Foro VESPANIA
He observado que el motor de 150, cuando aprieto el embrague suena como a una friccion. La moto embragua perfectamente y cambia muy bien, pero noto un ruidito de friccion. Nunca antes habia montado un embrague de este tipo, pues lleva una arandela de bronce y me extraño en su momento que esta trabajara sobre el rodamiento directamente. Alguien tiene ese ruidito?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Yo también lo tengo,cambié muelles y discos y ná de ná,sigue haciendolo mismo.Eso sí,va de categoria!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
mi 200 cuando le preto el embrague tambien suena como un taqueteo, pero va de cine asi que mejor no tocarlo 😀
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
¿la 150 no monta el rodamiento por dentro y el reten por fuera contra el embrague? por lo menos es lo que vi en el despiece, despues lleva la arandela de separacion y la maza
el ruido de rozamiento sele ser del plato con el vaso, o del casquillo de bronce del piñon que este con holgura, tambien hace ruido cuando están flojos los remaches que fijan el piñon de la primaria con el plato metalico del embrague
No, si montado esta bien montado. El caso es que no se de donde saca ese ruidillo, parece como si al hacer fuerza el empujador girase sobre el platillo.
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Vespa ds 200 año 1979
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Si el sonodo es suave pueden ir por ahi los tiros. de todas formas es facil de comprobar basta con sacar la tapa del embrague y ver como estan el dado y el platillo de empuje en caso de desgaste o excesivas marcas del plato lijarlo o substituirlo. existen unos kits de reparacion compuestos por punta de la leva, dado y platillo para esta reparacion, que son relativamente baratos.
yo suelo aplicar una pelicula muy finade grasa de molicote (como las que se aplican aveces en las puntas de los arboles de levas) en las superficies de contacto tanto entre la leva del embrague y el vaso, como entre el vaso y el platillo de empuje para suavizar el trabajo entre ellos.
Pues le pondre molikote, porque no se de donde puede ir. Si fuera fricicon del embrague en el reten orodamiento lo haria siempre , pues el embrague gira con el cigueñal, y esto solo pasa al apretar la maneta 😡 😡
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Vespa ds 200 año 1979
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Al apretar la maneta estas empujando el vaso contra el platillo, que a su vez esta separando los discos y liberas el piñon de la primaria.
en esta accion estas empujando el cigueñal
si el cigueñal no esta fijo y tiene holgura longitudinal puede hacer ruido.
si el casquillo de bronce del piñon de la primaria esta con holgura puede hacer ruido,
si el plato de empuje no se desliza bien sobre el dado puede hacer ruido
si quieres puedes acercarte con la moto por portanet cualquier tarde y al escucharla te puedo dar mi opinion y cambiamos impresiones
Nota no vengas este sabado o domingo que ire a la vuelta a galicia
[quote=
lobovigo
]Al apretar la maneta estas empujando el vaso contra el platillo, que a su vez esta separando los discos y liberas el piñon de la primaria.
en esta accion estas empujando el cigüeñal
si el cigüeñal no esta fijo y tiene holgura longitudinal puede hacer ruido.
si el casquillo de bronce del piñon de la primaria esta con holgura puede hacer ruido,
si el plato de empuje no se desliza bien sobre el dado puede hacer ruido
si quieres puedes acercarte con la moto por portanet cualquier tarde y al escucharla te puedo dar mi opinion y cambiamos impresiones
Nota no vengas este sabado o domingo que ire a la vuelta a galicia
Agradezco tu consejo lobovigo, pero los rodamientos del cigueñal son nuevos montados con fijarodamientos, el motor de 150 segunda serie no lleva separador entre el cto del embrague y el cigueñal ,y en el caso de desplazamiento del cigueñal,este rozaria en el carter o en el rodamiento , frenaria el cigueñal y la moto se calaria, cosa que no sucede. No va por ahi el tema, la friccion esta o en la leva del embrague que roza en el cto, o en el empujador. Este fin de semana desmontare el embrague y sacare conclusiones
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
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Espero que lo arregles pronto, consejos mmm a el amo de la mecanica ninguno, lo solucionaras seguro.
PD--> LA moto que montamos esta cada dia haciendo 25Km (el trabajo) a una media de 20 km diarios a 80 100km/h. Va como un reloj.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Hola Tony. me alegro que la maquina vaya perfecta, para lo que necesites cuenta conmigo (habando siempre de vespas, que de pasta ando raspado)
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