Foro VESPANIA
En otro mensaje os pedía ayudita, por que tengo problemillas para arrancar mí FL, me tengo que tirar un ratito dando pataditas, alguién podría decirme algo GRACIAS
Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-
Pues no sé paisano podrias darnos más pistas, puede ser que el carburador este algo sucio que no le llegue buena chispa a la bujia muchas cosas, de todas formas veo quee res paisano ¿no?, ya veras mi vespa dando vueltas por Málaga cuando al termine.Un saludo y feliz año paisano.
ALGO
bueno, una vez hecha la broma... lo de dar muchas patadas para arrancar, normalmente es por dos cosas.
1.- si luego apesta a gasolina y hecha humo negro e incluso gotea por el escape, suele ser la abuja y boya del carburador, que no cierran bien la chimenea, en ese caso comprueba que el cierre conico de la abuja cierre y que el flotador no este picado.
2.- el motor no esta ahogado y cuando calienta se acaba el problema, suele ser que el carburador no está estanco... desmontar juntas nuevas y apretar con tino para que no haya aberturas en ningun punto, la pasta de juntas y planificar tambien ayuda.
suerte y que sea algo de eso
Prueba esto:
Abre el grifo de la gasolina, abre el aire, gira el punño del gas al máximo y así tumba la moto del lado derecho, que el motor quede lo más cerca posible del suelo, durante unos 10 segundos, endereza la moto y da 4 ó 5 patadas despacito al pedal de arranque, muy suaves, sin buscar que arranque, tras ésto cierra el puño del gas y da una patada fuerte, verás como arranca a la primera o a la segunda, luego cierra el estarter y a rular.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Hola, la mía tampoco arrancaba bien. Yo le limpié el carburador, cambie la bolla, la guja y la tapa de la cuba que había cogido forma, cambié la bujía y ya está...
200 Iris
Le respondi en otro post, anterior 😥