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Escape 150S

(@vespat5)
Estimable Member

Que escape/tubarro puedo acoplar a una 150S del 64 faro cuadrado ??

Que marca ??

Por las webs no veo que se haga referencia a ningun tubarro que le vaya bien a una 150s.

Gracias

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Topic starter Respondido : 08/06/2010 9:08 am
(@rugonto)
Famed Member

Ese tipo de motores no

agradecen

mucho un tubarro, eran motores que ya de por sí iban cortitos de chicha pues uno de los fines era su bajo consumo, los escapes tipo Abarth son más decorativos que otra cosa. De hecho los originales van bastante vacios.

No le pidas peras al olmo, si quieres que tu 150S vaya holgadamente en carretera, empieza a pensar en montarle un PX125 de correos o bién un motor 200 directamente, un profano no lo notará y los entendidos saben lo que hay.

Conserva ese motor metido en manteca que siendo un cambio perfectamente reversible la puedes dejar original cuando puedas.

Acabo de montar un motor T5 en una GT, y eso que la GT anda algo más, pero tras el viaje a la Vespaniada en Avila y meterle 500 kms. soy consciente que se queda corto para andar al paso del grupo.

Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 08/06/2010 9:55 am
(@monktm)
Reputable Member

Hola Amigos, no entiendo la mania que tenemos de potenciar,trucar,cambiar los motores de nuestras abuelas, precisamente lo que Yo mas valoro de un vehiculo antiguo es su originalidad, y sobre todo las sensaciones y placer que produce su conduccion, es incomparable el sonido de un motor de platinos con un 200, que anda 20 Km/h menos? y que? por la misma regla de tres, por que no cambio una T5 por una GTS300.
Yo con mi Sprint voy a 80 hasta el fin del mundo, es mas, estoy terminando una Primavera 125 que empece hace año y medio, pensando que la Sprint no seria comoda para diario, y estoy tan agusto y contento con ella que me estoy planteando vender la Primavera para buscar una 125n (mis sueños humedos) para dejarla como

Vehiculo de los Domingos

y la Sprint como

utilitario diario

Esta fiebre

truñing

esta muy bien con los Leones y Hiundays pero a nadie se le ocurre hacerlo con un 1300 cooper original o con Alpine A110.

Ojo que no se moleste nadie con las reflexiones en voz alta del Abuelo cebolleta.

Saludos

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 08/06/2010 10:46 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Monktm, si entiendo el porque del cambio a motor superior, aunque yo no lo haría.
Coincido del todo contigo... sensaciones y placer -digo- solo parecidas pero el sonido incomparable!

🙂 🙂

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Respondido : 08/06/2010 11:06 am
(@rugonto)
Famed Member

Monktm escribió:

Hola Amigos, no entiendo la mania que tenemos de potenciar,trucar,cambiar los motores de nuestras abuelas, precisamente lo que Yo mas valoro de un vehiculo antiguo es su originalidad, y sobre todo las sensaciones y placer que produce su conduccion, es incomparable el sonido de un motor de platinos con un 200, que anda 20 Km/h menos? y que? por la misma regla de tres, por que no cambio una T5 por una GTS300.
Yo con mi Sprint voy a 80 hasta el fin del mundo, es mas, estoy terminando una Primavera 125 que empece hace año y medio, pensando que la Sprint no seria comoda para diario, y estoy tan agusto y contento con ella que me estoy planteando vender la Primavera para buscar una 125n (mis sueños humedos) para dejarla como

Vehiculo de los Domingos

y la Sprint como

utilitario diario

Esta fiebre

truñing

esta muy bien con los Leones y Hiundays pero a nadie se le ocurre hacerlo con un 1300 cooper original o con Alpine A110.

Ojo que no se moleste nadie con las reflexiones en voz alta del Abuelo cebolleta.

Saludos

NO es tanto una cuestión de potenciar como de poder llevar rodando y si despegarte del grupo a nuestras queridas yayas. En mi último viaje con la GT -a la que he puesto recientemente un motor de T5- a la Vespaniada de Avila, a pesar de que el motor está en perfecto orden de marcha, fui de farolillo de cola en el grupo de 15 que íbamos para allá porque no es para llevar el ritmo de éstos locos portugueses, si a eso le añadimos que en cada repostaje tienes que meterle 1/4 de litro de aceite y que ese motor tiene un encendido caro y difícil de conseguir, que no me gustaría romper bajo ninguna circunstacia y que es un cambio completamente reversible, tenemos el cúmulo de motivos que me llevaron a decidirme por el cambio.
Siempre he viajado con mi T5/TX y ahora me seduce mucho viajar con una Vespa de 31 años, pero sin el riesgo de quedarme tirado por pasarme enroscando si la ocasión lo requiere.

