Foro VESPANIA
Buenas gente... que tal...
El tema es el siguiente, llevo ya 4 anyos un escape Simonini Racing, el cual y debido a cierta cantidad de kilometros (Paquito, no me los preguntes que me haces sacar los colores) , pues la bala ha empezado a vibrar con lo que he decidido jubilarlo.
El tema es cual?
PM Evolution de PM TUNING
Taffspeed MK4 de TAFFSPEED
Scorpion Performance de SCORPION
RZ2000 de JL (SIP)
RZ Mark One de JL
Si alguien lleva alguno de estos y me da su impresion a la par que su configuracion de motor, se lo agradecere en el proximo rally con una birrita.
Saludos, El Pibe
Yo llevo el scorpion, comparado con el de serie va basytante mas por arriba sin perder demasado por abajo. Por lo que he leído a los alemanes cualquier JL va algo mejor arriba, pero me decidí por el scorpión por lo de la homologación, ya qe pregunté en la ITV y si tiene la ficha de homologación y la E grabada pasa, mientras que los otros no.
Con el motor de serie (200) sube a 95 pasados en 3ª y estira hasta 120 en llano sin gran esfuerzo, mantiene los 100/110 a puntita de gas. Con el Pinasco estoy probandolo ahora, anda mas pero de bajos la tengo muy descarburada y solo "bufa" bien por arriba (pero muy arriba) así que de momento no puedo dar opinión.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Buenas..me surgen algunas preguntas acerca de lo que has dicho.
De hecho, el Scorpion es uno de los que me gusta por el tema ese de la ITV, pero sabes que lleva limitador no?.. lo has quitado?...
Respecto a la ITV? Ya has pasado la ITV con el Scorpion?. Te han dicho algo?
Llevas motor de serie?, carburador de serie tambien? Chicles?
Te explico...llevo el Simonini con un Polini 170cc y embrague de COSA de 21 dientes, carburador de serie abierto de chicles, y con todo esto la moto se pone a 100 en tercera y en cuarta nunca he llegado a estirar a fondo fondo durante tiempo puesto que la aguja se va de marcador asi que supongo que paso los 120 seguro..., con lo que agarron seguro (llevo varios agarrones, por diversos motivos ajenos a la consulta (en otro hilo los comentare))
(segun dicen los alemanes, con un Malossi 172cc, embrague de COSA, Dell'Orto 30 y escape largo se pasan los 130Km/h)
La idea es pillar o bien el SCORPION o el RZ 2000 o 2001 (SIP) y abrir mas carburata bien con un 26cc o ya serie pasar a un Dell'Orto 30 etc etc.. paro es mas royo por espacio, la toma, filtro de aire de potencia.. etc etc..
.- Pero de momento y a nivel practico, como haces cuando hay que cambiar rueda por pinchazo; se puede llevar rueda con el Scorpion?, con el Mk4 de Taffspeed tengo entendido que si....en ese caso sale facil con el Scorpion o tienes que desmontar escape (sobre todo porque yo ruedo mucho) y no mola cuando estas en medio de la autovia tener que ponerte a desmontar media moto pa cambiar rueda.
.- Otra duda, has probado a poner rueda ancha?
Yo suelo montar a veces las 100-90 que son un pelin mas anchas que las 3.50-10 y van muy bien....
Bueno, gracias por la paciencia....
Saludos, El Pibe
¿Limitador ...? para que, si está dentro y no se ve, fuera desde el primer instante, por supuesto (es una arandela que restringe la salida, me imagino que estirará menos pero ganará bajos, ni lo llegé a probar).
La rueda de recambio con el escorpion es imposible. En las instrucciones dice que con un separador de 10 mm en el tornillo de abajo de la rueda entra pero no es así ya que entra en parado pero cuando se hunde la suspensión el escape sube y la cola llega a tocar en la barriga por debajo, por lo que el la rueda mucho mas (llevo bitubo, con el de série se hunde mas "entoabia"). Le voy a cascar (me lo tiene que traer un amiguete que tiene uno) un portaruedas de Super (de piloto trasero) y tengo una barriga de las de cajuela para la izquierda, que sirva para algo el bulto) para no ir sufriendo, pero ahora parches y bomba. Y para cambiar la rueda escape fuera. Eso si, cabe hasta una 130/90 si se la quieres montar (hay que hacer algún apaño pero se monta ... queda de P.M. pero igual ni anda con esa goma y los caballos de série, los que yo he visto llevaban todos mucho motor).
