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Es posible Culata polini en cilindro original primavera?

(@vespasiano79)
Reputable Member

Pues que un colega me metió 3 juntas de cilindro ( una de aluminio y dos de papel ) para subir cilndro y que quede más abierta la lumbrera de admisión y le puso culata polini para compensar el aumento de cámara de compresión. La verdad es que la moto ahora tiene muchos bajos pero no estira en altas. No me convence y por eso le voy a quitar las dos juntas adicionales, le dejaré una solo y queria saber si es posible ponerle en lugar de la culata original la culata polini que tiene menor volumen de cámara de compresión para aumentar la compresion...Se puede? esto puedo calentar en exceso al bijuia y agujerear el piston por estar mas cerca del mismo?

VESPA 150S '64

colometa

, VESPA NK 125 Primavera

Vespa pk 75 primavera ( 125 )

la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )

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Topic starter Respondido : 18/11/2009 8:12 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Al ponerle tantas juntas, el pistón no llega hasta el final y reduces la compresión al aumentar el espacio entre cabeza de pistón y culata. Yo le pondría una junta con la culata Polini y una bujía NGK B9HS o equivalente.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/11/2009 11:04 am
(@vespasiano79)
Reputable Member

Es bujia 9 porque se calentaria más al estar nmas cerca del piston, no?

VESPA 150S '64

colometa

, VESPA NK 125 Primavera

Vespa pk 75 primavera ( 125 )

la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )

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Topic starter Respondido : 19/11/2009 12:48 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Esa bujía, al tener el electrodo más grueso, transmite mejor la temperatura a la culata, por eso se llama bujía fría, lo que pasa que el rango térmico es alto, de ahí que nos induzca a confusión. Una bujía caliente, por contra, concentra la temperatura en el electrodo.
El inconveniente de las bujías frías, es que, al disipar tanto calor, acumula más carbonilla, pero es preferible eso a que te haga preignición.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/11/2009 3:49 pm
(@vespasiano79)
Reputable Member

Entonces iría bien una 8 con la culata polini o le pongo la culata original con una solo junta de cilindro? Es que yo creo que si piaggio hizo la culata con mas boveda será por algo. Soy de los que prefieren la moto original. Me da miedo meterle la culata polini y que la bujia este mas cerca del piston al tener menor boveda. Gracias por tu ayuda.

VESPA 150S '64

colometa

, VESPA NK 125 Primavera

Vespa pk 75 primavera ( 125 )

la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )

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Topic starter Respondido : 19/11/2009 4:33 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Echa un ojo al siguiente enlace:
viewtopic.php?t=16818

La primera foto es de PKXL, la segunda foto es de primavera...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/11/2009 5:00 pm
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