Todos los que me conocen saben que mis otras Vespas tienen su motor original funcionando como un reloj, pero ésta por la que me decidí para viajar a buén ritmo ha recibido un corazón más actual y la verdad, no me arrepiento -y si eso sucediera, tengo su motor original para volver a las andadas-.

Lo bueno que tiene la Vespa es que cada uno tienes sus ideas y conceptos sobre su/sus máquinas y cada uno lo ve de forma distinta sin por ello ser menos genuino. En cualquier concentración o reunión verás tantas Vespas y personalizaciones como forma de ver éste loco mundillo, y si vas a un Eurovespa el crisol puede hacerte perder el juicio encontrádonte con 150GS con nitroso, Super Sprints completamente oxidadas pero con su motor repasado al máximo y un sinfin de formas de ver el mundo Vespa.

Perdón por el tocho, Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 09/06/2010 10:04 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

monktm

]Hola Amigos, no entiendo la mania que tenemos de potenciar,trucar,cambiar los motores de nuestras abuelas, precisamente lo que Yo mas valoro de un vehiculo antiguo es su originalidad, y sobre todo las sensaciones y placer que produce su conduccion, es incomparable el sonido de un motor de platinos con un 200, que anda 20 Km/h menos? y que? por la misma regla de tres, por que no cambio una T5 por una GTS300.
Yo con mi Sprint voy a 80 hasta el fin del mundo, es mas, estoy terminando una Primavera 125 que empece hace año y medio, pensando que la Sprint no seria comoda para diario, y estoy tan agusto y contento con ella que me estoy planteando vender la Primavera para buscar una 125n (mis sueños humedos) para dejarla como

Vehiculo de los Domingos

y la Sprint como

utilitario diario

Esta fiebre

truñing

esta muy bien con los Leones y Hiundays pero a nadie se le ocurre hacerlo con un 1300 cooper original o con Alpine A110.

Ojo que no se moleste nadie con las reflexiones en voz alta del Abuelo cebolleta.

Saludos

No puedo estar más de acuerdo. Es como poner el motor de un AX a un dos caballos o el de un Polo a un Escarabajo. Ya no serán ni un 2CV ni un Escarabajo.

El otro día un vecino me estuvo enseñando su 600, que le ha metido un 1010 cm3 de un 127 especial (y encima bastante trucado). Corre que se las pela y puede ir holgado por autopista...pero ya no es un 600, le falta su corazón.

Rúben, no quiero meter cizaña, pero cuando se viaja en grupo lo suyo es que la moto menos potente vaya la primera. Y esta es una cosa que he notado en el mundo Vespa, en las rutas muchas veces se va a maricón el último, quizá es una cosa que debamos aprender del mundo de las motos grandes, cuando salgo con la Bandit y con gente con motos grandes, siempre, siempre se va al ritmo de la moto que menos anda.

He dicho.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 09/06/2010 10:19 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

cuando se viaja en grupo lo suyo es que la moto menos potente vaya la primera

.

+1

🙂 🙂 🙂

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Respondido : 09/06/2010 10:34 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Las dos son opiniones muy respetables, yo tengo mi sprint con el motor de serie, pero pintada a mi gusto, a algunos(como a mi jefe) les podra parecer un crimen, pero a mi me encanta asi. Tambien he pensado en cambiarle el motor o hacer algun invento ya que el carburador me esta puteando mucho, pero he pensado que mejor cuando pueda(o encuentre un chollo) pillarme una 200 y hacerla lo mas macarra posible, pero eso va a gustos.
Tambien me han regalado un 600 D, y a falta de transporte, cuando lo tenga, pienso ponerle un kit Abarth, a muchos les parece un crimen, pero a mi no, tambien era una opcion de la epoca para los mas quemadillos.....
Asi que para gustos los colores, y al que no le guste que no mire, a mi me parecen aberraciones muchas cosas que veo por la carretera y con no mirarlas lo tengo solucionado.

P.D:

cuando se viaja en grupo lo suyo es que la moto menos potente vaya la primera

.

+2

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 09/06/2010 5:59 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

También tengo que reconocer que cuando mi vecino me enseño el 600 dejé un charco de baba...cómo sonaba al aparatito...

