Foro VESPANIA
Hola amigos!!
Nada, que esto de los platinos no es lo mio, llevo trateándolos y no llego a hacer q se me abran.Al final he decidido sacar el plato para ver lo que se cocia dentro y como decia FPV claro ahora están totalmente cerrados. Los he lijado un poquito con lija fina.
Ahora volveré a poner el plato e intentaré ajustar de nuevo, a mi parecer , puede q la fibra del martillo que está en contacto con el buje está gastada, sabeis donde poedo conseguir unos paltinos nuevos?? en recambio moto no tienen y en scooter center son diferentes.
De paso tambien le cambiaria el condensador, y por si acaso compraría una bobina de alta . 😆 😉
[url= http://imageshack.us ][/url]
Como lo veis??
Mil gracias.
De esto no tengo ni p.idea 😛 así que me viene de perlas este post para aprender cositas ^^
Solo puedo decirte que para mi 125 L voy a pedir en scootrs.com la bobina, platinos y condensador. Aunque si alguien me recomienda que esas piezas tan importantes para el buen funcionamiento, las compre en otro sitio, le haré caso.
Ayudadle y así aprenderé yo también 😳 gracias por el post 😀
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Bueno,
Finalmente he tirado por el camino de en medio y ya q tenia el plato desmontado, le he pegado una buena limada al martillo y yunque y ahora si que me ha quedado la dichosa abertura entre ellos cuando el volante ha sido montado.
Le doy a la pata y el cable negro no dice nu mu!! o sea q no hay na de chispa.Que hago?? le cambio el condensador?? los bobinados?? ❓
Salu2
Vamossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola amigos!!! que contento estoy!!!
Ya estaba a punto de tirar la toalla y antes de dejar el asunto se me ha ocurrido a ver si tocando los otros dos cables, o sea el amarillo o el verde tendria chispa y efectivamente, los dos dan unos chisporrotazos q no veas, a mi q me lo expliquen!!.
Ahora q hago?? Tubarro , Quique , necesito vuesto consejoooooooooooooo!!!!!!!
Salu2
Esos chispazos los dá, porque el plato produce corriente de alumbrado, y para eso no necesita de los platinos.
En cuanto a los platinos, sigue los consejos que te dió Enrique, mira a ver como se mueven para su regulación y procura dejarlos a su medida, no obstante lo que has hecho darles la separación a base de limarlos, es una chapuza, y lo mas seguro es que te los hayas cargado.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Seguramente lo hize en plan chapuza pero despues de tanto tiempo sin resultado estaba desesperado,y al final me dije , si me los cargo los cambio, no valdrán tanto, no??
Ahora me has dejado el gozo en un pozo, o sea q si la chispa no viene de los platinos no puedo pasarla a la bobina de alta??
la verdad es que regulando me era imposible llegar a la abertura, el tornillo de la excéntrica ya empieza a estar medi cascado de tanto darle!!
Gracias.
Ya que se ve que tienes interés, lo mejor sería que leyeras algún tratado de electricidad de la motocicleta, como por ejemplo el Arias Paz o similar, a fin de que comprendas el funcionamiento del plato magnético y de los platinos. Los platinos hacen de interruptor, que tiene el efecto de provocar que en el secundario de la bobina se induzca una corriente de alta tensión en el momento en el que cortan la corriente de baja que sale del plato, haciendo que salte una chispa entre los electrodos de la bujía. Por eso es muy importante que los platinos se abran en su momento, y con la apertura debida, ya que esta apertura también influye en el adelanto/atraso de la chispa.
Como verás el tema es lo suficientemente delicado como para hacerlo correctamente, que por otra parte es más fácil de lo que parece así explicado.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Jolín Tubarro,
Agradezco tu propuesta pero me temo q no va a ser posible,no tengo tanto tiempo como para ponerme a estudiar, yo lo único q quiero es que mi pepa vuelva a la vida, y si tengo q poner los platinos nuevos los pongo y listo.
Digo yo que si hay corriente em el plato magnético, podría generarse corriente en los platinos??
Todos los platinos de repuesto que vi hasta ahora en internet son diferentes a los mios, sabeis si se pueden adaptar aunque no sean iguales de dimensiones??
Porque tiene que ser tan difícil!!??
Hola masters!!
Me llegaron los platinos y el condensador nuevos, sin mas dilación, los cambié , regulé y sigo con el mismo problema, no tengo chispa en el cable de encendido y si en los de alumbrado,
Voy a revisar la bobina de baja de encendido si lleva continuidad , a ver si es de ahí y tengo q bobinarla de nuevo.
Voy por el buen camino, no??
🙄
Salu2...
Hola Vespinca no se si vas por el buencamino o no porque yo de chispas lo mismo que de barcos, pero venga hombre muchos animos sigue con paciencia
que al final todot iene que salir bien.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaduio.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
No te desanimes. A mi también me dio muchos problemas el tema de la chispa, pero era de dentro, del plato de bobinas. La tuya si arrancó en su día es que las bobinas de baja están bien. Regula bien los platinos: Hay dos agujeros en el plato magnético, cuando giras hacia la derecha, en el segundo ves si abren los platinos y puedes medir la apertura (el ancho de una tarjeta de visita, 0,40-0,50, made in tubarro...) si no está bien das hacia atrás y en el otro agujero sueltas un poco el tornillo grande que sujeta los platinos al plato de bobinas, y con el excéntrico los mueves. Apretas un poco otra ves y das otra pasada a mirar si abren y cuanto. Cuando estén bien apretas ya a conciencia y listo. Seguro que te sale, ánimo.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Así, así, eso es, los platinos hay que aprender a sufrirlos, pero cuando se los coge el puntito, ni calibres, ni tarjetas de visita ni nada, se ponen se regulan (a ojimetro) y cuando salga chispa por el cable que conecta con la bobina de alta, ya está.
Eso si hay que hacer lo que dice Alleran, hay que buscarles la apertura probando en varias posiciones con el excéntrico, aflojando un poco el tornillo de fijación para que se pueden mover, apretando y probando.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola vesperos,
Pues si Alleran, veo que por el 2º agujero del plato puedo ver la apertura de los platinos y ahora me doy cuenta de que los viejoss debian tener la fibra que hace contacto con el eje gastada ya que ahora se me abren un huevo.
Consigo regularlos hasta + o - 0,4,0,5mm y luego cuando miro el 1er agujero los veo cerrados, tambien los limpié con un poco de gasolina por eso de la película que llevan de casa y de momento sigo sin sssssssshhhhhhhissssssspa!!
Seguiré intentándolo.
Gracias por vuestro apoyo.
Si algún dia os pasais por Mallorca,os invito a una cañita!!! 😉
Salu2
[quote=
vespinca
]Si algún dia os pasais por Mallorca,os invito a una cañita!!! :
No es de despreciar, ya que tengo posibilidades de ir.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
HOLA GENTE AVESPADA!!
Hacia tiempo q no ponia un post y este es ya de los usuales de desesperación!!
Resulta q al final las ansiada chispa fue de la bobina de baja, según el taller ya q yo no llegué a encontrar el problema.Nueva y listo!!
Ahora tengo chispa, arranca la moto de coña, pero!!!,siempre hay un pero:
El faro delantero se enciende perfectamente pero cuando suelto el pedal de freno que es cuando el sistema hace circuito ( y lo he comprobado), se me paran las luces o sea que hay cortocircuito!!.Solo debería pararse la del freno trasero verdad??
Alguien sabe a que puede ser debido??
Gracias