Mi Vespa es una 200, con el cilindro y carburador de série y el chiclé de origen (116) no me ha dado problemas. Le estoy haciendo un carburata original mandrinado a 26 a ver que pasa porque probé el PHBH de 30 y era demasiado, con un PHBH de 26 o 28 seguramente irá mejor, pero no tengo ninguno.
Ahora estoy probando el Pinasco con culata Worb5 y va chunga por abajo pero cuando dice de ir va de coña, la tercera se estira a 105 sin que parezca sufrir (con el cilindro de série a 95 ya va pidiendo perdón y con "mal talante") y mantiene 120 con una facilidad asombrosa y en la autovía adelanto a los camiones casi con descaro, circulando a piñón a 100 tras un camión y aprovechando el rebufo para acelerar un poco tras el lo paso en 6 o 7 segundos ... acojonante. Mañana o pasado voy a probar la culata pinasco a ver si se porta mejor en bajos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Vamos por partes...a todos los puntos
Segun lo alemanes con la arandela el escape va algo capado.. supongo que sera al reves, sacando la arandela estirara muchos mas...pero hara un ruido de cagarse...
Respecto a lo que dices.... ,me lo temia, lo malo de los escapes largos... que me fastidian la rueda de repuesto y creo que es algo vital...vere que hago con este tema...
A que te refieres con la cola, a la bala del Scorpion que toca con el cofano?... yo tambien llevo Bitubo.. con lo que de amortiguacion no tengo problema... te refieres a eso?
Ya, yo el kit de rueda gorda lo he visto con Malossi de 210 y Dellorto 30's , pero no se... habra algo mas de friccion pero igual andaran no?, esas son las cosas para cuando uno tenga pasta y pillarlas pa probar... en fin, de momento que se queden en alemania.. jajaja
Si, cuando me referia a si abriendo chicles.. yo ahora llevo un 120 y manyana ire a por toda la serie hasta 130.... pero sino, estas haciendo lo que venden los del SIP, que es uno de serie abierto con torno a 26 no?
Ufff, de Worb5, yo le pregunte por una biela larga para T5 y costaba hace unos anyos como 400 euros.. con el rollo de que el tio la maquina el y todo el mambo, pues cobraba un rinyon.. en fin que la cosa quedo ahi..
En la Iris tengo intencion de montar Pinasco, de momento con todo de serie por lo poco que la he probado comparada con la T5, es un poco tractor, es decir no tiene el reprise que tiene la T5.. y como estoy acostumbrado al reprise pues... no se como sentire al Pinasco..
Y respecto a la culata Pinasco, dicen que Pinasco recomienda montar , cilindro, y culata ambas pinasco.. asi como escape, pero a mi el escape como que no me mola mucho...
Ya contaras como va la culata Pinasco.. ok?..
Saludos, El Pibe
El ruido con el cilindro de serie es incluso menor, menos metálico, y en marcha no la oyes, de coña. Con el pinasco y la culata worb5 (cosas que aparecen de vez en cuando en eBay y uno que es de dedo facilón ...) suena bastante mas, un ruido bastante seco, no es ni exagerado ni desagradable como otros tubarrinis. Con la arandela ya te digo que no se como va, no la he llevado nunca. debe ir mejor en bajos y estirar bastante menos.
La rueda de repuesto ... pues eso, que ni flores de llevarla en la barriga. Atrás como las super es lo que le quiero poner yo.
El carburador es eso, como el que venden en SIP, un original agrandado a 26 (mas no cabe) y a probar chiclés (por cálculo me sale un 128). Tengo 20 que compré en eBay y el juego de escariadores, asi que "no problemo".
La culata, como he dicho mas arriba, salió de una tarde aburrida y eBay ... se la he puesto por probarla que me hacía ilu, mañana le montaré la Pinasco a ver que pasa, así me entero.
Lo normal es que Pinasco recomiende el escape Pinasco y que en la carnicería de mi barrio se venda la mejor carne del mundo si le haces caso al carnicero de mi barrio. 😆
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
No, hombre.. me referia a que gente con Pinasco (al margen de Pinasco que se venda a si misma, obvio) pues recomendaba poner escape Pinasco.
Te habia entendido mal.. pensaba que llevabas la arandela... por eso te lo decia..
Yo ire probando con el 24.... a ver si la saco algo mas de punta...
Ya ire informando..
Saludos, El Pibe
PD: Nos vemos en Murcia?
Murcia está a un paso, seguramente si no tengo lío ese fin de semana me acercaré al menos un día.