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 09/06/2010 8:57 pm
(@rugonto)
Famed Member

Completamente de acuerdo con respecto a poner al más lento delante marcando el ritmo, pero me jode bastante ralentizar al grupo por el capricho de llevar una viejuna teniendo cacharros más rápidos en el hangar, así que como decía un amigo mío

ca uno es ca uno y tiene sus caunales

, o lo que se ha dicho antes, pa gustos colores, sé que el cambio que he hecho es completamente reversible y eso me tranquiliza bastante.

Me jode más llegar a las concentraciones cuando están a una distancia

asequible

en el espacio-tiempo en remolque y no poder disfrutar de los kilómetros que la gran mayoría de las veces es lo que hace que me mueva.

No sé si a vosotros os pasa igual, pero me queda más en la memoria instantes del viaje que de la reunión en sí, será por la confusión de encontrar a tanta gente conocida y no poder dedicarles el tiempo que me gustaría. Saludos y...criterio 🙂

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 09/06/2010 11:16 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

AlexPK

]
No puedo estar más de acuerdo. Es como poner el motor de un AX a un dos caballos o el de un Polo a un Escarabajo. Ya no serán ni un 2CV ni un Escarabajo.

El otro día un vecino me estuvo enseñando su 600, que le ha metido un 1010 cm3 de un 127 especial (y encima bastante trucado). Corre que se las pela y puede ir holgado por autopista...pero ya no es un 600, le falta su corazón.

Hombre no es comparable, lo del 2cv y el AX o el escarabajo y el polo, para cambiar esos motores hay que hacer reforma, puesto que los motores ni se parecen por lo que una vez hecho el cambio dificilmente seria reversible.
Con lo del 600 es relativo puesto que el motor 1010 es practicamente igual, la caja de cambios va a seguir siendo la misma y lo unico es que el 600 no morira a 90, sino a 120, con lo que el coche sigue siendo el mismo, y es mas

usable

Con el ejemplo del escarabajo yo creo que seria como a un escarabajo 1100cc de 40 años le metieran un 1300 o 1600cc de un escarabajo clasico tambien pero de los ultimos de los 80. A simple vista seria igual pero tanto la potencia como la fiabilidad mejora drásticamente.

O mismamente en este caso de la vespa estoy yo ahora, le voy a poner un 125px de correos a una 125L del 64, el motor original esta para hacer entero, y por menos de lo que me cuesta hacerlo le meto uno

moderno

pero eso de moderno es entre comillas porque un px tiene de moderno el encendido electronico, el motor de arranque y el engrase, que esto ultimo queda anulado, y por contra que beneficios tengo, olvidarme de platinos, potencia electrica suficiente para ver y ser visto (paso de 30W a 80W), mas chicha tampoco mucha mas pero suficiente para que me mueva a mi novia y ami por la ciudad con la alegria necesaria, y a simple vista nadie lo notara, de sonido quizas algun experto lo note, pero yo creo que en una balanza los pros superan con creces a los contras. Tambien digo que si tuviera otra vespa esta se quedaria original, pero como ni tengo otra vespa ni tengo el carnet A

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 09/06/2010 11:28 pm
(@ramonet)
Reputable Member

yo dejaria el motor tal cual, cuando se escoñe el cilindro rectificadita y a rodar.... para pasear la vespeta, para correr como un endemoniao ya tengo la aprilia tuono 1000
un saludo

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Respondido : 10/06/2010 8:55 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Todo depende del uso que se le de a la moto.

No me planteo viajar con mi 150s hasta Cádiz con su motor de serie (lo tengo y funciona) y mucho menos hacer el viaje en un día como acostumbro a hacer a la vuelta. Es cuestión de prioridades.
Sentimental si, pero tambien práctico, arriesgado un rato pero no masoquista.

Aun así, ole por los que sean capaces de hacer 800 en un día con una Sprint con motor original, no dudo que se pueda pero tener el motor original te hace ser más cauteloso en cuanto a las horas de conducción ininterrumpidas se refiere. 😕

Al final todo es una cuestión de tolerancia (y no me refiero a la del cilindro y pistón). Recuerdo una charla con un usuario de Vespa que me ponía a bajar de un burro por poner a la Sprint de mi padre un motor de Iris 200, que eso no era original bla bla bla. Al cabo de unos meses, este señor me llama para preguntarme si el encendido Ducati era una buena elección 🙂 ; acabó poniendo un motor moderno en su clásica.

Hacer mejoras no significa despreciar lo antiguo, no es más que una forma de hacer que perdure.

Un saludo.

Ponte (Sacrilegio man)

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 10/06/2010 9:07 pm
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