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Esa dichosa luz de ...
 
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Esa dichosa luz de freno trasera-150s 65

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Hola. Tengo la vespa en un viejo taller de barrio, con mecánico de 60 tacos y 45 de grasienta experiencia, pues como ya comenté no hubo manera de que arrancara. Parece ser que había lío en la unión de las dos bobinas. El tema es que de paso le dije que ajustara luces y demás, y en eso se me pierde un poco.
He comprado e instalado donde el pedal un interruptor para el freno trasero. Me parece que cuando el freno está sin pisar, la palanca oprime el interruptor y corta la corriente. Al pisar libera el interruptor, pasaría la corriente y se encendería la luz de freno.
El caso es que pasa al revés, se enciende cuando no pisas. Antes de desarmar la moto, tenía también un interruptor en el pedal (hecho añicos y con la goma podrida, pero lo había), y donde la leva trasera había un contacto que al pisar el freno la leva tiraba de él. Creo haber leido en el foro que eso hacía de resistencia y de interruptor para la luz de freno. ¿Lo debo de volver a poner? Al señor del taller le extraña mucho que eso haga de resistencia, pero yo juraría que lo he leido.
Os pongo una foto del

aparato

trasero.
Darme alguna orientación, pues el mecánico aunque ha estado 40 años reaparando vespas, ahora está un poco

oxidado

con estas abuelas, ya se ha acostumbrado a las nuevas.
Gracias.

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Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 07/06/2008 2:27 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Lo de la resistencia creo que es en las primaveras, supers y demás ¿no? No lo sé. 🙄 De todas maneras, lo del interruptor de la luz del freno, es la típica jodienda de las viejecitas. La luz de freno no funciona como en todas (si no no tendría gracia 😈 ), tiene una bobina independiente para ella. La bobina está contínuamente cortocircuitada, y al abrir el corto es cuando se enciende la luz. Por eso el interruptor va al revés que todos los demás. 😮 Eso de la leva trasera, casi seguro que el interruptor original se cascó y le pusieron un leonelli donde dices. Los leonelli funcionan así, tirando de ellos. Tienen forma triangular.

Espero ayudarte en algo, a mí las chispas se me dan fatal! 😳

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 08/06/2008 2:37 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Según tengo entendido, en las viejitas funciona de manera contraria, al accionar el interruptor tiene que cortar para que se encienda la luz. Si se coloca un interruptor normal funciona al revés, es decir, en reposo está encendido y al accionarlo se apaga.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 08/06/2008 1:52 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

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Juan Jaume

]Según tengo entendido, en las viejitas funciona de manera contraria, al accionar el interruptor tiene que cortar para que se encienda la luz. Si se coloca un interruptor normal funciona al revés, es decir, en reposo está encendido y al accionarlo se apaga.

Saludos.

Doy fe de lo dicho.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 08/06/2008 3:36 pm
(@trasgu)
Estimable Member

Tranqui Alleran,lo de la tu moto es un circuito Chikilikuatre,antes de desmontarlo todo tenias que haber probado lo electrico por que esa moto lo electrico es todavia mas friki que la mia, que ya es decir,no se si te diste cuenta que en la caja de conexiones lleva un rectificador de selenio,y la moto no es de bateria,la bobina de chispa va a traves de otro bobinado en serie con la de luces y bobinao encima(!! tela !!) y claro le falta la masa,ahora habra que averiguar si la tomaba como la mia por interruptor de freno

normalmente cerrado

sin pulsar o como otras (las menos) que el pulsador de apagado estaba a masa hasta que lo pulsabas y al quedar sin masa las bobinas se paraba,no te preocupes que si puedo paso el lunes pol taller pa haber si la arrancamos,puede servir mi esquema + o -,si tienes el conmutador vieyu llevalo pol taller pa mirar el pare.
Jose

(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)

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Respondido : 08/06/2008 8:12 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero ¿que coño hago? Me imagino que tendré que dejar el apaño trasero que al frenar la leva tira de él.

A ver esos chispas expertos, Tubarro, Doctoradolfo, Enrique y demás, darnos luz de freno...

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 08/06/2008 9:54 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola , como ya te han dicho para la luz de freno lleva un invento un poco raro, en la mayoria de estas motos el sistema original para la luz de freno acababa jodiendose y lo sustituian por un contacto abierto , pisas y se enciende colocaban un contacto sujeto al amortiguador y por un muelle unido a la leva del freno, pisas y se enciende la luz de freno y la corriente se coje del cable amarillo que es el de alumbrado para toda la moto, luego pasa lo siguiente que si vas en corta o en larga y pisas el freno notas el bajon de luz , no hay corriente para todo.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 08/06/2008 10:18 pm
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