Foro VESPANIA
Pues eso mismo, que voy loco con mi prima 125, la llevo a vuelta y cuarto de tornillo, bien de bajos pero en altas llega un momento que no pas más, y no pasa de 83 o así. El cilindro de serie, motor hecho nuevo, escape original con unos 6000 kms...Hoy le he subido el chiclé a 80 y no sé si será mucho, antes llevaba un 78 y no noto mucho cambio, tal vez un poco más de bajos...
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Vespasiano, me voy dando cuenta que esta Primavera te trae de cabeza, je, je, je, ...,más o menos como la mía, que de vez en cuando da que hablar, je, je, je, ...
Suponiendo que todo el tema de la carburación esté bien, ¿a ver si será que no tiene suficiente compresión?
De serie ya sabes que va con un 76, .., con el 80 puede ir bien también sin problemas, ..., pero a ver si tendrás el cilindro algo ovalado, o el pistón o los aros algo justos ya, o incluso algo de pérdida por la junta de culata, algun espárrago flojo, o tornillo de la culata flojo, o no del todo planificada, ...
Suerte! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Si es que lo más raro de todo es que llevo el motor rectificado, no tendrá ni 3000 kms....
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
A ver que no confundas términos, ..., permíteme para aclararme, .., el motor no sé rectifica, en todo caso se repara, se cambian piezas, se sustituyen piezas sometidas a desgaste, ..., en ese sentido nada tiene que ver con lo que es el grupo térmico.
El cilindro si se rectifica, con lo que se quita material y se le vuelve a quedar interiormente con superficie perfecta, lisa, sin alabeos ni ovalaciones, perfectamente cilíndrico. Entonces hay que ponerle un pistón adecuado a ese nuevo diámetro, una sobremedida en caso de ser el primer rectificado, con sus segmentos correspondientes. Planificar culata para evitar pérdidas de compresión, y ya está rectificado.
A lo que me refiero es si has realizado ese rectificado, y en caso afirmativo, comprobar que no hayan dado demasiada tolerancia lo que te haría perder compresión.
Insisto, no digo que sea seguro el caso, puede venir de muchos sitios, pero a ver si crees que te lo han rectificado y no lo han hecho, o te han dejado demasiada holgura.
Perdona si eso ya lo tenías claro, es que me ha parecido de la manera que lo has dicho que no lo tenías muy claro; también puede ser que yo no te haya entendido, disculpa en ese caso.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Si compañero, el cilindro está rectificado, a veces para abreviar y referirnos a hacer el motor completo decimos rectificar motor aunque realmente sea incorrecto. Está rectificado cilindro, y motor hecho todo completo, este rectificador me ha hecho muchos motores y todo ok, hasta el de un 600 y perfecto.
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Bien pues, je, je, je, ..
Pues tan nueva, ir a puño y no pasar de 80 es poca cosa, así que tendrás que seguir investigando con el tema de la carburación.
saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
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