Yo ahora estoy probando cosas. De momento el Pinasco con el scorpión y distintas culatas, probaré tambien con el Sito y con el de série. Luego montaré lo mismo con el plato ligero, despues con el Malossi y carburador de série, luego con el 30 y finalmente llegaré al malossi con el scorpion, plato ligero, PHBH de 30 y láminas con el carter tocado. Y si se pone a tiro un Mazzuchelli de 60 o 62. Y si se me cruzan los cable un poco de mas, me haré el Malossi de agua. Todo eso sin prisas. De momento de suspensiones y frenos ya voy "apañao" con los bitubo y el grimeca, ahora toca motor.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Hombre, puedes venirte para hacer la salida del sabado, el cuarto de milla y demas y luego a la tardecita te vuelves pa Alicante. yo igualmente en breve colgare el programa definitivo.. cuando me lo pase Felix (Organizacion)
Tienes en mente hacer mas o menos lo que yo.....en cuanto a evolucion... y ademas voy actuando de forma similar... ya que lo mejor es ir anyadiendo factores segun vaya necesitando la moto.. asi tienes las demas variables controladas y evaluas el nuevo factor, no te parece?
Yo no probaria ni con el SITO ni con el de serie... pa que, habiendo probado el Scorpion..
Yo tengo un plato HP4, pero es mas peligroso que no se que.... (te lo digo por experiencia)... yo le hice un agujero al piston como un dedo gordo.. en tan solo 150km.. eso si.. iba a toda leche camino de madrid... es jodido porque la moto sube de vueltas que no veas..., eso si, yo lo monte en la T5 con desarrollos cortos, si ya de por si la T5 se sube de vueltas pues imaginate con el Hp4...y la maza de embregue de 20 dientes..... asi duro, claro.. un suspiro.....
Lo tengo guardado para el Pinasco en la PX que es mas tractorcilla para subirse vueltas.. y con el HP4 quiza tenga el punto justo.. de reprise...
Eso mismo, lo que quieres terminar poniendo tu; Malossi 210 con los transfers del carter bien cuadrados, PHB 30 con laminas, ciguenyal de ciclo completo y biela larga, kit de rueda gorda... y tal lo tenia metido el presidente mi de Scooter Club, que por desgracia fallecio en un viaje con la moto en Sep 2004, como lo hecho de menos al muy cabron, a lo que voy, lo ideal... radiador, y culata de agua...y a olvidarse temperaturas..
Igualmente como dato, los de Mb developments, han sacado un par de Kits para T5 los cuales tengo que estudiar bien, y son T5 Yamaha 180cc y T5 Kawasaki 190cc... y eso debe de volar... en fin.. ya ire informando.
Saludos, El Pibe
Y luego nos llamais enfermos a los Primaveros......menos mal que ya nos conocemos en persona que si no......Venga FPV#1 lia a los "Jubilaos" que nos lo pasaremos de cine y en el 1/4 de milla tu moto será la que las apariencias engañan si haces todo eso .....como a ti te gusta .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Paquito, pero si lo del dicho "....de que los Primaveros vais como locos...." es hasta casi un honor.......
Yo, yo lo que tengo en mente antes de meterme en pruebas con sendos kits, es hacerla ir mas gorda en altas y lograr cubicar algo... estoy viendo pistones OVERSIZE, para poder cuadrarlos en el Polini y abrilo lo mas posible.....
lastima que todos los pistones que queme... los he ido tirando y ahora para este estudio me hacen falta.. para ver de cuadrar las admisiones, seguro que se puede hacer........ en fin... mirare en los catalogos
Saludos, El Pibe
Acabo de ver por ahi... que un ingles ha podido poner con el Scorpion la rueda de repuesto....
Y supongo que de esta forma no tocara con el chasis si la moto va con peso no?.
La verdad que parece que se puede no?
Saludos, El Pibe
Caber cabe, pero toca al hundirse. Me imagino que la rueda empezará a oler a "socarraet" en cuanto pare ...
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Buenas..
Si bien lo he puesto en FORO GENERAL, lo anyado al post originario para seguir un poco la
coherencia...
Pues me he agenciado al final un SIP Performance p/ T5, por la modica suma de 150 Eurillos...
asi que a ver como respira la Cosa Clutched ahora con pulmunes renovados...
A ver si me da tiempo a que llegue, montarlo y al mini-rally de valencia, salgo con el...
Saludos, El Pibe
Si va como el Scorpion lo notarás bastante, y el SIP (creo que es un JL) va mejor aún. Yo pillé el Scorpion (con paciencia 170€ en eBay) porque es el único homologado de este tipo, pero el codo del JL/SIP está mucho mejor hecho y le da algún caballo extra. Y además son preciosos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...